Candidatos: marketing o ideas?

Los candidatos presidenciales, al senado, a alcalde, a diputados, etc. son más marketing que ideas? Se han transformado en un producto de mercado? basta la imagen para ser presidente? o la gente, los electores, aun prefieren al politico tradicional?

por lo menos para mi, el ejemplo mas claro son los actuales candidatos presidenciales

yo veo a Lavín y Bachalet como lo mismo casí, candidaturas basadas en la simpatía que pueden despertar en un sector del pías reforzadas por un marketing super vacío. muy pco contenido tras de sus candidaturas, los dos estan riendose como weones todo el rato, sin dar ideas contundentes.

piñera es un poco menos así (no del todo), aquí el problema es que su contenido no me gusta jajajajaja

es un fenómeno que va aumentando, y importante, podríamos estar llenando el congreso y municipalidades con idiotas sonrientes

por supuesto que se basan en una imagen… sino para que aparecer en afiches y television?

Ellos son de ideas marketeadas… Nunca son viables, ahi esta la gracia, tiene que ser muy bonito para que te lo compren… Pero a la hora de hacerlo puedes ver todo tipo de trabas que hacen imposible su implementacion exitosa

En el caso de algunos candidatos (AS) si por ultimo se pronunciaran podriamos decir si es MKT o ideas… recuerdo las presidenciales del 99 esas si eran marketing y pura publicidad, ahora…uf no se que decir, sobre todo acerca de la Bachelet lo de ella es ZZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzz.
Creo que mas adelante veremos mucho marketing. Atentos!

perdon…

ideas???

donde estan las ideas???

Alguien mas de acuerdo conmigo… nadie dice nada! ideas? buu

ja, hablando de mktg… sí, el GO vendrían siendo todos akellos que votan por carisma, metiendose por la raja las reales capacidades de los candidatos… lamentablemente…corresponde a la gran mayoría, descomprometida… entonces, les es mucho más eficiente a los candidatos y jefes de campañas mejorar su imagen que proponer buenas ideas…
al fin y al cabo, es una idea estuoidamente útil hacerlo así…

[QUOTE=PaMe_ToK]ja, hablando de mktg… sí, el GO vendrían siendo todos akellos que votan por carisma, metiendose por la raja las reales capacidades de los candidatos… lamentablemente…corresponde a la gran mayoría, descomprometida… entonces, les es mucho más eficiente a los candidatos y jefes de campañas mejorar su imagen que proponer buenas ideas…
al fin y al cabo, es una idea estuoidamente útil hacerlo así…[/QUOTE]

ese es un problema fundamental, la gente es tan tarada que vota por le más simpatico, no por las ideas y el contenido en el programa de los políticos, en este sentido los publicista y gente que se aprovechan de estos no son los grandees culpables, es la sociedad que se presta paar que esto pase. y en esto último redunda la política que no gha sabido interesar con contendio a la población. así se cae en esta practica de mierda de votar por el mas buena onda, el mas encachao, el mas bakan etc. pura mierda!!!

[QUOTE=PaMe_ToK][B]ja, hablando de mktg… sí, el GO vendrían siendo todos akellos que votan por carisma, metiendose por la raja las reales capacidades de los candidatos… lamentablemente…corresponde a la gran mayoría, descomprometida… entonces, les es mucho más eficiente a los candidatos y jefes de campañas mejorar su imagen que proponer buenas ideas… al fin y al cabo, es una idea estupidamente útil hacerlo así…[/B][/QUOTE]

EXACTO… triste pero cierto

[QUOTE=Rojosangre]ese es un problema fundamental, la gente es tan tarada que vota por le más simpatico, no por las ideas y el contenido en el programa de los políticos, en este sentido los publicista y gente que se aprovechan de estos no son los grandees culpables, es la sociedad que se presta paar que esto pase. y en esto último redunda la política que no gha sabido interesar con contendio a la población. así se cae en esta practica de mierda de votar por el mas buena onda, el mas encachao, el mas bakan etc. pura mierda!!![/QUOTE]
claro, por una parte están los políticos que no han sabido reencantar a la gente con los asuntos importantes y por el otro la gente q hacepta cualkier wea, mientras sea lindo y fácil… pq si bien los mismos politicos han desmotivado a la población, es la misma población la que debiera ser un poquito (al menos algo!!) más movida y compormetida… pero como el problema radica en que la participación es meramente representativa… la gente al tener solo el “deber” de votar, opta por lo fácil…

a ver…

lavin…el cuico q quiere ser del pueblo…simpaticon habla con todos y con la lesera del cambio…que propone???

bachelet…la popular marioneta de la concertacion…dialogo social…que propone’???

piñera …mmmmmmmmmmm…el colao…maricon sonriente…platuo entre concertacion y derecha…que es?..que propone???

y las ideas’’???

las ideas las tiene hirsh po paracelsita. ahora hay que ver si las comparte. :slight_smile:

mmmm… ojalá que en el diálogo social uno pueda proponer ideas, tengo unas rebuenas…

[QUOTE=paracelsa]a ver…

lavin…el cuico q quiere ser del pueblo…simpaticon habla con todos y con la lesera del cambio…que propone???

bachelet…la popular marioneta de la concertacion…dialogo social…que propone’???

piñera …mmmmmmmmmmm…el colao…maricon sonriente…platuo entre concertacion y derecha…que es?..que propone???

y las ideas’’???[/QUOTE]
Si quieres ver qué propone Piñera entra a www.pinera.cl

son ideas ke las dan a conocer a travez de publicidad sea esta barata o no

pero notese ke uno al fin y al cabo no vota 100% por el candidato, detras de el esta todo el partido al cual representa, pues es eso lo ke hacen representan un partido a traves de sus ideas

:coffee:

[QUOTE=Rojosangre]las ideas las tiene hirsh po paracelsita. ahora hay que ver si las comparte. :)[/QUOTE]

pero seamos realistas. aunq tenga las mejores ideas representa solo a un grupo minoritario de los votantes del pais

[size=10]$2[/size]

date una vuelta por tu barrio y preguntale al la gente porque voto por tal persona y despues nos cuentas, te vas a llevar haaaaaaaaaaaaaaaaaartas sorpresas, no te van a saber que contestar más del 50% de las personas. la gente vota por nombres, cras apeariencia y logos, vota por formas, no por contenidos. y eso refleja ignorancia aquí y en la quebrada del ají.

y casi el 10% de la votación del país no es lago nulo po INGOWETRU. aparte la alianza y la concertación usan el mismo recurso de capitalizar votos lo mas ignorantes posibles, así no les pasan a cuestionar el orden como las pelotas que traen desde un tiempo hasta acá.

[QUOTE=paracelsa]pero seamos realistas. aunq tenga las mejores ideas representa solo a un grupo minoritario de los votantes del pais[/QUOTE]

pero no estamos hablando de tamaño sino de contenido

e incluso puede que no sean Las mejores ideas, pero el contenido es sustancial, y yo voto por eso

[QUOTE=Rojosangre]pero no estamos hablando de tamaño sino de contenido

e incluso puede que no sean Las mejores ideas, pero el contenido es sustancial, y yo voto por eso[/QUOTE]

claro, lo malo es q a pesar de q a muchos nos representen, somos una minoria al lado de los otros candidatos, me da lastima ver como nuestro pais cae en manos de gente sin contenido, es inevitable