¿ Campo Laboral?

• Tengo una gran duda,¿ En qué condiciones actuales se encuentra el Campo Laboral a los egresados de tan distinguida carrera como es el Derecho ?

Diganme, hay reales posibilidades de trabajo, para los recién egresados… ??

¿ O en esta vida realmente todo se consigue todo por pitutos ??? espero que No… !!

¿ De qué depende ???

¿ Como están los Ingresos hoy en día para los Abogados recién egresados ?

Se agradecen todo tipo de comentarios inteligentes …

:2thumbsup::2thumbsup::2thumbsup:

Yo creo que depende básicamente de:

1.- Las notas que logres.
2.- La universidad de procedencia.

Toma en cuenta que los mejores estudios jurídicos siempre dejan solicitudes de procuradores casi solo en las dos mejores (U. de Chile y PUC). Lo otro es pituto. :stuck_out_tongue:

[quote=“Alarico, post: 428577”]Yo creo que depende básicamente de:

Toma en cuenta que los mejores estudios jurídicos siempre dejan solicitudes de procuradores casi solo en las dos mejores (U. de Chile y PUC). Lo otro es pituto. :P[/QUOTE]

si pero en regiones no es tan asi porque como son mas pequeñas los pitutos nunca son tan relevantes y el hecho de ser abogado ya te asegura un lugar de trabaja debido a que la competencia es mucho menor no comparable con santiago que es una verdadera industria empaquetadora de profesionales

Toma en cuenta que los mejores estudios jurídicos siempre dejan solicitudes de procuradores casi solo en las dos mejores (U. de Chile y PUC). Lo otro es pituto. :P[/QUOTE]

Me imagino que te refieres a Santiago y en algunos estudios jurídicos, porque solo en ese sentido tiene “sentido” su comentario mi estimado contertulio.

Actualmente para los estudiantes no es necesario ir a un estudio con un currículo vital bajo el brazo a buscar trabajo de “procurador”, (o encargado de las labores más tediosas, las mismas que hace una secretaria y a veces bastante incómodas. porque siempre que vas a lso tribunales civiles, ESE MISMO DIA, deberás ir a San Bernardo o a otro lugar que ni te imaginas, jajaja). Actualmente los estudiantes que desean trabajar de verdad van al ministerio publico, a los juzgados de garantía, a los tribunales de familia y trabajan incluso en labores administrativas, con un mejor sueldo y un muy buen trato. Otras alternativas son, trabajar en el tribunal donde un profesor de la universidad es juez, (esa alternativa le aparece siempre al buen alumno, ese que se sienta adelante y a veces al “lame botas”, CON “T”).

Ahora, si quieres caminar mucho, ganar poco y pasar hambre, sueño, frio, calor, (dependiendo de la epoca del año, claro), anda a procurar, en el CDE siempre reciben “esclavos”, (aunque, serán esclavos igual tras terminar la carrera si quieren ser abogados).

PD1: No procuré en mi epoca de estudiante, pero mis compañeros que lo hicieron se querían matar. Yo tramitaba a veces las causas de la oficina de mi prima.

PD2: ¿Por qué es bueno trabajar en un tribunal?, vario motivos:
1.- será un lugar en donde conocer gente es fundamental, probablemente tramites causas de tus clientes ahi, y de un tribunal a otro, siempre hay contactos.
2.- conocer el “teje-maneje” del triunal solo se hace desde dentro, el que procura para “ganar experiencia”, en el fondo solo lee el estado diario y con suerte lee expedientes.
3.- la relación profesional debe comenzar por conocer todos los niveles, eso entre otras cosas te hará, tener una carrera funcionaria, un mejor sueldo, (si es lo que importa), una proyección laboral interesante en el poder judicial, (ademas de la formal, recomendaciones, comentarios, y cosas así), y un infinito etcétera.
Revisen los concursos, los sueldos y después me dicen si quieren seguir procurando.

PD3: En regiones muchos egresados se quedan ahí y después se “hacen” abogados, “así no mas”, por ende estoy de acuerdo que un abogado titulado es bastante más cotizado comercialmente en una región.

PD4: Ahora, si la pregunta se refiere a ABOGADOS, yo diría que todo en principio y sin pituto está en función de que tan astuto fuiste en pregrado, es decir, aplicando todo lo anterior, porque lo unico que harás si no procuras con un familiar, (opcion que tomé, pero deseché), o trabajar en un tribunal, mejor pagado con calefaccion y aire acondiconado, (ejemplo), o donde sea, (empresas de cobranza, etc). Será lo que a la larga prepare tu propio futuro, recuerda que ese argumento torpe de que si estas en la PUC tienes trabajo seguro, no es real, dado que si eres un “fantasma” en la escuela, laboralmente mientras eras estudiante, seguro lo serás mientras no publiques un libro o te hagas ver de alguna forma.

Saludos.

alaraco cree que sale y encuetra pega por sus notas y por su universidad, derechoUCEN tiene mucha razon en lo que dice, espero que a alaraco le den pega de inmediato ya que al parecer no quiere ir a un concurso publico, me da mucha pena que personas con esa arrogancia sean con quienes tienes que trabajar a futuro y debas llamrles colegas desde tu computador sentado crees que eres bueno pero pronto descubriras que no lo eres tanto y te costara como a todos los demas

Al comenzar a leer, las opiniones de este tema. me encontré con “Alarico”. y mi primera expresión, fue: “que diablos”?. TODO ESTÁ DICHO POR DERECHOUCEN, Y PROXENETA.

Qué es esa mierda?!?!? =S

si pero no se preocupen de Alarico el da a conocer su punto de vista y es respetabel al igual que todos los comentarios , y ya no vale la pena ponerse a discutir que por que eres de la Chile o de la UC eres mejor que el otro y bla bla bla porque nunca van a llegar a acuerdo mejor hagan comentarios que sirvan y no se remitan a provocar peleas infantiles.

saludos

[quote=“lionel hutz, post: 428631”]Alarico es un estudiante de derecho de la u chile q cree q por el solo hecho de estudiar en esa universidad será un gran abogado el cual no tendra necesidad de buscar trabajo porque algun prestigioso estudio juridico de santiago le ira a ofrecer pega (cmo minimo gerente) cuando egrese…

eso es esa mierda a grades rasgos…para mas profundizacion puedes ver su historial de mensajes.

saludos.[/QUOTE]

TODA LA RAZON MI AMIGO

QUIZAS EN SANTIAGO, QUIZAS, LOS ESTUDIIOS JURIDICOS SOLICITEN PROCURADORES DE LA CHILE P LA PUC…PERO YO CREO QUE ESA PRACTICA ESTA EN FRANCA RETIRADA…PUESTO QUE SI REVISAS LOS CASOS DE LA MAYORIA DE LOS ESTUDIANTES QUE PROCURAN, MAS DE LA MITAD CONSIGUIÓ LA PEGA POR ALGUN CONTACTO…
TAMBIEN ES CIERTO QUE SER UN MATEO ÑOÑO, NO TE GARANTIZA NADA , SI NO TIENES PERSONALIDAD, SI NADIE TE CONOCE , TE COSTARÁ MAS ENCONTRAR TRABAJO, PERSONALMENTE HE CONOCIDO EL CASO DE UN ALUMNO DE UNA PRESTIGIOSA UNIVERSIDAD PORTEÑA, CON NOTAS EXELENTES, PERO CON UNA FORMA DE SER BASTANTE ESPECIAL, QUE AUN NO ENCUENTRA TRABAJO.
Y OTRA COSA, HAY MUCHAS UNIVERSIDADES, QUE EN LOS 5 AÑOS DE LA CARRERA TE ENSEÑAN SOLO TEORIA, Y NO SE PREOCUPAN DE LA PARTE PRACTICA, SUS ALUMUNOS SON UNOS DICCIONARIOS JURIDICOS, PERO SI LES PONES UN CASO PRACTICO , LOS MATAS, O SI LES PREGUNTAS COMO REDACTAR ALGUN ESCRITO PEOR…
CREO NO TIENE MUCHO SENTIDO PREOCUPARNOS POR HACER COMPARACIONES ENTRE FACULTADES, QUE SON DE SUYO ODIOSAS, . CONFIANZA EN LAS CAPACIDADES PERSONALES, Y UNA BUENA RED DE CONTACTOS(AUNQUE MUCHOS SE NIEGEN A ACEPTARLO), CREO QUE ES LA CLAVE, Y NO EL QUE TU TITULO SEÑALE QUE SALISTE DE ESTA U OTRA UNIVERSIDAD!!