Carrera de Derecho

Buenas tardes a todos tengo dudas sobre la carrera d derecho la cual me interesa estudiar bueno mis dudas son:
-Que tan pesada es la carrera en el sentido académico?
-Que materiales deben correr por cuenta mia (libros,textos,etc)?
-Hay q aprenderlo todo de memoria?
Esas son mis dudas ojala alguien q ya estudie esta carrera me pueda aclarar las dudas y si es posible darme algun consejo
Saludos

Hola! ,yo estudio Derecho actualmente en la PUCV, mira te explico, dentro de todo lo que preguntaste es variable,lo unico que es algo que se mantendra independiente de la u que vayas es el tema de la plata, derecho es una carrera cara y quien te diga que no esta equivocado,tienes que comprar constanmente textos fotocipados porque los originales son caros,generalmente los profes siempre dejan capitulos o cosas para leer y hay que estar comprando quizas sean gastos pequeños de 400 pesos o 120 pesos,pero a la larga esos gastos hormigas cuentan,generalmente las universidades,los centros de alumnos,etc tienen ayudas en ese sentido asique es un alivio igual. Respecto a la carga academica es variable de la universidad que vayas, hay universidades en que en verdad es facil obtener buenas notas y otras en que no,todo depende,son muchos factores, lo que si ,si quieres que te vaya bien debes ser constante en el estudio y darle tiempo a este,no estar estudiando tres dias antes o cosas asi porque aveces se acomulan muchas cosas y es complicado. Respecto si hay que aprenderlo todo de memoria, depende del profe, hay algunos que les gusta y otros que no,pero de todas formas nunca te aprendes todo de memoria,osea si XD, sino que es mas facil aprender los componentes de las cosas ,conceptos,etc, se hace mucho mas facil. El consejo que te puedo dar esque si te gusta esto entra a la carrera ,ya que en si es una carrera muy linda si en verdad te apasiona, se dan cosas muy entretenidas dentro de la carrera y las clases,Saludos!