Carrera de Literatura y Letras

Hola!!

Bueno soy nueva aqui
y tengo una gran confusión…
las cosas que me apasionan son la historia, la literatura, los idiomas y la música
al ver que la música no combina mucho con mis otros intereses la deje stand by :smiley:

Al averiguar acerca carreras encontre Literatura
y realmente creo que por ahi va mi camino
pero no estoy muy informada acerca el campo laboral de esta
y los requisitos para estudiar y todo eso.

Me pueden orientar??
please

Respuesta: Carrera de Literatura y Letras

sweetmaca … la mejor forma de averiguar informacion acerca de carreras (sea cual sea) … es ingresando a paginas de universidades que te den esa informacion … si te metes a la pgina de la chile, od e la catolica (que son las universidades mas elegidas) puedes encontrar requisitos de postulacion puntajes y lo mas importante; la malla curricular.
ahora, para hacer una descripcion breve: la chile te pide como 650 puntos y la catolica 630, en el segundo ano de esta carrera tienes que elegir entre la especialidad de linguistica o literatura.
respecto al campo laboral, de verdad no quiero mentirte, asi que la mentablemente te dire que no hay mucho, o te edicas a la docencia o ala escritura(y si tienes suerte puede que encuentres trabajo en prensa o editorales) sin embargo no esperes ganar mucha plata viviendo de esto, no digo que no lo vayas a hacer … puede que si … pero las carreras del area de humanidades no se caracterizan por elevados sueldos …
espero que te sirva la informacion …
chau …