Canto gregoriano

Para mi una de las expresiones musicales que mejor evoca el sentimiento de alabanza a Dios, y que te puede llevar a geniales estados de relajación y meditación. Además de la calidad vocal de quienes realizan este tipo de musica. Que opinan de ella? la han escuchado? en lo personal, hace tiempo escuché el disco de los Monjes Benedictinos de Silos

Mientras no sean monjes gregorianos cantando canciones tradicionales, está bien para mi…
Escuchar “gracias a la vida” de violeta parra en las voces de monjes gregorianos o al estilo canto gregoriano me pareció demasiado… extraño y fuera de foco… no sé, para mi el canto gregoriano es otra cosa, no se debieran ocupar melodías tradicionales para intentar comercializar más el canto gregoriano, creo que es como una usurpación a esa tradición o cultura… no sé si me explico…

laper, el canto gregoriano es un canto religioso medieval, practicado solo por hombres, otra caracteristica que tiene es que es sin acompañamientos musicales, por eso es que lo que tu escuscuchaste seguramente debe haber sidogracias a la vida con arreglos medievales, eso no es canto gregoriano.
personalmente me encanta, la calidad del tono de voz de los monjes es genial, ademas de la sensacion que provoca escuchar ese tipo de musica.
hay una iglesia en santiago(bueno en las afueras de santiago) que hace misas al estilo tradicional, en latin y con cantos gregorianos, no recuerdo como se llama eso si pero siempre he querido ir :p.

El canto gregoriano es algo realmente maravillosos que surgio en los primeros siglos y se fueron recopilando himnos, letanias, etc, adaptando textos y poniendole musica.
Muchos confunden a loa monjes y les dicen ‘gregorianos’ pero los famosos por este tipo de musica son principalmente los benedictinos, tambien los trapenses, cartujos y demas estilos de vida contemplativa.
Gregoriano viene de Gregorio, un Papa que mando recopilar toda esa musica y ahi surgen tambien las ‘Schola Cantorum’.
En la capilla de la facultad de arquitectura de la uc, se realiza un domingo al mes misa en latin y con canto gregoriano, son generalmente a las 12:30 puedo averiguar y darles la fecha.
Otra forma tambien de escuchar este tipo de musica en vivo, pero ya casi nada en latin es ir al monasterio benedictino de las Condes.

Me encanta el canto gregoriano
igual que el gregorian dance que aparecio hace un tiempo, lo encontre simpatico

[QUOTE=Kmilo]laper, el canto gregoriano es un canto religioso medieval, practicado solo por hombres, otra caracteristica que tiene es que es sin acompañamientos musicales, por eso es que lo que tu escuscuchaste seguramente debe haber sidogracias a la vida con arreglos medievales, eso no es canto gregoriano.
personalmente me encanta, la calidad del tono de voz de los monjes es genial, ademas de la sensacion que provoca escuchar ese tipo de musica.
hay una iglesia en santiago(bueno en las afueras de santiago) que hace misas al estilo tradicional, en latin y con cantos gregorianos, no recuerdo como se llama eso si pero siempre he querido ir :p.[/QUOTE]

No tenía música eran sólo voces masculinas, pero sonaba feo, insisto… vendían cd’s de “canto gregoriano popular” realmente lo encontré atroz… a mi me gusta ese estilo de canto y el sonido de las voces, pero no me sonaban cantando gracias a la vida po jajaja
Le hacían propaganda en la radio horizonte… nunca lo cacharon??

Hay que escuchar puro canto gregoriano no mas, pero del clasico para subir tu nivel de atencion y capacidad de estudio.

tengo temas de metallica y REM y varios grupos mas cantados en gregorianos!! tan re piolas las weas!!

Eso si que no lo he escuchado!!!
Mandate un temita cejoncito :smiley:
Aunque a metallica los han tributado, covereado y homenajeado de todas las maneras imaginables!

he aqui una lista… cuando la pille en msn le envio:

  1. Gregorian - Nothing else matters (6:15)
  2. Gregorian - Tears in Heaven (2:33)
  3. Gregorian - Kyrie (2:27)
  4. Gregorians - We Are The Champions (3:57)
  5. Gregorian Masters Of Chant - Ordinary World (7:10)
  6. Gregorian - Wicked Game (5:53)
  7. Gregorian - Still I’m Sad (4:59)
  8. Gregorian - Losing My Religion (5:52)
  9. Gregorian - Angels (5:40)
  10. Gregorian - Only You (4:33)
  11. Gregorian Chants - Imagine (3:32)
  12. Gregorian - Wish You Were Here (5:32)
  13. Gregorian Chant - Gloria (4:18)
  14. Gregorian - Yesterday (4:03)
  15. Gregorian Chant - Lady In Red (4:58)
  16. Gregorian - Winds Of Change (4:50)
  17. Gregorian - Sacrifice (5:48)
  18. Gregorian - Stairway to Heaven (8:06)
  19. Monasteries of France - Gregorian Chant-Gloria (2:43)
  20. Gregorian - With or without you (6:33)
  21. Gregorian - Smells Like Teen Spirit (3:47)
  22. Gregorian - Join me (5:08)
  23. Gregorian - Make Us One (3:13)
  24. Gregorian - In The Air Tonight (4:43)
  25. Gregorian - Brother In Arms (5:56)
  26. Gregorian - Love Hurts (3:56)
  27. Gregorian - My Heart Will Go On (4:35)
  28. Gregorian Chants - Circle Of Life (2:40)
  29. Gregorian Masters Of Chant - Fields Of Gold (4:29)
  30. Gregorian Chants - All By Myself (4:43)
  31. Gregorian - I Still Haven’t Found What I’m Looking For (4:02)
  32. Gregorian Chants - The Power Of Love (5:32)

…mandate algunas canciones pue cejon…en lo personal me encanta el canto gregoriano…muy bkn…

pillo… salta con el msn po wacho!!.. ahi te envio lo que quieras! :slight_smile:

Uyyyyyyy dame tu msn gaiaaaaaaaa!!!
jajajaja
Yo tbn kero msn pillin bombin :smiley: