Carrera del area salud con mas futuro

Respuesta: Re: carrera del area salud con mas futuro

[quote=“Abbejita, post: 0”]ya, pretendamos ke un medico se dedica a trabajar solo… y a su consulta llegan ENE pacientes…
estara como 1 hora con cada uno, xq no tendra ayuda de la enfermera para acortar los plazos de atencion u.u

por eso, si hay mas enfermeras ke medicos, tiene mayor proyeccion…[/QUOTE]

NO NO NO NOOOOOOOOOO
ACASO NO ENTIENDES NADA ?
T ESTÁN EXPLICANDO CON BUENAS PALABRAS Q SIGNIFICA LA PROYECCIÓN, Q NO ES UN SINÓNIMO DE Q NECESITEN MÁS !
OBVIO Q SE NECESITAN ENFERMERAS, PERO UNA VEZ Q LLEGAN A TITULARSE, SU VIDA PROFESIONAL BÁSICAMENTE [B]SE ESTANCA[/B]. NO IMPORTA Q CADA VEZ CREAS Q SE NECESITEN MÁS, SIEMPRE [B]SE NECESITARÁN PARA LO MISMO[/B], ADEMÁS Q TIENEN LA COMPETENCIA CON LOS PARAMÉDICOS Y LOS DEMÁS TÉCNICOS (Q SON CASI LO MISMO).

EN MEDICINA, Q TB SE NECESITAN HAAAARTOS MEDICOS, TIENES MUCHAS OPCIONES DE TRABAJO, TIPOS DE TRABAJO, ESPECIALIZACIÓN, INVESTIGACIÓN, CARGOS PÚBLICOS, ETC, ETC …, DONDE LA ÚNICA COMPETENCIA SOMOS NOSOTROS MISMOS.
AAAH, PERO NO SE MALENTIENDA, OPTANDO SIEMPRE X UNA BUENA UNIVERSIDAD, X Q LAS OPCIONES NO SON LAS MISMAS PARA UN COMPADRE DE LA PUC Q PA UNO DE LA DEL MAR !!!

MEDICINA TIENE MÁS FUTURO, YA Q SE TIENDE A LA MICROESPECIALIZACIÓN.
ADEMÁS, NO SOLO TIENES EL PLUS DE LA VARIEDAD (DONDE SEGURAMENTE ENCONTRARÁS TU REALIZACIÓN PERSONAL, TU FELICIDAD), SINO TB EL PLUS DEL ESTATUS SOCIAL, Y EL ASPECTO ECONÓMICO.

OSEA, LAS TIENE TODAS.
:guitarra:

Respuesta: carrera del area salud con mas futuro

[i]Para que escribe el niño de arriba con mayusc.
me asusta <.<
miedo
Haber con mas proyección Medicina y odonto … por lo que ganan, porque chile a pesar del nº inmensod e estudiantes que entran son super pocos los que se graduan y a chilito le hacen faltas medicos, es cosa de ir a urgencia al consultorio y hay 3 medicos para toda uan comuna CUACK
Enfermería obvio que tb o.ó, siempre tendran buen campo laboral <O<
quizas tengan que esforzarse un pokito más >.>, haciendo turnos y leseras pero ganan bien si se esfuerzan =P

ahora de lo demás amm no sé (L)[/i]

kine y obsteticia estan muriendo, tienen muy poco campo laboral
por algo las matronas quieren capacitarse en “gestión del cuidado”

yo creo que la que tiene mas campo es enfermería, porque es un HECHO que hay un deficit muy grande de enermer@s en este país.
es cosa de leer diarios, y ver en los mismos campos que se pelean a l@s enfermer@s

también he leío que fono está bien cotizada ahora.

medicina y odonto nunca se van a saturar.

pero enfermería está en su edad de oro!

saludos!

con todas las ues ke imparten enfa mm nose como se les venga la cosa para mas adelante, mi carrera por lo menos anda bastante bien, no me kejo :P.

Respuesta: Re: que carreras del areas asalud con mas futuro

[quote=“apagón de tele, post: 438430”]odonto
medicina
fonoaudiologia
enfermeria
kine
tecno
terapia ocupacional
nutri
obstetricia

querian ranking
ahi hay un ranking segun yo !

el aporte![/quote]

El mismo ranking doy yo, pero yo sacaría a obstetricia a mí parecer…
Tengo un compañero que tiene un hermano que estudió obstetricia y nunca pudo encontrar trabajo… sólo reemplazos… así q ahora decidió entrar a la escuela de investigaciones (eso me dijo él, no tengo mayor conocimiento, ni tampoco me consta…)

pero a pesar de todas las universidades que imparten la carrera de enfermería, hay que pensar en los coladores que aparecen todos los años.

por ejemplo en mi curso entramos la exagerada suma de 80 alumnos, de los cuales estamos pasando todos los ramos completitos solo 30 personas.

tengo muchos compañeros que aunque lamente decirlo, fueron a dar la hora este año.
yo estudio en la mayor, y debo decir que los grandes coladores fueron anatomia e histología.

saludos!

terapia he escuchado que está sobresaliendo bastante tambien.
pero insisto que kinesiología y obstetricia son carreras que lamentablemente no tienen mucho campo.

de hecho mis profesoras (todas enfermeras en ramos practicos como introducción a los estudios de la enfermería) nos dicen que por favor, no les regalemos campo a las obstetras y kinesiólogos.
porque a una de ellas le tocó el caso de que un kinesiólogo se estaba capacitando en el cuidado de pie diabético, siendo que ese trabajo es de la enfermera.
eso ocurrió por el déficit de enfermeras que existe en un consultorio x de la capital.

nos dicen nuestras profes que la enfermería está delegando su campo laboral.

aporte :slight_smile:

saludos!

A mi parecer, las expectativas que se tengan de un futuro deben ser moderadas, considerando el aumento exponencial de egresados en cada una de las áreas del saber…En fin, nadie se salva de esto.

nutricion y dietetica
tambien es muy buena opcion que es muy rentable en cuanto a matriculas y por su alta demanda en el ambito de salud publica y privado

Hola soy nueva en esta pagina de foro, quisiera que alguno de sutedes me puedan colaborar, comento soy egresada de la carrera de enfermeria profesional en Colombia y estoy en Santiago de Chile con el proposito de proyectarme a nivel laboral, mis documentos estan en tramites pero estoy algo desilucionada, debido a que ya voy para 2 meses que mis documentos estan en el Ministerio de Exteriores para que me den reconocimiento del titulo pero siguen diciendo que espere 2 meses mas, algunos que pasaron por eso me podrian comentar su experiencia por favor, gracias…

Lo siento se que tenian otro tipo de conversacion, pero es que me es de caracter urgente si por casualidad alguien tiene conocimiento y ha pasado por ello, gracias.

LETSMEDICAL - Vídeos médicos - Comunidad médica muy buena, la reccomiendo

Igual todo depende de como tu te desarrolles en alguna carrera, porque pueden haber muchos pero solo los mejores tendran buen futuro, ademas yo creo que en salud siempre habra que hacer…

Odontologia y medicina siempre van a tener campo laboral!
eso no hay ni que duddarlo…
el resto de las carreras del área de la salud son buenas!
pero el problema aki viene…
yo estoy estudiando enfermeria…
y lo que la profesora nos menciona (x si akso es miembro del colegio de enfermeras)
es que como hay tan pocos enfermeras /os segun los estudios
que va a ocurrir
se esta “planeando” que los tecnologos medicos y las matronas/es hagan una capacitacion de 3 años para obtener el titulo de enfermeros… x ende un diia este campo tambiiien se va a saturar…
fonoaudiologia es una carrera “nueva” existen no muchos fonoaudiologas/os por lo que igual van a tener trabajp…

medicina = simpre va a tener trabajo
odonto = simpre va a tener trabajo
enfermeria = va a tener trabajo siempre y cuando no existan aquellas capacitaciones
tecnologia medica = se van a requerir + en los servicios de atencion primaria x ende tndran futuro laboral
kine = aki no sabria dcir…
terapia ocupacional = con los planes q forma el ministerio de salud si tienen campo laboral

nutri = con lo de las enfermedades como obesidad igual necesitaran contratar… no se cuantos…

obstetricia = esta carrera es linda pero no se cuanto futuro tenga x la cantidad de alumnos egresados que salen cada día

este es para mi el ranking! segun mi percepcion! =)
comparto la mayoria de las respuestas…
saludos

[quote=“Isabella ~, post: 438954”][i]Para que escribe el niño de arriba con mayusc.
me asusta <.<
miedo[/QUOTE]

SRTA, NO SE ASUSTE,. . . . . [B]TODAVIA[/B]

[quote=“dinastta, post: 438961”]pero enfermería está en su edad de oro![/QUOTE]

EEEEH, NO

[quote=“sebastian ortega, post: 439022”]nutricion y dietetica[/QUOTE]

JAJAJAJAJA, ILUSO, CON CUEA TE ESPERA TRABAJAR EN UN GIMNASIO [B]POR UN PAR DE LUCAS[/B]

MEDICINA !, ESE ES FUTURO !

[quote=“tazclaws, post: 439036”]soy egresada de la carrera de enfermeria profesional en Colombia y estoy en Santiago de Chile con el proposito de proyectarme a nivel laboral[/QUOTE]

YO TE DARÉ UN CONSEJO GRATIS:
VUELVE A TU PAIS, [B]ACÁ NO ESTARÁS JAMÁS A LA ALTURA[/B] . . .
LO MÁS PROBABLE, ES QUE TERMINES “TRABAJANDO” COMO AYUDANTE DE TÉCNICO EN ENFERMERÍA X UN PAR DE LUCAS, O EN ALGUNA ESQUINA

[quote=“Nataly.mc, post: 439062”]Igual todo depende de como tu te desarrolles en alguna carrera, porque pueden haber muchos pero solo los mejores tendran buen futuro, ademas yo creo que en salud siempre habra que hacer…[/QUOTE]

MENTIRA

ALGUNAS CARRERAS NO DISCRIMINAN POR RENDIMIENTO . . . . [B]TODOS SON CESANTES[/B]

[B][I]JOSEF “OJOS COLOR DINERO” MENGELE[/I][/B]
:$$:

Primero, sin lugar a dudas, los mejores en cada área siempre tendrán mayores oportunidades.
Pero lamentablemente (o afortunadamente) hay carreras que no tienes muchas opciones a pesar de ser “bueno” por eso en estas carreras esas opciones se reduciran a 1 o 2… mientras que si estudias medicina, solo por el hecho de ser médico, tienes mucho más futuro laboral. Evidentemente los mejores puestos y las mejores opciones las tienes si eres de la PUC o la UCh.

el futuro de la carrera depende de cada uno, obvio ke no salgas de una U tan chanta!!

y de que seas bueno en lo que hagas…

[quote=“Nataly.mc, post: 439088”]el futuro de la carrera depende de cada uno, obvio ke no salgas de una U tan chanta!![/QUOTE]
hay carreras con una empleabilidad baja, en algunas ni siquiera se contrata a no ser que sea a honorarios… es falso lo que dices

[quote=“Nataly.mc, post: 439097”]y de que seas bueno en lo que hagas…[/QUOTE]
tampoco es tan cierto eso…

saludos

siempre habran enfermos:D! siempre habarn medio e se iran iendo i otros viniendo es dificl qe se sature cmo otras