Hola, a mi me gustaría estudiar algo en relación con los cuidados del medio ambiente y los recursos naturales… pero no sé que carrera tiene que ver con eso… si alguien pudiera ayudarme porfavor… gracias ^^
Respuesta: carrera de cuidado del medio ambiente
hola, soy egresada de bioingeniería y mi carrera tiene q ver con el cuidado del medio ambiente desde el punto de vista de los bioprocesos. Me explico cualquier proceso biológico q ayude a descontaminar o a detener la contaminación ambiental.
Una referencia es q nos han enseñado por ej a producir biocombustibles como el biodiesel, también nos han instruido en el cultivo de bacterias u hongos con potencial descontaminante, por citarte algo. Aunq a mi pesar no es suficiente, ya q también se enfocan en procesos industriales e ingenieriles.
También está la ingeniería ambiental, la biotecnología, y otras ramas de las ciencias, que aunq no tengan su base en el cuidado del medio ambiente, como lo q yo estudio, te entregan las herramientas para q tu puedas hacer algo al respecto.
Apoyo 100% a los q quieren proteger al planeta, creo q faltan más personas q lo hagan.
Bueno este es mi aporte y espero q te sirva.
Te felicito por tu elección de carrera.
Q te vaya bien.
Byeee
INGENIERIA AMBIENTAL
BIOLOGIA MARINA
INGENIERIA EN BIOTECNOLOGIA ACUICOLA
INGENIERIA EN BIOTECNOLOGIA VEGETAL
=)
A parte de lo que ya dijeron ellos dos, está también Biología Ambiental (la que yo quiero estudiar =D)
Saludos! =D
Como estudiante de georafia te recomiendo que analices esta carrera como opcion, en la malla de mi U hay ramos hidrologia y evaluacion de recursos hidricos, biogeografia, evaluacion de impacto ambiental, medio ambiente y desarrollo sustentable, climatolgia, geomorfologia, principios de ecologia y medio ambiente, etc. Sin embargo no son solo ramos orientados al medio ambiente natural sino que tambien al medio ambiente humanizado, con ramos como geodemografia, geografia humana, planificacion territorial, etc
Si te intereza el medio ambiente natural en un futuro te puedes desarrollar en futuro profesional haciendo evaluaciones de impacto ambiental, desarrollo sustentable (en empresas que que estan afectando el medio ambiente) e incluso en brigada de delitos ambientales de la PDI.
Bueno si quieres algo ya netamente orientado a lo natural estudia biologia, y te vas por el lado de ecologia.
suerte