Hola, a mi me gustaría estudiar algo en relación con los cuidados del medio ambiente y los recursos naturales… pero no sé que carrera tiene que ver con eso… si alguien pudiera ayudarme porfavor… gracias ^^
Respuesta: carrera de cuidado del medio ambiente
hola, soy egresada de bioingeniería y mi carrera tiene q ver con el cuidado del medio ambiente desde el punto de vista de los bioprocesos. Me explico cualquier proceso biológico q ayude a descontaminar o a detener la contaminación ambiental.
Una referencia es q nos han enseñado por ej a producir biocombustibles como el biodiesel, también nos han instruido en el cultivo de bacterias u hongos con potencial descontaminante, por citarte algo. Aunq a mi pesar no es suficiente, ya q también se enfocan en procesos industriales e ingenieriles.
También está la ingeniería ambiental, la biotecnología, y otras ramas de las ciencias, que aunq no tengan su base en el cuidado del medio ambiente, como lo q yo estudio, te entregan las herramientas para q tu puedas hacer algo al respecto.
Apoyo 100% a los q quieren proteger al planeta, creo q faltan más personas q lo hagan.
Bueno este es mi aporte y espero q te sirva.
Te felicito por tu elección de carrera.
Q te vaya bien.
Byeee
INGENIERIA AMBIENTAL
BIOLOGIA MARINA
INGENIERIA EN BIOTECNOLOGIA ACUICOLA
INGENIERIA EN BIOTECNOLOGIA VEGETAL
=)
A parte de lo que ya dijeron ellos dos, está también Biología Ambiental (la que yo quiero estudiar =D)
Saludos! =D
Como estudiante de georafia te recomiendo que analices esta carrera como opcion, en la malla de mi U hay ramos hidrologia y evaluacion de recursos hidricos, biogeografia, evaluacion de impacto ambiental, medio ambiente y desarrollo sustentable, climatolgia, geomorfologia, principios de ecologia y medio ambiente, etc. Sin embargo no son solo ramos orientados al medio ambiente natural sino que tambien al medio ambiente humanizado, con ramos como geodemografia, geografia humana, planificacion territorial, etc