El cancer de mamas es uno de los canceres más frecuentes en las mujeres, te realizas algun tipo de examen, sabes como enfrentar este tema, te cuidas?
A proposito del cáncer de mamas, hace unos días el ISP aceptó la comercialización de la herceptina (bajo el nombre comercial de herceptin… que ingenioso…)
El compuesto es un fármaco para el cáncer de mamas, que a diferencia de los antineoplásicos actuales (melfalan, vincristina, etc) no daña a todas las células (ya sea por bloqueo de la transcripción de ADN, polimerización de los microtubulos, etc, etc…) sino que es focalizado a un cierto de tipo de receptor del crecimiento que aparece frecuentemente desregulados en estos tumores… Esto es refleja un poco donde va la ciencia respecto a los antineoplásicos, a buscar acciones más específicas, moleculares en la formación de metástasis, angiogénesis, etc…
Interesante tema, aunque no va lo del foro…
El 1% de los cánceres de mamas ocurre en varones, así que igual me protejo… jajajaja
asi es , aunque la gran mayoria de los canceres de mamas ocurren en las mujeres, tb existe un porcentaje pequeño de casos en hombres.
y las facultativas se cuidan? se realizan algun autoexamen? saben hacerselo? han consultado sobre el tema, o se lo han planteado?
Es re peligroso, yo antes pensaba que era uan cuestion de edad y de etapas de la vida, hasta que en marzo me dio susto y me hice un chequeo preventivo… ademas para descartar cualquier cosa. A veces es facil confundirse, un dolor aqui, una molestia alla, pero no hay que esperar sospechas. Yo me hice una ecografia, porque la mamografia es solo cuando hay sospechas, no es preventiva ademas necesita una orden, asi que solo la eco.
cáncer de mamas… mi mamá tuvo… y terminó con una metástasis… el ultimo tumor se lo sacarn del cerebro… ella ta bien ahora, pero siempre con la incertidumbre… se sigue cuidando… por lo mismo yo me hago exámenes periódicos… me da shusto…
Es muy importante los chequeos médicos, para prevenir cualquier tipo de cáncer. Ya que una detección temprana, aumenta las probabilidades de eliminarlo. La prevención es la mejor manera de luchar contra el cáncer.
[QUOTE=valerits]Es re peligroso, yo antes pensaba que era uan cuestion de edad y de etapas de la vida, hasta que en marzo me dio susto y me hice un chequeo preventivo… ademas para descartar cualquier cosa. A veces es facil confundirse, un dolor aqui, una molestia alla, pero no hay que esperar sospechas. Yo me hice una ecografia, porque la mamografia es solo cuando hay sospechas, no es preventiva ademas necesita una orden, asi que solo la eco.[/QUOTE]
La mamografia si es preventiva … se deberia utilizar como screening, asi como el PAP, pero es muy cara, a ti te hicieron una eco, pq eres joven y debes tener las mamas muy densas. La verdad que el Ca de mamas es bien poco frecuente en mujeres jovenes (no asi el Ca cervicouterino), yo creo que te hicieron la eco por otro motivo u para sacarte plata xD.
Solo queria mencionar que por norma las mayores de 35 años se les hace un examen fisico de mamas (EFM) cada 3 años, la mamografia deberia hacerse despues de los 40 años anual y antes de los 40 al menos una vez. Si hay antecedentes directos por linea materna de CA de mamas, hay que consultar 10 años antes que se lo pesquizaran a la familiar afectada. Alguno de los factores de riesgo o predisponentes es el tabaquismo, uso extendido de pastillas anticonceptivas con estrogeno, antecedentes directos de ca de mama por linea materna, entre otros.
Pero para estar mejor prevenidas y asegurar un buen estado de salud, las mujeres deben realizarse su chequeo integral ginecológico que incluya cinco exámenes altamente especializados. Para prevenir problemas en la mama existe la ecografía mamaria, y para detectar alteraciones en el aparato reproductor y evitar cáncer de cuello uterino debe hacerse una ecografía transvaginal, test de papanicolaou, frotis cervico vaginal y colposcospía computarizada. Con estos cinco exámenes, las mujeres estarán más seguras y saludables. Las mujeres deben tomar conciencia sobre esta enfermedad del cáncer que puede ser mortal, que no sientan temor de realizar estos chequeos, que la detección temprana de cualquier tumor brinda mayores probabilidades de curación.
[quote=“tecnouchile, post: 186192”]El cancer de mamas es uno de los canceres más frecuentes en las mujeres…QUOTE]
Y el cancer de papas es muy frecuente en hombres (jejejejejejejejejejejeje!!!)
uuff
yo tuve un tumor mamario a principios del año pasado y fue un poco complicado, pero era benigno gracias a dios.
me dio justo cuando estaba de intercambio y no entendia mucho lo que estaba pasando, me dolia y al parecer me dio por infeccion, alguna bacteria.
me operaron y ahora estoy bien pero siempre tengo presente eso, cada vez que encuentro algo mal en ellas voi dond mi doctor =)
asi q a kuidarse!
tb los chicos
xDD