Cancer mamario ..que es mejor?

que es mejor para detectar un cancer …la mamografia o la ecotomografia mamaria?..
pregunto porque mi mamá se hizo ambas y no concuerdan los resultados …la mamografia en el informe dice que se ven masas quisticas de 7 mm y en la eco dice k no se visualizan anormalidades …
por eso que es mas especifica para detectar cancer mamario?

Lo unico que te puede detectar tejido de caracter neoplasico es una biopsia.

la biopsia da el diagnostico de certeza… ahora en una ecotomografia = se puede visualizar… ahora lo que quiero saber cual de las 2 es mejo

[quote=“El Señor De la Querencia, post: 500724”]Lo unico que te puede detectar tejido de caracter neoplasico es una biopsia.[/QUOTE]

exacto

Por lo que sé la ecografía es algo secundario en el diagnostico.

ecografia es lo mismo k ecotomografia?

pero ella no esta preguntando si los quistes son benignos o malignos, sino que cual es mejor para detectarlos…

claro , eso es la pregunta porque el diagnostico de certeza ya me lo sabia

ECOTOMOGRAFÍA MAMARIA
El principal valor de la ecotomografía mamaria es diferenciar entre un nódulo sólido y quístico constituyendo un método alternativo a la punción con aguja fina. Su valor es fundamental en los nódulos mamarios no palpables que aparecen como un hallazgo mamográfico, los que se han hecho mucho más frecuentes con el uso masivo de la mamografía. También se considera un complemento importante a la mamografía o al examen físico en pacientes menores de 35 años en que el tejido mamario es más denso. Si el nódulo detectado es un quiste simple, no requerirá de mayor estudio ni tratamiento adicional.

si quieres leer más entra ha este link Manual de Patología Quirúrgica

aa gracias death para alla voy

a ya gracias, ya me respondieron la pregunta

si quieren cierren el tema no mas

[quote=“TecnoglobinA, post: 500791”]a ya gracias, ya me respondieron la pregunta

si quieren cierren el tema no mas[/QUOTE]

Cierro.