Campo laboral psicología

Holaaa, voy en 4to medio y me gusta bastante la carrera de psicología. Pretendo entrar a la UC, porque he leído que es una buena opción y los puntajes me están dando. Mi mayor inseguridad es acerca del campo laboral, he leído acá críticas al presente y futuro de los psicólogos y creo estar a tiempo para re-pensar mi decisión.

Opinioness?? Esperienciass?? porfii

2 Me gusta

Yo soy Psicólogo hace muchos años ya. Te puedes desempeñar prácticamente en casi todas las empresas y rubros. Desde la Salud, hasta la educación, tribunales, reclutamiento, laborales, investigación, docencia, etc.

El campo es bien surtido y trabajo no faltara. Solo asegúrate de elegir una buena universidad y posteriormente cursar buenas certificaciones.

¿un psicólogo puede trabajar en el área forense o de criminología? ¿habría que hacer un master verdad?

1 me gusta

Si puede, debes sacar una certificación a modo de postitulo, la cual se puede concretar por medio de un diplomado.

El trabajo básicamente consiste en armar los perfiles de personalidad y psicodiagnistico de las personas que cometen los crímenes. Como también en algunos casos, deberás someter a pruebas de veracidad (psiquiatricamente hablando) los relatos y declaraciones que te emitan tanto la víctima como los victimarios.

2 Me gusta

Hola, una consulta. Que pasa si decido estudiar Psicologia en la U Gabriela Mistra que acutalmente no esta acreditada?
Al buscar trabajo me preguntan en que U estudié?

Saludos

1 me gusta

En la gran mayoría de las instituciones la casa de estudio no importa, es casi un mito. Sin embargo, existen algunas en donde si hacen cierto filtro de acuerdo a la casa de estudios.

Pero que quede claro que el filtro se hace de acuerdo a la carrera. La U Chile y la PUC tienen un prestigio y tradición pero como casa de estudios, mas que decir que destacan todas sus carreras. Cada universidad, por mas estatal, privada, o de régimen mixto que sea, tiene una o dos carreras en las cuales son considerados como especialistas y destacan por sobre las universidades habituales.

Lo de la acreditación en cuanto a lo que mencionas, se refiere mas que nada a la oportunidad de recibir becas y financiamiento por parte del estado u otras organizaciones. Pero aún asi, incluso cada casa de estudios tiene sus propias becas.

Psicología en particular no llega aún a obtener esta categoría como de que tal universidad de la capital o de regiones, destaque como formadora de Psicólogos con un sello de “plus”. Eso recien se esta dando con las especialidades del área, pero es ya postítulo.