Carabineros de Chile

¿Los señores carabineros estan haciendo su pega?

¿o estan pareciendose a lo que se hacia en dictadura?

Hace un tiempo atrás, carabineros entro en una cancha a atropellar unos universitarios que jugaban a la pelota, ¿recuerdan?

Hace un tiempo atrás, carabineros entro a la toma de la USACH y destruyeron el inmobiliario. ¿recuerdan?

Hace unos dias atras, carabineros civiles instaban a violentar una manifestacion pacifica.

El domingo, carabineros en la toma del Lastarria (yo estaba ahi), entro al colegio sin autorización, ¿y quien chucha les dice algo?
Ese mismo día, cuando ellos estaban rompiendo la reja, tuvimos que llamar a la prensa para que grabara la entrada ilegal que hacia carabineros al liceo Lastarria.
Luego, sorpresivamente los periodistas reciben una llamada diciendo que el Carmela se lo estaban tomando, y se fueron, al rato después aparecen tres micros con un gran contingente de FFEE para desalojar sin permiso a 12 escolares…

Y sin prensa, al rato de hacer otras llamadas logramos que llegaran al lugar los periodistas, pero solo pudieron grabar cuando entraban a la micro.
Carabineros decia que tenian la autorizacion, pero nunca la mostraron…

Además de tener a un carabinero que estaba entre la multitud agitando la toma, al cabo de un rato, lo vimos en la comisaria vestido de FFEE, además de tener un conflicto con el porque lo identificamos… como carabinero.

ESto es causa de nuestras autoridades o yo soy un escandaloso, que cuestiono mucho el actuar de carabineros???

a ustedes les ha ocurrido algun abuso de poder con estos señores???

si me ha ocurrido…

pero entiendo que son elementos dentro de la institucion, por lo tanto no contaminan a todo el resto…

pero de ahi a osar compararlos con las actuaciones de la dictadura, ahi si estas siendo escandoloso…

en cuanto al lastarria, labbe pidio el desalojo por medio de la utilizacion de la fuerza publica…

Eso fue el segundo dia, el primer dia carabineros intento entrar a las 1.00 am y la autorizacion recien la obtuvieron a las 2.00 am.

¿Oye y los carabineros infiltrados?
eso si es digno de dictadura, además no se si supiste que el PC hizo una demanda a carabineros por que existen grabaciones en donde se ven a carabineros recoger a unos sujetos que habian estado en la manifestacion con cara encapuchada y instando a la violencia, las grabaciones los muestra despues de salir de un restaurant (al rato de terminar la marcha), y carabineros sale del local, aparece un radio patrullas y los recoge.

3 Cosas:

  1. Los pacos no es que se esten poniendo violentos… siempre han sido así y dada la calidad de los tipos que los manejan o los regulan, lo más seguro es que esto continue (son una maquina de guerra)…

  2. Sin duda peca una notable ingenuidad en torno a los lideres estudiantiles. Yo estudié en el Lastarria y la verdad es que quienes se lo hayan tomado son un grupo minoritario (no por ello sus ideas no corresponden, si no todo lo contrario) que se alza por los demás, pero cuyos discursos no tienen una buena caracterizacion en contextos como estos…

  3. Sin duda que de los cabros chicos escolares, la minima parte sabe por que protesta. Se quedan en la casa para que no seguir siendo discriminados por sus compañeros o bien porque les parece una lata el colegio…

[QUOTE=Danny Ocean]

  1. Sin duda que de los cabros chicos escolares, la minima parte sabe por que protesta. Se quedan en la casa para que no seguir siendo discriminados por sus compañeros o bien porque les parece una lata el colegio…[/QUOTE]

Lo mismo se podría decir de los universitarios, que siempre se están manifestando pa’ perder clases y no tienen idea por qué lo hacen; incluso que no tienen nada nuevo por qué protestar, pero lo hacen igual.

Creo que es un avance que los escolares usen la voz que siempre han tenido, pero que en muy pocas ocasiones han usado. Es rescatable que se empiecen a manifestar desde ahora, para que en la enseñanza superior no los mueva la masa.

Podemos generalizar y decir que la mayoría no están ni ahí con nada de esto, pero creo que siempre se debe destacar cuando hay grupos que realmente se la juegan por la causa.

En cuanto a los pacos, en general son una mierda, no les interesa el bienestar de los estudiantes (que novedad), lo único que quieren es enfrentarlos y cagarlos lo más que se pueda… pero claro, también hay una minoría a los que seguramente los mueve otros ideales.

[QUOTE=Danny Ocean]3 Cosas:

  1. Los pacos no es que se esten poniendo violentos… siempre han sido así y dada la calidad de los tipos que los manejan o los regulan, lo más seguro es que esto continue (son una maquina de guerra)…[/QUOTE]

Ellos estan al servicio del pueblo, de hecho el pueblo soberanamente legisla para regular su accionar.

[QUOTE=Danny Ocean]
2. Sin duda peca una notable ingenuidad en torno a los lideres estudiantiles. Yo estudié en el Lastarria y la verdad es que quienes se lo hayan tomado son un grupo minoritario (no por ello sus ideas no corresponden, si no todo lo contrario) que se alza por los demás, pero cuyos discursos no tienen una buena caracterizacion en contextos como estos…[/QUOTE]
¿Una buena caracterización en contextos como estos?
¿de que hablas?
¿ingenuidad?

[QUOTE=Danny Ocean]
3. [B]Sin duda que de los cabros chicos escolares, la minima parte sabe por que protesta[/B]. Se quedan en la casa para que no seguir siendo discriminados por sus compañeros o bien porque les parece una lata el colegio…[/QUOTE]

A ver, tu que eres un iluminado respondeme la siguiente pregunta:

¿La educación en Chile es buena?

Otra cosa, yo considero que los alumnos del Lastarria, Nacional, Aplicación son buenos alumnos, y considero que no son tontos que no sepan lo que esta ocurriendo.

Estos son los puntajes ponderados finales de los colegios que han iniciado estas movilizaciones.

Nacional
684.0

Lastarria
633.2

Carmela Carvajal
670.1

Aplicación
596

Creo que ellos saben lo que esta ocurriendo.
No desconozco que existen una gran cantidad de alumnos que no tienen idea del porque se protesta y que principalmente atacan el problema de la PSU y transporte, pero yo he conversado con muchos alumnos de estos colegios y se que ellos quieren reformar la educación desde su esencia. LOCE.

[QUOTE=Letargo]
En cuanto a los pacos, en general son una mierda, no les interesa el bienestar de los estudiantes (que novedad), lo único que quieren es enfrentarlos y cagarlos lo más que se pueda… pero claro, también hay una minoría a los que seguramente los mueve otros ideales.[/QUOTE]
Ha de existir el carabinero que entra a la institución por prestar un servicio a la comunidad.
El problema es que este estado tiene una politica de seguridad nacional, cada vez más parecida a tiempos dictatoriales, el caso que comente denante.
[B]Carabineros infiltrados, instando a la violencia.[/B]

[QUOTE]Ellos estan al servicio del pueblo, de hecho el pueblo soberanamente legisla para regular su accionar.[/QUOTE]

en chile no existe la soberania popular…

[QUOTE]A ver, tu que eres un iluminado respondeme la siguiente pregunta:

¿La educación en Chile es buena?

Otra cosa, yo considero que los alumnos del Lastarria, Nacional, Aplicación son buenos alumnos, y considero que no son tontos que no sepan lo que esta ocurriendo.

Estos son los puntajes ponderados finales de los colegios que han iniciado estas movilizaciones.

Nacional
684.0

Lastarria
633.2

Carmela Carvajal
670.1

Aplicación
596

Creo que ellos saben lo que esta ocurriendo.
No desconozco que existen una gran cantidad de alumnos que no tienen idea del porque se protesta y que principalmente atacan el problema de la PSU y transporte, pero yo he conversado con muchos alumnos de estos colegios y se que ellos quieren reformar la educación desde su esencia. LOCE[/QUOTE]
es decir, el puntaje de generaciones anteriores va de la mano con la sapiencia de la contingencia naciona…

segun este criterio no estas tan lejos de lo planteado por otros foristas…

[QUOTE=h_escobar]en chile no existe la soberania popular…
[/QUOTE]
Pero se supone que hay democracia y los legisladores manifiestan en la ley la voluntad soberana del pueblo.

[QUOTE=h_escobar]
es decir, el puntaje de generaciones anteriores va de la mano con la sapiencia de la contingencia naciona…

segun este criterio no estas tan lejos de lo planteado por otros foristas…[/QUOTE]
Es uno de los parametros, para desmentir que estos alumnos son los estupidos del sistema.

¿Hugo para que te pones a cuestionar cosas que entiendes?

[QUOTE=Roberto]Pero se supone que hay democracia y los legisladores manifiestan en la ley la voluntad soberana del pueblo.

Es uno de los parametros, para desmentir que estos alumnos son los estupidos del sistema.

[B]¿Hugo para que te pones a cuestionar cosas que entiendes?[/B][/QUOTE]

por politica o politiquería :coffee: aún cuando le enrostres que el gobierno la está cagando heavy, en especial el ministro de esta área no lo va a reconocer.

personalmente simpatizo con el gobierno de Bachelet… pero como soy a politica soy imparcial y no tengo tapujos en decir que las están cagando medio a medio… .el manejo de la situación ha sido deplorable con dichos y desdichos.

Lo más loable de toda esta situación, es que los alumnos no se han abanderizado por ningún partido… .el movimiento no está politizado. ¡Solo exigen el pago de una deuda a nuestra sistema educacional que se arrastra por años!

Yo los apoyo… y los alabo por como han aprendido a doblarles la mano a las autoridades a pesar de sus trucos y tacticas para dividirlos o mostrar un lado falso de todo el contexto…

Los estudiantes están reaprendiendo el poder que tienen de expresión, están aprendiendo que todos juntos pueden ocasionar cambios y cambios grandes. Espero que se mantengan firmes… y exijan HECHOS… basta de promesas sin cumplir.

Recuerdo de un relato de mis viejos, de cuando ellos iban al colegio… A las autoridades se les ocurrió subir $1 el pasaje escolar… UN PESO… y quedó la cagada… la misma que ahora solo que con menos cobertura de los medios de comunicación por un tema de época… hasta que finalmente no pudieron subir el pasaje.

Eso se había perdido… ya bastantes años les han faltado el respeto a los niños, ahora simplemente ellos están pasando la cuenta.

No creo que sean TODOS los carabineros que sean violentos, está bien, hay, como en todas las pegas hay gente prepotente,y si, algunas veces se les pasa la mano, lo digo por experiencia propia porque a mi una vez me tomaron detenida por estar parada con un lienzo, sin gritar ni decir nada, pero a ellos no les gustó y no encontraron nada más bonito que arrastrarme por toda la plaza de armas, cosa que salió en muchos canales en las noticias, pero tambien hay carabineros buena onda, que te ayudan cuando se lo pides, solo que las buenas acciones de esos carabineros se ven opacadas por casos como este.
Y con respecto a los estudiantes secundarios, muchos ni siquiera saben porque xuxa protestan, aqui en Conce muchos van a hacer disturbios, y cuando les preguntan porque pelean, no tienen idea!!! Solo se dedican a romper bancas, vidrios de micros, gritarle cosas a los pacos y arrancar, porque lo encuentran “divertido”. No todos los estudiantes secundarios están informados de lo que pasa, y no todos los estudiantes de Chile quieren lo mismo que los estudiantes de Stgo, nuevamente la centralización. Aquí en Conce el pase escolar es de uso ilimitado, y los liceos hacen tomas pero por distintas razones. Incluso, en Arauco o Curanilahue (no recuerdo bien) hubo una marcha de 4 mil estudiantes en forma totalmente pacífica, cero disturbios, los carabineros y autoridades felicitaron a los jóvenes porque mantuvieron su postura pacífica, pero cosas así no salen en las noticias, menos si son de regiones. Encuentro inncesario el escándalo en la calle.

[QUOTE=Arwyn]por politica o politiquería :coffee: aún cuando le enrostres que el gobierno la está cagando heavy, en especial el ministro de esta área no lo va a reconocer.

[/QUOTE]
pues fijate que no hago actos de politica y menos de “politiqueria”, porque ya habia señalado lo disconforme que estaba con el manejo del asunto

#24 21/05/06, 19:10:57
h_escobar
Estudiante Universitario
Derecho
Facultativo PhD
Fecha de Ingreso: 10-11-2004
Mensajes: 2.687

Re: UDEC AL MINISTERIO DE EDUCACION


le ha faltado manejo en el asunto de los escolares…

pero esperemos a ver que pasa…

y estoy de acuerdo con las peticiones de los escolares:

http://www.faculty.cl/fcv/showthread.php?t=5395&page=3

parece que se hace asi?

[QUOTE=Letargo]Lo mismo se podría decir de los universitarios, que siempre se están manifestando pa’ perder clases y no tienen idea por qué lo hacen; [B]incluso que no tienen nada nuevo por qué protestar, pero lo hacen igual.
[/B]
[/QUOTE]

estás diciendo que no se han solucionado los viejos problemas??? fuertes palabras. Estoy de acuerdo contigo.

Encuentro muchas de las propuestas de los estudiantes inviables, por ejemplo, psu gratis??? Hay muchos estudiantes que pueden pagar la psu, que paguen los que pueden pagar.
Pase escolar gratis??? No les basta con pagar menos en las micros???
Jornada escolar completa, bueno, ahi estoy de acuerdo con ellos, la idea de la jornada escolar completa era que los estudiantes no se llevaran tareas pa la casa, pero igual lo hacen, y muchas más que antes.

Para la manifestación de este 21 de mayo en Valpo, los pacos culiaos actuaron de manera selectiva. No le pegaron a cualquiera ni se llevaron detenidos a manifestantes cualquiera. Fueron directamente a golpear y apalear al dirigente secundario de Viña. Quienes estuvieron cerca del muchacho pudieron ver como los pacos culiaos se bajaban de la micro gritando: “al rucio, al rucio”. Lo detuvieron y dentro de la micro lo golpearon con los rostros cubiertos, provocándole un TEC cerrado y mándandolo a la asistencia pública. Cabe señalar que el compañero estaba manifestándose pacíficamente como la mayoría de quienes fueron ese 21 de mayo.

creo q eso de los puntajes es super relativo, todos sabemos q un puntaje no equivale a los niveles de educacio de una persona, mucho menos a los niveles de educacion cuidadana… muchos 800 puntos son bien tarados, y muchos 400 puntos son harto inteligentes…

este año me he dado cuenta q las protestas universitarias son casi por “tradicion” y los de enseñanza media por copiones con los de santiago…

[QUOTE=Ofelia]Encuentro muchas de las propuestas de los estudiantes inviables, por ejemplo, psu gratis??? Hay muchos estudiantes que pueden pagar la psu, que paguen los que pueden pagar.
Pase escolar gratis??? No les basta con pagar menos en las micros???
Jornada escolar completa, bueno, ahi estoy de acuerdo con ellos, la idea de la jornada escolar completa era que los estudiantes no se llevaran tareas pa la casa, pero igual lo hacen, y muchas más que antes.[/QUOTE]
La PSU laadministra la Ude Chile, le cuesta 7.000 pesos, la venden a 20.000 el estado dará una beca para los 1.2. y 3 quintil, pero entonces no es mas conveniente que pase al estado y el estado se las de gratis a todos…
porque como es posible que te cobren por rendir un examen para ver si puedes recien entrar a la universidad

es como pagar para dejar tu curriculum vitae.

LEl dinero que pagas por movilizarte a tu colegio es parte tambien del costo de tus estudios, acaso la enseñanza basica no anda gratis en la micro??
que anden todos los pinguinos en micro gratis.

La LOCE para que decir, es algo que fue hecho en dictadura.partiendo de ahí es poco legitima.
Las municipalidades todos sabemos que manejan pocos recursos, eso siempre ocurre.
Por lo tanto es casi imposible que los municipios mantengan buenos colegios.

La jornada escolar completa esta hecha para tapar la mala educacion de las comunas pobres, con mas horas de educacion y no con mejor educacion.

aun no se soluciona como cubrir a los dueños de micros la diferencia de precio por lo del boleto, y quieres q anden gratis??? si pagando $100 apenas paran los choferes en los paraderos cuando ven estudiantes, menos van a dejarlos subir gratis…

disculpa roberto, pero creo q lo de la movilizacion es alegar por alegar… considero, q al menos en la locomocion licitada en concepcion, la cosa anda bien, el pase trae muchos beneficios (descuentos en monton de lugares), los cabros, en ese sentido alegan por alegar

[QUOTE=soleil]aun no se soluciona como cubrir a los dueños de micros la diferencia de precio por lo del boleto, y quieres q anden gratis??? si pagando $100 apenas paran los choferes en los paraderos cuando ven estudiantes, menos van a dejarlos subir gratis…

disculpa roberto, pero creo q lo de la movilizacion es alegar por alegar… considero, q al menos en la locomocion licitada en concepcion, la cosa anda bien, el pase trae muchos beneficios (descuentos en monton de lugares), los cabros, en ese sentido alegan por alegar[/QUOTE]

no soleil, se aplica una lógica mercantil. Segmentamos y ofrecemos servicio “con valor agregado” para justificar los cobros. En Valparaíso, si las micros se llenaran solo con escolares, los empresarios del transporte seguirían ganando plata. El precio del pasaje es de $130.

Además la demanda de los secundarios tiene que ver con el Pase Escolar Único y Nacional.