Carabineros de Chile

eso si q lo veo dificil razal… muy dificil

[QUOTE=soleil]aun no se soluciona como cubrir a los dueños de micros la diferencia de precio por lo del boleto, y quieres q anden gratis??? si pagando $100 apenas paran los choferes en los paraderos cuando ven estudiantes, menos van a dejarlos subir gratis…

disculpa roberto, pero creo q lo de la movilizacion es alegar por alegar… considero, q al menos en la locomocion licitada en concepcion, la cosa anda bien, el pase trae muchos beneficios (descuentos en monton de lugares), los cabros, en ese sentido alegan por alegar[/QUOTE]

Pero si eso beneficia a todos y debiera imponerse. el gobierno tiene facultades para hacer eso, le impone a las empresas de transporte que no se pague por el transporte escolar, tal como lo hacen los escolares de la enseñanza basica. En el transantiago los escolares no son discriminados a la hora de subirse a las micros, eso al menos he visto aca.
En el sistema de locomocion antiguo, el cual todavia convive existia una discriminación hacia los escolares, además debemos considerar que la locomoción es un costo que va incluido con los costos de la educación y que muy pocas veces es un costo para los mismos alumnos, es un costo para los padres e inclusive existen muchos alumnos que deben trabajar para estudiar (enseñanza media) siendo que esto es deber del estado asegurarlo.

[I]Artículo 19.- La Constitución asegura a todas las personas:

10º.- El derecho a la educación.

La educación tiene por objeto el pleno desarrollo de la persona en las distintas etapas de su vida.

Los padres tienen el derecho preferente y el deber de educar a sus hijos. Corresponderá al Estado otorgar especial protección al ejercicio de este derecho. [/I]

Esto es lo que asgura la constitución.

aca pasa lo mismo con algunas lineas donde los choferes tienen contrato y sueldo fijo, lo q debe hacerse es arreglar la situacion laboral de los choferes, q hay q reconocer q estan re mal en su pega

[QUOTE=soleil]aca pasa lo mismo con algunas lineas donde los choferes tienen contrato y sueldo fijo, lo q debe hacerse es arreglar la situacion laboral de los choferes, q hay q reconocer q estan re mal en su pega[/QUOTE]

pero eso no es contradictorio con que los secundarias se manifesten por sus derechos.

para nada…

pero la guerra choferes estudiantes es complicada, los choferes pelean con los cabros chicos, los estudiantes rallan las micros, los choferes no paran pa q suban, los estudiantes en respuesta salen a protestar y dejan la cagada en las calles, apedrean micros… en fin… una guerra.

No me refiero a q con esto no puedan protestar, pero tambien hay q saber ponerse en el lugar del otro… y q empecemos con respetos mutuos, tal vez asi tambien los choferes accedan a algun acuerdo

[QUOTE=soleil]para nada…

pero la guerra choferes estudiantes es complicada, los choferes pelean con los cabros chicos, los estudiantes rallan las micros, los choferes no paran pa q suban, los estudiantes en respuesta salen a protestar y dejan la cagada en las calles, apedrean micros… en fin… una guerra.

No me refiero a q con esto no puedan protestar, pero tambien hay q saber ponerse en el lugar del otro… y q empecemos con respetos mutuos, tal vez asi tambien los choferes accedan a algun acuerdo[/QUOTE]

es que te estás equivocando rotundamente. La protesta no es contra los choferes.

si se supone que la educacion es un derecho porque pagar para acceder fisicamente a ella

al menos yo estoy de acuerdo con la gratuidad del pase
personalmente ami no me basta con pagar menos

[QUOTE=Rojosangre]si se supone que la educacion es un derecho porque pagar para acceder fisicamente a ella

al menos yo estoy de acuerdo con la gratuidad del pase
personalmente ami no me basta con pagar menos[/QUOTE]

no estoy de acuerdo con la gratuidad del pase…
en los casos necesarios generalmente se negocian con los gremios ciertos numero de pases totalmnete liberados…

lo que si estoy de acuerdo es en el tema de revisar la loc, y la jec, ya que claramente estas necesitan cambios…

Yo tampoco estoy de acuerdo con la gratuidad del pasaje escolar, tienen que pensar tambien en los choferes de la locomoción colectiva. Además, es obvio que el uso gratuito de la locomoción sería bastante mal utilizada, si ahora muchos (me incluyo) pagamos escolar a las 11 de la noche y ebrios después de un carrete, ¿con qué cara me voy a subir a una micro y más encima sin pagar???

con respecto a la acción de carabineros… ayer en el Liceo Alessandri (me corrigen si me equivoco), un niño se cayó y se enterró en uno de sus muslos el fierro de la reja… La herida fue grave, sin embargo Carabineros no atinó a nada… dejaron a los niños solos, quienes tuvieron que acarrear a su compañero por 1 cuadra pidiendo ayuda.

lo encuentro vergonzoso ¬¬ tanto la actitud de carabineros como de las autoridades y pedagogos que se encontraban en el lugar.

[QUOTE=Arwyn]con respecto a la acción de carabineros… ayer en el Liceo Alessandri (me corrigen si me equivoco), un niño se cayó y se enterró en uno de sus muslos el fierro de la reja… La herida fue grave, sin embargo Carabineros no atinó a nada… dejaron a los niños solos, quienes tuvieron que acarrear a su compañero por 1 cuadra pidiendo ayuda.

lo encuentro vergonzoso ¬¬ tanto la actitud de carabineros como de las autoridades y pedagogos que se encontraban en el lugar.[/QUOTE]

una pregunta que deberia haber hecho carabineros?
… porque segun tengo entendido por ahi pasaba una ambulancia de la mutual…

Violencia de Carabineros???
Y la de los manifestantes que???
Los manifestantes pueden tirar piedras, Molotov, destrozar todo a su paso??? Y sin que les hagan nada???
POR FAVOR, EN QUE MUNDO VIVIMOS???
En lo personal creo que incluso han sido demasiado blandos…
Hay formas de solucionar las cosas, y no es causando desmanes… salen con el discurso de que “estamos en democracia” y bla bla… democracia es destrozar???
NO. Manifestaciones pacíficas, fundamentadas no son reprimidas… pero las marchas vandálicas, donde más de la mitad de los participantes no tiene idea de que están pidiendo, sólo les interesa destrozar, tirar piedras y mejor si le pegan a un carabinero, esas marchas deben ser reprimidas con mano dura…
Después salen los pendejos reclamando por un moreton en el brazo… Y los carabineros heridos se las tienen que callar…
A PALOS CONTRA LOS VANDALOS…

[QUOTE=JERONIMO]Violencia de Carabineros???
Y la de los manifestantes que???
Los manifestantes pueden tirar piedras, Molotov, destrozar todo a su paso??? Y sin que les hagan nada???
POR FAVOR, EN QUE MUNDO VIVIMOS???
En lo personal creo que incluso han sido demasiado blandos…
Hay formas de solucionar las cosas, y no es causando desmanes… salen con el discurso de que “estamos en democracia” y bla bla… democracia es destrozar???
NO. Manifestaciones pacíficas, fundamentadas no son reprimidas… pero las marchas vandálicas, donde más de la mitad de los participantes no tiene idea de que están pidiendo, sólo les interesa destrozar, tirar piedras y mejor si le pegan a un carabinero, esas marchas deben ser reprimidas con mano dura…
Después salen los pendejos reclamando por un moreton en el brazo… Y los carabineros heridos se las tienen que callar…
A PALOS CONTRA LOS VANDALOS…[/QUOTE]

se que esta demas, pero no olvides que muchos son menores de edad…

ademas estas hablando de reprimir las marchas, y te llenas la boca hablando de democracia?

el punto es separar a los delincuentes de aquellos que van a manifestar (de acuerdo a las normas) su descontento…

en otro punto, ni carabineros ni bomberos puede trasladar a algun herido a algun centro asistencial, se encuentra prohibido…

Exacto… sólo SAMU está autorizado legalmente…
reprimir marchas vandálicas de todas maneras… marchas pacíficas con un sentido concreto, no…
Y de llenarme la boca hablando de democracia??? hoy en día, viendo a estos pendejos que no tienen idea de la vida protestando por tonteras, llamando a una movilización nacional y a todos remando para distintos lados… sinceramente prefería otros tiempos… se protestaba por cosas realmente trascendentes…

[QUOTE=JERONIMO]Exacto… sólo SAMU está autorizado legalmente…
reprimir marchas vandálicas de todas maneras… marchas pacíficas con un sentido concreto, no…
Y de llenarme la boca hablando de democracia??? hoy en día, viendo a estos pendejos que no tienen idea de la vida protestando por tonteras, llamando a una movilización nacional y a todos remando para distintos lados… sinceramente prefería otros tiempos… se protestaba por cosas realmente trascendentes…[/QUOTE]

me parece que la educacion de este pais es un temas mas que trascendente…

cuando comenzo este movimiento, no estuve de acuerdo…

pero ahora existen planteamientos mas de fondo, el revisar las normas relativas a la educacion es mas que urgente…

me agrada la actitud que estan teniendo, su organizacion, el dar la cara, por eso la ciudadania en el fondo los apoya, los profesores tambien…

ademas siempre es sano en una democracia que existan estos movimientos, que permiten hacerle a ver a quien detenta el poder, que solo tiene un mandato entregado por los electores… por lo tanto frente al poder existe un poder mas grande que es el de la union, y los escolares hoy por hoy lo estan demostrando…

que ganas de estar nuevamente en el colegio pero?

estudie en uno privado :frowning:

Pero es que no están tan unidos… ahora salen los de un colegio pidiendo que limpien sus baños… los de otro que les arreglen las salas… con esas actitudes se destruye la unidad del movimiento…
De que hay que revisar los planes de educación, OK, pero hay formas y formas de pedirlo… siéntense en una mesa, planteen soluciones… manifiéstense pacíficamente, como lo han hecho hoy… pero empezaron mal, y eso les pesará…
Estoy en contra de las manifestaciones violentas…

esto de las manifestaciones ya ha ido demasiado lejos, demasiada violencia y demasiados infiltrados. Está bien que pidan cambios en la educación, que pidan más participación, pero el medio por el cual lo hacen no parece lo más correcto. Es necesario que hagan tantos destrozos??? Acaso esa es la única forma de hacerse escuchar? Que se tomen los liceos, está bien, pero, como dice Jerónimo, se los toman por distintas razones, que los baños están sucios, que quieren que les paguen las prácticas, que se les llueve el liceo. Mejor que se unan y pidan las mismas cosas de una misma manera.

Exacto… es lo que por años pasó con los movimientos universitarios… empezaban fuertes, unidos… pero luego la cosa se disgregaba con cada U pidiendo cosas puntuales… la unidad a la punta del cerro… y todas las peticiones serias quedan ahí…

además, todos se centran en las peticiones de Stgo. puro centralismo, y que pasa con las peticiones de regiones??? que no son las mismas de la capital. Acá en Conce no hay problemas con el pase escolar, pero si hay muchos liceos (como el llamado liceo “acuático de Lota”) que tienen muchos problemas de infraestructura, pero, para variar, las regiones quedamos aparte por Santiago.