Campos de BQ

cuales son todos los campos en los que puede ejercer un BIOQUIMICO? y cual de ellos es el mejor, respecto a la comodidad, ganancia, etc.:confused:

Niñ@…si buscas comodidad y ganancia en ésa disciplina… creo que seria mejor que re-evaluaras la carrera de Bioquímica… porque muchas veces el trabajo de laboratorio no sale como quieres y perdiste una semana de actividades, como Profesor… puede que te despidan porque no supiste enseñar, creo que lo mejor es irte a estudiar un post-titulo en el extranjero y ahi formar un grupo de investigacion… posiblemente puedas ganar mas de esa forma…o como profe universitario…

yo toy estudiando en la UNAB y el primer año hicieron charlas con algunos bioquimicos. Algunos han hecho investigaciones en Chile, con frutas y cosas asi, otros se han ido al extranjero en proyectos de conservacion de la flora. Otros trabajan en el area de toxicologia, criminalistica, en laboratorios de Carabineros, Investigacion o en Servicio Medico Legal. Por ultimo, algunos de las charlas eran patologos bucales.

mmm, y con respecto a las ganancias, se que fluctua entre los 500 a 800, Y SI ES MAS, es porke tienen mas nivel de conocimiento, con postgrados y weas xD

Si es un bioquimico sin postgrado realmente se puede trabajar mas que lo que dice la publicidad (posiblemente engañosa) es un laboratorios para algun proyecto, lo cual es interesante pero… el sueldo… 300 a 500 boleteando, ayudantias en Ues boleteando, los campos buenos en sueldo y estabilidad como clinica, industri, forense estan saturados y se compite con otros profesionales.
Si ser cientifico es por vocacion, esta es la carrera, si es por plata y estabilidad, cambiate de carrera, al menos que sepas ingles y t vayas del pais, afuera en algunos paises nos va mas que bien.
Saludos.