Campo laboral real del quimico farmaceuta (quimica y farmacia )?

hola estimados , ya queda poco para rendir la psu y tengo que decidir ya una carrera ,
siempre me ha gustado la quimica durante la enseñanza media ,por esta razon quimica y farmacia es de mis primeras opciones , pero al investigar mas sobre esta carrera me encuentro con que la mayoria desmpeña cargos administrativos en farmacias o simplemente vendiendo productos (segun mis padres ) , y nose , yo tenia la expectativa de trabajar mas en laboratorio q en otro ambito , en fin nesecito saber detalladamente cual es el campo laboral real de un quimico farmaceuta ( mi profe de quimica era QF y yo no qero terminar haciendo clases ) y la empleabilidad de la carrera … de antemano gracias

Quimica y farmacia tiene haaaaarto campo laboral, pero en general se encuentra en los cargos administrativos. Si te gusta la investigacion, podrias estudiar a ciegas bioquimica o tambien podria ser licenciatura en quimica (bq es mas investigar)pero estas dos carreras no tienen tanto campo laboral como lo tiene farmacia. Si necesitas saber algo más no dudes en preguntar ya que estudio quimica :wink:

gracias , tendre q considerar las carreras que dices , me interesa sobretodo bioquimica

Investigación y Chile? No juntan ni pegan , estudiar para investigación en chile no vale la pena y no hay inversión y la poca que hay es de parte de privados y con la cuota de profesionales que ya hay siempre se ocupan los puestos.

Si te gusta química, mm no sé no te recomiendo mucho química y farmacia es verdad que el campo es grande y no todos tienen la misma suerte pero al menos mi profesora de preuniversitario lo era y siempre contaba anécdotas de la farmacia en la que trabajaba y hacia turnos de noche, así que mal referente, por otro lado puedes trabajar en un laboratorio farmaceutico, la mamá de una amiga trabaja uno y le va muy bien!. Otras carreras son bioquímica que se dedica netamente a investigación y se entrelaza con biología que igual le da cierta diversidad, licenciatura en química, aunque muchos terminan dictando clases como una profesora que tuve en la u, o en laboratorios, industrias, etc. Química ambiental que en realidad es similar a la que te mencione antes pero con un enfoque distinto. Ingeniería en ejecución química o civil química, pero que también se centran en la química desde el lado de los procesos que se involucran a nivel industrial. Ojala te sirva. :slight_smile: