Carrera diseño

hola
quisiera saver acerca de la carrera de diseño, estoy super interesada
pero nose donde se imparte :confused: ( instituto y universidad )

Agradeceria que alguien me ayudara :^^:

Respuesta: Carrera diseño

UVM, PUC, Santo Tomás, Andrés Bello, Inacap, U. Valpo Al menos en la quinta región, conozco esos.

hola, bueno yo estudio Diseño
este es mi primer año y amo la carrera.
depende de como quieras trabajar, porque en la UA (que la persona de arriba no la consideró ¬¬)
donde estudio yo, trabajamos los dos primeros años de forma manual.
no como otras U o Inst. que trabajan altiro con Mac o pc.
bueno eso :slight_smile:

¿Y cuál sería la ventaja de no practicar con los softwares de inmediato, a modo de práctica?.

UA: Universidad de las Américas?. No la nombre, porque no tenía idea que impartía Diseño Gráfico.

Personalmente creo que es bueno primero comenzar con lápiz y papel y luego softwares.

Universidad de Antofagasta.

Por supuesto, de hecho en ninguna institución (me imagino) se imparten solamente ramos en los que el trabajo sea completamente digital; eso sería un absurdo. Pero bueno, los intereses propios a veces llevan a explorar de manera personal lo que es el diseño gráfico hoy en día, donde lo digital lleva la delantera.

Eso es verdad, claro que el lapiz y el papel sirven, los que estudiamos diseño sabemos que expresar una idea simplemente con palabras no se puede, y ahi siempre nos salva la croquera y el lapiz. Pero trabajar 2 años de forma manual es perder 2 años, como diseñadores hemos de ser completos, no creo que nadie colapse psicologicamente por trabajar con ambas cosas, y claro, cuando te pidan un trabajo te van a pedir el archivo, jamas! y jamas! te van a pedir el croquis, y si, suena bonito eso de usar la mente con el papel pero es sumamente utopico. Ehh bueno yo estudie el año pasado en la Universidad de Chile y este año me cambie a la Universidad Catolica, algo de vision tengo. Un ranking rapidamente yo diria:
-Universidad catolica (la de santiago)
-Universidad de chile (pero igualmente con lo del prestigio y todo eso)
-Universidad de valparaiso (no confundir con la catolica de valparaiso)
-Universidad andres bello
-Universidad del pacifico