quiero y creo que no soy el único que le gustaría saber sobre el campo laboral… por ejemplo ni idea tengo de en que se puede trabajar luego de egresado… ni menos como es la cosa de los sueldos… así que el plan es que, quien sepa de eso… pues que lo escriba… todo lo que puedan gracias…
Respuesta: campo laboral
Saludos!! Mira,todo depende de la universidad y el enfoque de su malla académica.Yo estudio Sociología en la UPLA (Valpo),y a pesar de que se crea que es mala,tenga mala reputación o se crea que es fácil,laboral y academicamente tiene buenos resultados para ser una carrera fundada recientemente (2002) y como la malla esta mas cargada a la metodología y con harto énfasis en estadística y creación de proyectos los egresados tienen facilidad para encontrar trabajo,incluso hay varios estudiantes que haciendo la practica logran ser contratados sin aun finalizar la tesis.Otras universidades como la UV,se van mas por el lado teórico,lo cual me parece bueno,pero al momento de ingresar a una empresa o institución a trabajar les cuesta mas integrarse,ademas de tener mas dificultades para elaborar proyectos o investigaciones.Ya que una vez salido de la universidad es difícil llenar los vacíos metodológicos.-Saludos!
pero y que hacen
Yo también quiero saber en que trabajan , nunca me lo han podido explicar bien , no entiendo
Es un poco complicado explicar en qué trabaja un sociólogo. En general los trabajos que consiguen van por el lado de la elaboración y evaluación de proyectos sociales (educación, salud, vivienda, etc) para el gobierno, municipalidades, y tambien ongs. También se puede encontrar un trabajo más del área de la administración pública, como trabajar en administración de recursos humanos, tanto en el servicio público como en la empresa privada. Y otra salida laboral es trabajar en centro de estudios sociales, como el cep, cerc, y varias empresas que requieren estudios de tendencias para vender sus productos. En general esas son las pegas que hay. Las pagas no son malas, aunque unas dos veces menos que si eliges estudiar, por ejemplo, Derecho, y probablemente más que si estudian otras ciencias sociales.