Campo laboral y rentabilidad Obstetricia y Puericultura

quiciera saber cual es el campo laboral de esta carrera y cuanto ganan

Respuesta: campo laboral y rentabilidad Obstetricia y Puericultura

Obstetricia y puericultura es la profesión que se preocupa de la mujer, la pareja, y el recién nacido.
Se desempeña en diversas áreas, tales como:

1. obstetricia (etapa de gravidez), mediante partos, pre partos, alto riesgo obstetrico, y atencion prenatal (consultorios), puerperio.
    2 ginecologia (etapa no gravidica), mediante atención en servicios de ginecología (patología, como servicio hospitalario), y atención primaria (planificación familiar, PAP, ETS, etc)
  2. Neonatología (Atención del Recién nacido sano y enfermo hasta los 28 días de vida), mediante UCI,UTI,Atencion inmediata, uidados mínimos y puericultura.
    4.Docencia
  3. Investigación
  4. Sexualidad y afectividad, sub área que contempla la realización de programas de educación sexual.

Creo q no se me queda nada en el tintero.

Bueno, en cuanto a lo que ganan, el sueldo promedio al egresar es $700.000, el cual varía al área en q te quieras desempeñar (pudiendo ser más o menos en algunos casos, pero no baja más de $600000).
A fines del año pasado se publicó en la página sies.cl (la cual te invito a visitar) un estudio que arrojó el alto nivel de empleabilidad y aumento de sueldo que obstetricia tiene. Esto se ve beneficiado al hecho que practicamente se imparte sólo en universidades tradicionales, y en sólo 4 universidades privadas (entre las privadas, la u mayor es la mejor, mi comentario se basa en la comparación de mallas curriculares), es por esta razón que te recomiendo que te prepares bien, porque este mundo es muy competitivo, salen muy buen@s matrones/as de las mejores universidades del país, por lo cual debes luchar por ser el mejor.
Eso, si tienes alguna duda hazmela saber.
saludos

Cierto que es una ventaja que Obstetricia sea impartida en tan pocas universidades, y el hecho que la mayoría de estas sean tradicionales hace que tengan un nivel profesional muy similar. De las privadas destaco la Mayor que es bastante buena en el área salud.

Quien mejor que Tiriy para darte información respecto al campo laboral de la matrona!!!, su respuesta fue muy completa.

Respecto a los sueldos de estas profesionales, estos han incrementado en los últimos años, de igual modo que el porcentaje de empleabilidad (posibilidad de encontrar trabajo), todo esto porque la demanda por las matronas creció y egresan pocos por año (creo que egresan menos que antes, ya que la demanda de los estudiantes por esta carrera se estancó por un tiempo), así que debieran mantener estas cifras durante varios años más.

Las remuneraciones al egresar están entre $700000 y $800000, y obviamente aumenta con los años, las especializaciones y la competencia profesional que demuestres.

Igual prepárate bien para que puedas estudiar en una universidad de excelencia y así puedas adquirir herramientas que te hagan más competitiva al egresar y por supuesto te permitan entregar una mejor atención de salud.

Con reemplazos en el hospital pasas el millón facil en parto y neo es donde más se gana, en consultorio no partes ganando mucho pero los que estan aqui les apasiona lo que hacen y su sueldo sube con el timepo

Tiriry y Dr.T gracias a ustedes he me ha vuelto la pasion por la obstetricia.

Hace mucho me enamore de esa carrera pero cuando hable con un obstetra hace mas o menos dos años me dijo que no estudiara esa carrera que mejor me fuera a la segura estudiando enfermeria i hacer una mension en obstetricia, ya que el campo laboral no era bueno, dijo que en clinicas i hospitales ya no se necesitaban de ellas por que las enfermeras habian todamo su lugar y no valia la pena. Asique desde hace un año me decidi por enfermeria y hacer la mension en obstetricia, tengo 18 y entro a estudiar el 2012, andando por los foros para escoger Universidades me encontre con este y ahora estoy muy confundida, entre enfermeria y obstetricia, pero como dije anteriormente me volvieron las ganas de nuevo por estudiar obstetricia… espero mucho que si llego a estudiar esa carrera sea como dicen por que tengo muchas ganas de trabajar en ello y no tener que estudiar otra vez como le paso a la mujer con la que hable hace dos años. Ella tuvo de estudiar Enfermeria para poder complementar su carrera y tener pega, honestamente eso es lo que mas me preocupa no poder trabajar en lo que me gusta y por lo que estudie tanto.

te propongo que vengas a la escuela de la Chile y veras otra realidad a la que te dijo la matrona que después tubo que estudiar enfermeria, actualmente el colegio de matronas no reconoce a las matronas enfermeras como matronas, si quieres estudiar obstetricia y lo tuyo es trabajar por la salud de la mujer y su recién nacido ésta es tu carrera, actualmente es la carrera que más subió su sueldo y con mayor campo laboral, y si bien es cierto hace algunos años tubo problemas en el campo laboral, no es la realidad de ahora, en mi opinión si quieres estudiar obstetricia tiene que ser en una buena U, por ejemplo en mi escuela todos salen con pega y el que no tiene es porque quiere descansar un año de los 5 que estudió, el promedio de sueldo con el que salen ganando es 983 mil pesos según una institución externa que hizo un estudio para la acreditación. Ademas no crees tu que con todas las escelas de enfermeria que se han habrido no se colapsará el campo e unos años más??? si te guias por eso, igual está bien, pero tienes que averiguar cual es el contexto que se esta viviendo en el pais y lo más importante si te gusta, si no te APASIONA es un infierno dia a dia ir a la U. Ven a la facultad de la chile cuando hace sus jornadas vocacionales so contáctate con la escuela. Muchos saludos

Yo Voy en 3º de Obstetricia y Puericultura en la Chile

XDD “habrido” sorry las faltas de ortografia, taba despertando XD, muchos saludos