Campo laboral

pueden comentar algo del campo laboral, considerando que los ingenieros en minas compiten con los geológos,y los recursos son no renovables…quedan minas para rato?..es sólo en explotación minera que se gana bien?,considerando que soy del area ambiental y siempre me ha picado el bichito geológico, derrepente me dan ganas de estudiar…cómo es para las mujeres…igual pagado o no…?

Hola, mi hermano es egresado de geología, salio el año pasado y encontró trabajo inmediatamente en una empresa minera con un sueldo de mas de 1 millon y eso q aun no obtiene su titulo…esta carrera tiene un excelente campo y ademas existen pocos geologos en chile y se necesitan mucho, considerando que el principal recurso economico del pais es la mineria. No se como sera el campo laboral en el area de investigacion, no creo que sea muy buena por la poca inversion que existe en ciencia, ero definitivamente donde mas se gana es en el area de la mineria, incluso los operadores de gruas y camiones ganan sueldos de mas de 1 millon. El sueldo promedio de un geologo a los 2 años de egreso es de 1.700.000. En cuanto al campo laboral para las mujeres, creo q no existe discrimiancion, (una compañera de mi hermano entro a trabajar a Enap y ganaba 1.900.000) pero yo considero que es una carrera mas para hombres, tanto al estudiarla como en el area y tipo de trabajo que realizan pero es solo mi opinion, hay muchas mujeres geologas que se desempeñan perfectamente.

Respuesta: campo laboral

hola. tengo muchas dudas respecto a la geología, pero la que mas me acompleja es sobre la ejecución de esta.