Carburador + compensacion por altura

Hola Amigos:
Tengo una gran duda. Vivo en una ciudad a 3600 metros sobre el nivel del mar y todos los mecánicos compensan la pérdida de fuerza de los motores aplicandoles una mezcla rica en el carburador.
Mi análisis me dice que al no haber suficiente oxigeno en el carburador entonces se necesita menos cantidad de combustible para una combustión completa. Lo que nos lleva a una baja de potencia.
Pero si aumento el combustible con la misma cantidad de aire (mezcla rica) se quemará solo la cantidad que de combustible que el aire (oxigeno) permita, el resto saldrá del escape como hidrocarburos no quemados.
Entonces no existe compensacion.

Es correcoto mi analisis??

Aunque en varios libros leo que sí existe compensacion (aumento de potencia) con mezclas ricas. Pero… CÓMO???

un saludo

Jose L.

Colega:

En efecto lo que usted menciona es mitad cierto mitad falso. Por que es esto… me explayo: Los sistemas de alimentación (carburacion o inyeccion, en el caso de la gasolina) cuentan con un valor teorico para la mezcla 14,7:1, esto es lo que conocemos como mezcla estequeometrica. Esto no significa que si yo enriquezco la mezcla, el exceso de mezcla no se combustionará, si no que realizará una combustión que aportará al ambiente elementos contaminantes pero realizando un aumento de potencia