Hola, soy alumna de 4to medio pero aun estoy indecisa por ingenieria comerical, soy amante de la econmia peor no se que campo tienen y cual es la mejor para economia ayuda!
Respuesta: Campo y cual es la mejor?
Hola Magda,
En mi opinión, para esta carrera existen 3 universidades que lideran y se destacan: la U.de Chile, la PUC y la UAI. Las 3 son excelentes facultades de economía y negocios, por lo que tendrás una excelente formación academica en las 3.
No obstante, considero que la U. de Chile se destaca por sobre el resto en economía. En primer lugar, la calidad de los profesores es reconocida además de tener profesores de distinto pensamiento (OJO que es el gran valor agregado de la U.de Chile) y no hablo de origen socioeconomico, sino más bien en la forma de pensar, esta por ejemplo: Landerreche (Frei), Benavente (Frei), Parisi (Piñera), Morande (Piñera) y sé que existen profesores que estan con las otras candidaturas, es decir, tendras una paridad de opiniones y una excelencia en lo academico, combinación que no todas entregan. Normalmente los economistas además del pregrado siguen una línea de estudios más extensa, y en eso, la U. de Chile te ofrece excelentes postgrados en Economía (de hecho fue elegida primer lugar en postgrados de Economía en Latinoamerica - AmericaEconomia). Demás esta agregar el prestigio que significa ser economista de la Chile y la facilidad de entrar al mercado laboral lo que te abre un abanico de oportunidades importantes, a eso se suma la red de egresados de Ing. Comerciales más grande de Chile y un departamente que se encarga de ubicarte en las mejores prácticas y trabajos en empresas privadas y sector público.
Espero haber ayudado con tu duda y haber aportado, de todas maneras sigue investigando y no te guies mucho por las imagenes, radios y televisión, revisa mejor: investigación, profesores, nivel de los alumnos, posibilidades de postgrados e infraestructura (ojo con esto también), entre otras variables relevantes.
Saludos,