Campo laboral real de Q y F en Chile

Hola!!..quisiera saber cual es el REAL campo laboral d qca y farmacia en chile, porque por lo que se ve tienen un amplio campo laboral, pero he escuchado de varias personas y articulos que un gran porcentaje solo trabajan en farmacias y que es muy dificil, casi imposible conseguir un puesto en un laboratorio o irse para otro pais…
Les agradeceria eternamente por unas respuestas!!..:smiley: gracias!!..

Respuesta: Campo laboral real de Q y F en Chile…

Hola, bueno te cuento que no es tan así como te han contado. Si bien es cierto que la mayoría trabaja en farmacias es por el hecho de que es una fuente de remuneración y no requiere una especialización tan marcada como si desearas trabajar en un laboratorio por ejemplo. Me refiero a que si deseas trabajar en un laboratorio, sería recomendable que tomes ramos electivos que te preparen más para ello, para que el día de mañana tengas más opciones de quedar contratada que otro Qf que no se haya especializado más allá. El campo es bastante amplio, solo depende de nosotros, yo en lo personal pretendo especializarme en el área clínica.
Saludos, que estés bien.

es por el hecho de que es una BUENA fuente de remuneración

ahí sí. jajaja

Yo creo que hay un buen campo laboral aun, carrera dificl y que a pocos les llama la atencion, por otro lado las farmacia siempre estan necesitando jefe de local por ley, es ahi donde mas se necesitan, si bien hay otros campos ocupacionales son mas restringidos la mayoria termina de jefe de local for ever and ever, pero de que ganan wenas lucas las ganan. Asi que mientras no cambien la ley habra campo laboral.

efectivamente,. si no tienes contactos es dificil entrar a laboratorio. Si estas dispuesto, a entrar a la carrera orientala de inmediato a realizar algun doctorado ,

se abre otro campo pronto , laboratorios de bioequivalencia y puestos en farmacovigilancia

Esta tb la farmacia hospitalaria, que es un campo que cada vez se esta expandiendo mas acá en chile…la relación farmacéutico-paciente y resto del equipo de salud es una sincronía que demuestra efectividad a la hora de aplicar una farmacoterapia ya se ha demostrado en paises como españa y estados unidos. no olvidemos que somos profesionales de la salud y tenemos las bases para seguir especializaciones que nos permitan desarrollarnos en esta área. saludos.

Que lindo seria que funcione la atencion en hospitales o farmacia hospitalaria los pacientes podrian conversar con el quimico que muchas veces tiene mucha mas paciencia para escuchar y sacar al toque si la persona esta haciendo algun RAM o tb muy mportante asegurarase del exito de la farmacoterapia :slight_smile:

Creo que poco a poco debemos hacer eso en hospitales y clinicas ya que muchas veces el medico pasa tan rapido que no oye al paciente y el enfermero no siempre puede ver venir si hay o habra interacciones entre medicamentos, el modo de la toma, si va con o sin alimentos, entre tantos detalles que debemos observar.

Saludos desde Peru, Isabel Chaupis