Carrera de medicina con saturacion de mercado

no se vimos en clase de actualidad que estan egrsando en proporcion
1:10 de los medicos en referencia a los ing
si pensamos que 24 universidades tienen la carrera de medicina a nivel nacional
con una media de 50 egresados por cada una
se podria decir que el mercado se va a colapsar rapido

es el unico foro donde puedo webiar
el rsto esta todo vacio porquenadie opina
jauajuajuja

emmm… ya yo pongo el tema entonces

estan egrsando en proporcion
1:10 de los medicos en referencia a los ing
si pensamos que 24 universidades tienen la carrera de medicina a nivel nacional
con una media de 50 egresados por cada una
se podria decir que el mercado se va a colapsar rapido

listo… el wn trata de molestarnos, pero lamentablemente nos ataca con la realidad XD.

en todo caso con el boom de las pruvadas que imparten medicina… no lo veo tan lejano

mmm naaa no creo ke se saturen, aemas hay un deficit de medicos en el sector publico pega no les faltara…

va a llegar el dia que se saturara el mercado como toda las carreras nomas… ademas opnte en el lugar de alguien ke contrate medicos…contratariai a un wn de la uss o de la mayor??? yo por lo menos ni cagaando!

[quote=“TecnoglobinA, post: 504156”]va a llegar el dia que se saturara el mercado como toda las carreras nomas… ademas opnte en el lugar de alguien ke contrate medicos…contratariai a un wn de la uss o de la mayor??? yo por lo menos ni cagaando![/QUOTE]

Consideras mala a la u mayor?

la mayor no es mala, pero yo creo q apunta a q si te topai a un wn de tradicional v/s mayor, escogería al de una tradicional.
Al de la USS no lo eligiría nicagando

exacto! …salavdor entendio altiro… al señor de la querencia le falta calle parece!

la verdad es que si bien no voy mucho al medico, nunca miro el titulo para saber de que universidad egreso… sino mas bien, llego a el, por referencias.

sipos, si el paciente tiende a no preguntar de donde es el doctor, pero al momento de contratarlo sea en el sector publico o privado creo q si va a importar el cartón.

Re: mmm

[quote=“Sor Rita Contreras, post: 0”][B]En el sector público nadie te pregunta de dónde saliste, aun cuando tu profesión sea la más saturada de todas.[/B]

En el sector privado, la universidad es un factor más junto a varios otros, por ejemplo, en las ciudades del sur la gente siente más confianza en los profesionales de apellido alemán.

La U es un factor más.[/QUOTE]

Eso es si estamos hablando de algunos consultorios, por q aca en villa alemana igual se seleccionan a los medicos y dentistas. Por ahora no han llegado wns de Ues privadas, pero cuando empiecen a salir vamos cachar como nos va.

en el sector publico te piden el titulo original y ahi dice de que U saliste , x ejemplo aaca en el hospital regional no contratan TM del sto tomas

me da lo mismo a decir verdad.

da lo mismo pq cuando se valide el euncm
la cantidad de extranjero q se vienen a chile
por el convenio bello van a funar

y ke pasa con todos los alumnos provenientes de las privadas??, cuando todas ya tengan promociens egresadas?..el campo dara abasto para todos?..salu2

mmm… la OMS establece un minimo aceptable de +/- 1 medico cada 900 habitantes… Chile cumple esto, incluso anda un poco mejor…
el problema es que se distibuyen mal, y eso es gracias a las politicas del ministerio XD.
con todo este boom de carreras de medicina vamos fijo para 1 medico cada 500 habitantes (mediano plazo), si con recien la mitad de las carreras egresando alumnos son mas de 900, y con extranjeros entrando como la cocaina (se supone que solo el año 2000 entraron como 900 ecuatorianos).
Si lo miramos del lado de la gente esto es super bueno, pero por el lado nuestro vamos a tener que someternos al sistema y los que kerian ingresar a la burguesia criolla XD solo les keda un gran “cuec”.
En todo caso prefiero el producto nacional y da lo mismo si hay harto en vez de esos extranjeros chantas que vienen.

[quote=“Rock Lee, post: 504216”]da lo mismo pq cuando se valide el euncm
la cantidad de extranjero q se vienen a chile
por el convenio bello van a funar[/QUOTE]

exacto! eso es lo que va a pasar, cuando empiecen a salir mas medicos, los que van a cagar son los extranjeros.

Chile tiene un deficit de alrededor de 1500 medicos y mas del 95% de estos faltan en atencion primaria.
Para el caso de las enfermeras la situacion es aun mas alarmante, ya que hay un deficit de alrededor de 4000.

[quote=“El Señor De la Querencia, post: 504252”]Chile tiene un deficit de alrededor de 1500 medicos y mas del 95% de estos faltan en atencion primaria.
Para el caso de las enfermeras la situacion es aun mas alarmante, ya que hay un deficit de 4000.[/QUOTE]

y las fuentes?