Campo laboral y estabilidad¿?

olas soy nuevo keria saber coomo va el campo lavoral de comunicacion audio visual kero saber de las personas egresadas si es una carrera competitiva o es estable¿? y como es la pega aya en santiago y en viña y si piden nesesariamente k se tenga tmb experiencia de periodismo

contesten:D gracias

Respuesta: campo laboral y estabilidad¿?

Esta carrera a pesar de que por lo general es necesario trabajar en grupo es realmente competitiva, cosa que no es digna de admiracion, pues en la actualidad todas las carreras son exactamente iguales.
ahora campo laboral existe, si crees que el unico campo laboral son los canales de tv, ahi te mueres de hambre pues en la actualidad no contratan a muchos, pero esta carrera es tan amplia que te premite desenvolver en distintas areas y en diversas empresas…yo soy del instituto santo tomas de viña, aun sigo estudiando y puedo decir que me han salido algunos trabajos por ahi relacionados con mi carrera…es cosa de buscar y de hacerse de prestigio y contactos durante tu tiempo universitario…
y segun el area que te especialices veras la necesidad si estudiar periodismo despues o no!

bye!!

Hola…me gustaria saber cuales son las areas en que se pueden especializar…

Direccion de tv o Cine, Produccion, Editor (post-Productor), Fotografia, Sonido, Camarografo, Arte, Documentalista, Etc.

Difiero en lo de Sonido, ya que un sonidista debería ser un ingeniero en sonido, pero depende de la escuela, habrán comunicadores con suficientes conocimientos sobre sonido.
Las areas son
Dirección
Producción
Guión
Montaje (edición/post-producción)
Dirección de Arte
Iluminación o Dirección de Fotografía, depende si es Cine o Vídeo (con vídeo me refiero a TV)
En el cine el camáografo tiene directa relación con el director de foto mientras que en tele se cuelga un fono y el director le da ordenes.
En la tele incluso iluminación tiene más relación con la Escenografía, pero para eso se estudia diseño teatral…
Eso.

Los Documentalistas son los directores y guionistas de sus propios documentales, más que un área es un genero.