Campo laboral

ALGUIEN ME PODRIA DECIR COMO ESTA EL CAMPO LABORAL PARA INGENIERIA EN EJECUCION MECANICA? Y CUANTO ES EL SUELDO PROMEDIO AL EGRESAR? BUENO ESPERO ME PUEDAN AYUDAR GRACIAS
( LA QUIERO ESTUDIAR EN LA UTFSM )

Respuesta: CAMPO LABORAL

Hola,

El campo laboral es acorde a la realidad industrial, tecnológica y científica de nuestro pais. En un mercado colapsado por ingenierías blandas y multifuncionales, la mecánica pasa a ser relevante cuando de especialización hablamos. En resumen, el campo es muy amplio, no tendrías limites de trabajo apreciables, ya que, por ejemplo, el mantenimiento industrial es universal, en todos lados existen equipos que mantener. En vista de lo anterior, a que si tendrás trabajo o no, la respuesta es sí, y variadas alternativas.

Sueldo promedio para egresados: $600.000 a $700.000 líquidos mensuales.

Saludos.

Respuesta: CAMPO LABORAL

GRACIAS POR LA RESPUESTA :slight_smile:
MEJOR OPCION LA FEDERICO QUE INACAP SIERTO?

Respuesta: CAMPO LABORAL

federico santa maria = ingenieria en ejecucion mecanica en procesos y mantenimiento industrial

inacap= ingenieria en matenimiento industrial

Respuesta: CAMPO LABORAL

Hola, estuve leyendo, la verdad yo estudio en la federico IEMPyMI, bueno en sintesis es un Ing. Mecanica. la verdad es muy buena carrera, buen ambiente, buenos profes, etc. la verdad el 1 año es dibujo a full. luego te viene cad para que termines con cnc/cad/cam. es muy interesante. aprendes un monton. La verdad no quiero opinar sobre los de la Inacap, pero antes de entrar a la USM mire o compare la malla con la USACH y la usm tiene mas ramos, lo que a mi parecer crea más conocimiento (?) o te preparan para varias areas. acá este año salieron mmm 4 creo, y los 4 estan trabajando. ademas los ejecutores mecanicos son solicitados, en cualquier parte. (mucho mas en el norte, mineras o la Misma Komatsu, si es que tienes un golpe de suerte; asi que pega ahi).
saludos

Respuesta: CAMPO LABORAL

y el sueldo al egresar es entre 600-700 liquidos aproximadamente sierto? nadie sabe como va aumentando en los años?

Respuesta: CAMPO LABORAL

1.100.000 con cuantos años de experiencia ? por lo que se la ufro solo tiene la ingenieria mecanica que dura 5 años y no la ingenieria en ejecucion mecanica sierto?

Respuesta: CAMPO LABORAL

a y lo otro no recomiendas entonces mantenimiento industrial?
si es asi entonces no deberia estudiar la carrera en la utfsm ingenieria en ejecucion mecanica en procesos y mantenimiento industrial supongo que va dirigida al mantenimiento industrial o no?

Respuesta: CAMPO LABORAL

[quote=“UFRO - Temuco, post: 597562”]Comento mi experiencia, haber si te sirve de referencia.
Soy ing. de ejecución en mecánica de la UFRO, gano $1.100.000 líquido trabajando de lunes a viernes. Tengo trabajo de oficina (administrativo, diseño, cálculo térmico, fluidos, etc). Siempre evite trabajar en mantención porque es mala vida [B](trabajas bajo presión, en horarios extraños, tienes que correr, con poca plata para repuestos, etc)[/B].[/QUOTE]

La pura y santa verdad…

Respuesta: CAMPO LABORAL

De todas formas, el mantenimiento industrial como disciplina es muy potente, lástima que acá en chile no se desarrolle como corresponde (pasa lo que comenta UFRO-Temuco). De todas maneras que tu título diga mención en mantenimiento no significa que debes dedicarte solo a eso. Puedes trabajar en muchas cosas derivadas de la mecánica, como el tema ventas, proyectos, mantenimiento, diseño de ingeniería, etc.

Saludos.

Respuesta: CAMPO LABORAL

la duda que tengo acerca del titulo de la utfsm es si es igual o equivalente a la de una unviersidad por ejemplo la del bio bio que da el titulo de ingeniero en ejecucion mecanica

Respuesta: CAMPO LABORAL

Si, la verdad es que si. es un simil. Pasa que acá no se le ha podido cambiar el nombre por razones mayores, ademas de que la carrera fué creada en conjunto con una Universidad Alemana, y por que al momento de querer cambiarle el nombre intervienes los Civiles Mecanicos de casa Central. ya que halla el plan es diferente para aqellos que quieran salirse al 8 semestre y dejar su titulo como Ejecutor Mecanico. Puedes comparar mallas con distintas U’es y veras que son afines ;). En lo de dibujo, la carrera tiene una potente base en ese aspecto. (Y si; lo que dice Ufro es cierto, trabajas a presion en Mantenimiento, pero no es la unica labor en la que puedes desempeñarte)

Respuesta: CAMPO LABORAL

ok gracias por la ayuda creo que me la jugare por esa carrera ademas la U igual tiene su prestigio y creo que igual me ayuda al momento de egresar espero haber tomado la opcion correcta gracias