Tengo varias preguntas.
Primero: Esta carrera… sé que no tiene un amplio campo laboral (uno puede inventarse cosas though, como ilustrar publicidad o posteriormente estudiar una pedagogía), pero ¿se puede “vivir” de ella? Yo soy pobre, clase media baja, pero sigo siendo pobre, aún así quiero dibujar, y durante toda mi vida. No me importa (en lo absoluto) eliminar lujos de mi vida-con tal de tener una tableta, lápices y papel-o desligarme responsabilidades culturales como casarme y tener familia si puedo dibujar toda mi vida (lo que no quiere decir que no tenga metas, amaría seguir estudios en el extranjero).
Segundo: ¿Qué universidad [B]estatal [/B]es la más adecuada? En cualquier sentido.
Las que encontré que impartían esta carrera eran la U Mayor, la U de Concepción y la UNIACC, y todas tienen características relativamente distintas y únicas. Agradecería algo de orientación
Tercero: ¿Cómo se lo toma la familia generalmente? La mía siempre ha estado al tanto de mi inclinación hacia el arte y los sectores relacionados con la creatividad, pero hasta el momento lo oficial es que estudiaré pedagogía en Inglés. Dudo que se molesten conmigo, pero me gustaría saber una forma de que, cuando me vean de ahora en adelante, no me miren como si tuviese un cartel de “fracasado” en la cara.
De antemano, gracias.