Caos Codelco (caso)

Villarzú: Hay “evidencias” claras del robo de información desde Codelco
El presidente ejecutivo de Codelco, Juan Villarzú, dijo tener evidencias que sustentan la tesis del robo de información desde la empresa que dirige por parte de la UDI. “Más que una sospecha, la verdad es que la forma en que se está entregando la información, incluso el nombre que se usó en el caso de una de las empresas, que había sido mal escrito en nuestro sistema computacional, y fue entregado de esa forma, nos dan evidencias claras de que la información que han estado usando los parlamentarios de la UDI en sus denuncias es traída directamente de nuestros sistemas computacionales”, afirmó.

En conversación con Cooperativa, Villarzú dijo que “vamos a iniciar acciones legales, eso va inmediatamente a habilitar una investigación por parte de la justicia”, consultado sobre si hay personas identificadas para establecer quienes están sustrayendo la información.

Sobre la tesis de que ésto sería una estrategia de la derecha para privatizar Codelco, dijo que esto era un a “campaña para perjudicar a la empresa”.

“Lo que se quiere aquí es inhibir la capacidad de decisión de Codelco, en la medida en que nuestras decisiones empiezan a estar sujetas a interpretaciones mañosas, lo que ocurre internamente es que se tienda a paralizar la empresa (…) En definitiva lo que se quiere es maniatar la empresa, ponerla en vitrina, dificultar su proceso, haciendo que pierda valor y sea dificil sostenerla como una empresa eficiente, y luego se dice que las empresas estatales son ineficientes y por lo tanto hay que privatizar, ésa es la lógica con la que siempre se ha actuado”, sentenció el ingeniero.
fuente: la Tercera (siempre primera)
fuertes declaraciones eh.

pa variar la involucrada es la UDI en reklacion a las denuncias de irregularidades en la empresa minera que han sostenido estos días

que opinan
la UDI denuncia en pos de la tan anhelada transparencia o hay oscuros propósitos.

debatid hermanos facultativos.

[QUOTE][B]Codelco: el flanco familiar que descolocó a Evelyn Matthei[/B]
Nexo del hermano de la senadora UDI con empresa contratista de Codelco la obligó a dar explicaciones, contribuyó a la ratificación de Villarzú en su cargo, y abrió el debate sobre la creación de una agenda para transparentar la información de las empresas públicas y privadas
[B]LA NACION[/B][/QUOTE]

[size=10]$2[/size]

independiente de lo fundado o no de las acusaciones de la senadora mathei en el caso codelco, es imposible que esta no supiese de las relaciones que su hermano sostuvo con la minera, nuevamente se denota la típica actitud udi, ensuciar, ensuciar y ensuciar, si no fuese por que son tiempos electorales se hubiese mantenido de lo más calladita. no importa siquiera el costo que ellos deban pagar. bueno a veces los tiros por la culata se disfurtan por lo menos.

no importa kien este en el poder, codelco siempre va a ser un lugar pa pagar favores, eso se sabe, asi ke la udi venga a dar lecciones de moral , no porfavor

cuidado que lo que se busca es la privatizacion de codelco.

Me preocupa más la poca transparencia en las empresas publicas que la finalidad de exponer los antecendentes.