Se aproximan las fiestas patrias y como es de costumbre el alcohol pasa a ser el invitado por excelencia en las celebraciones. Es bueno siempre compartir pero también es bueno tener conciencia de la forma en que se hace y el control de lo que bebemos. Es por esto que Carabineros junto a la Autopista Central y Asociación Chilena de Seguridad han lanzado la campaña “Por un 18 Sano y Seguro”.
La idea contempla promotoras, carabineras y “Segurito” (ACHS) entregarán algunos regalos a los automovilistas, como videos que muestran acciones y conductas inseguras de conductores en las autopistas.
También, se regalará un aromatizador para el móvil con consejos preventivos más una bolsa para la basura del auto con las estadísticas de accidentes correspondientes a la Fiestas Patrias del 2010, donde hubo 36 personas fallecidas, 808 heridos y 841 accidentes de tránsito.
De esta manera se busca crear conciencia del uso del cinturón de seguridad y el pasar las llaves si no se encuentran en condiciones de manejar.