Campo laboral quimica ambiental

Buenas, me gustaria estudiar quimica ambiental en la Universidad de Chile, ya que a mi gusto, es una ciencias que estudia muchos campos (quimica, biologia, fisica, etc), lo que me gusta mucho, sin embargo me gustaria saber el campo laboral y cuanto pueden llegar a ganar, ya que la otra carrera que me gusta es quimica y farmacia, sin embargo desde mi punto de vista no es tan amplia como quimica ambiental (que tiene quimica de aguas, de suelo y atmosferica). A mi lo que me tiene intranquilo es el campo laboral, yo he hablado con algunos contactos que son del extranjero y han estudiado alla y se que les va muy bien en cuanto a dinero ganado, pero aqui en Chile necesito saber como esta el futuro laboral de esta carrera, porfavor si alguien me pudiera responder lo antes posible se lo agredeceria mucho.

Saludos

Respuesta: Campo laboral quimica ambiental

hola, yo tengo una ex compañera que estudia quimica ambiental, y de lo que se el campo no es muy amplio por ahora, pero se expande rapidamente, el año pasado las carreras ambientales crecieron un 25% en cuanto a opciones laborales, ademas este tipo de carreras tiene mucha proyeccion, en unos 5 o 6 años más los ingenieros ambientales, rec naturales, quimicos y biologos seran muy requeridos. En cuanto a sueldos, como en todas las carreras, depende de donde trabajes, si haces asesorias, o consultorias ambientales va desde los 800.000 a 1 millon, en industrias es algo similar, pero en investigacion baja a unos 500.000.