Carrera corta? curso? o algo que me haga ejercer rapido?

Buenas noches les cuento yo entre a estudiar una carrera dure 1 año y medio por problemas de salud…
A veces pienso quizás haya algo mas corto, conozco que existen cursos para ser tripulante de cabina, pero no creo que sea lo mío…
Quisiera estudiar en la carrera que estaba de 5 años, pero de verdad por fuerzas mayores no puedo y debo hacer algo corto el problema es que si uno no estudia 5 años los sueldos son muy bajos o quizas hay cosas que no es tan asi, tampoco pido ganar harto si no poder vivir de mi trabajo y esfuerzo :confused: y tengo una laguna mental en mi vocación, alguien podria nombrar carreras o algún curso que con el pueda ejercer
Gracias

Hola! lo primero que deberías hacer es ver que áreas son las que más te gustarían para trabajar, puedes buscar información acerca de carreras técnicas en la página mifuturo.cl y comprobar la empleabilidad de estas y los sueldos estimados. Una carrera cercana al 80% de empleabilidad es una buena opción. Algunos técnicos ligados al área administrativa y al área de la tecnología son los que tienen mejor proyección.
Saludos :slight_smile:

Lo que podrías hacer es certificarte en cursos de computación con instituciones reconocidas, si te gusta la administración, hay cursos que duran hasta 6 meses como “asistente de recursos humanos, administración, finanzas, bodega etc” o en temas de logística o si quieres ser más hace una certificación SAP te servirá bastante, en anuncios de empleos Yapo.cl con solo tener conocimientos en SAP o los que te nombre pagan entre $350.000 hasta $500.000.

Una ves que te afirmes en un empleo estudia un TNS y listo, tendrás experiencia y estudios :wink:

Gracias!