Carrera Enfermeria Saturada?

Mi pregunta es la siguiente. Deseo estudiar enfermería el próximo año, debido a que me gusta mucho esa carrera…
Estudie Análisis Químico y tengo un diplomado en técnicas en farmacias. Estos últimos años (tengo 22) me he desempeñado en una importante empresa de alimentos y debo decir que estoy bastante decepcionada de lo que estudie y de la industria en general. Son un asco!! y ademas se compran a los inspectores de “sanidad” para no ser multados. Sin mencionar que los Técnicos Químicos tenemos menos peso que un paquete de cabritas. Debido a esto, me nace las ganas de estudiar otra carrera (enfermería) Ya que poseo una fuerte labor social y bla bla bla… El punto es k he visto k la carrera la están impartiendo en muchas universidades y casi todos están ingresando a esa especialidad. No me quiero arriesgar por una profesión k en un tiempo mas estará saturada, ya elegí mal una vez y no quiero k me vuelva a pasar. Agradecería comentarios…
Como 2da opción Quiero Fonoaudiología!! K tal???

:angel: Existen dos clases de hombres santos… Los que aun no nacen y los que están muertos…ja! :angel2:

Respuesta: Carrera Enfermeria Saturada???

enfermeras se van a necesitar hasta en la guerra, siempre faltan enfermeras en los hopitales o clinicas te lo digo x que mi viejo es doc y me cuenta todo O.o y tendras buen sueldo :smiley:

suerte

tanto con enfermería como con fonoaudiología se tiene un 99% de empleabilidad, eso es excelente!, no estan saturadas aun :slight_smile:

Ahora no esta saturada, aunque el panorama de aqui a 5 años no creo que sea tan auspicioso considerando la gran cantidad de estudiantes de Enfermería en Chile actualmente, en todo caso ojala puedas entrar a una buena Universidad no más.
Dejo un link sobre lo que opina el Colegio de Enfermeras sobre que tomar en cuenta a la hora de ingresar a estudiar esta carrera.
http://www.achieen.cl/uploads/documentos/081a69bebcdaa3be8adf0101722d805acdf7162a.pdf

hola, mira yo no estudio enfermeria pero tambien lo quisiera, al igual que usted tambien estuve estudiando otra carrera en la U. de Chile, a diferencia tuya que yo no termine (xD), llevaba 5 años en la carrera.

Con el tiempo me fui haciendo muchas amigas enfermeras de la chile y en realidad yo hable de eso con ellas y me dijeron en simples palabras “este es el tiempo de estudiar enfermeria, porque en muchos años mas cuando este mas saturado la experiencia o especialidades que agregues, no se va a comparar con los demas”. De todas forma agregando a eso, mientras hayan seres humano siempre habra trabajo en el area de salud, tambien recomiendan ojala estudiar en una tradicional, aun asi, se van a necesitar enfermeras en todos lados.

Por mi parte igual “yo” Danzon, pienso que ahora esta como popular querer estudiar enfermeria pero no creo que todos los que estudien enfermeria despues les agrade, porque la vida de un enfermero es dura, de mucha vocacion dicen, sin embargo no te mates pensando en lo de la vocacion porque yo creo que ambos (tu y yo) viviremos la real vocacion de un enfermero(a) cuando estemos ahi porque desde afuera lo unico que podemos hacer es “proyectarnos” en alguien cuidando a un paciente, con paciencia, dedicacion, entre otras cosas, pese a todo lo que he dicho igual por lo veo y leo, creo que lo tienes mas que claro y me parece bien.

=) saludos

1 me gusta

Ciertamente la carrera es impartida por más de 145 escuelas a los largo del país (con más de 30000 estudiantes), cada año se titulan más de 3000 enfermeros. En el año 2015 será la carrera con más titulados de todo Chile y habrá un superávit de profesionales, lo que lógicamente irá en aumento.
Los sueldos no están entre los más altos del área salud, y por una cosa de oferta-demanda, estos bajarán.
La carrera es sacrificada y dificulta mucho compatibilizar pega con vida familiar y social.
También es desgastante desde el punto de vista emocional y ahí tener mucho cuidado con no quemarse (síndrome de burnout).
Si después de tomar en cuenta todos estos factores, te sigue gustando, por responsabilidad y compromiso con tus futuros pacientitos y CONTIGO misma, ingresa a una buena escuela de Enfermería, con prestigio (tanto la escuela como la universidad), y acreditada al menos 4 años (tanto la escuela como la universidad) y se un estudiante sobresaliente. De está forma harás la diferencia entre TANTOS titulados y será un poco menos complejo insertarte en el mundo laboral.

http://www.universitarios.cl/universidades/enfermeria/47364-verdades-sobre-enfermeria.html

Claramente está que esa carrera en un tiempo mas estará saturada y debido a que tengo un hijo, estoy viendo la posibilidad de estudiar otra carrera, mi vocación es la salud y el servicio social, así que voy a optar por Fonoaudiologia o Terapia ocupacional. Me quiero sacrificar 5 años, no la vida entera… Valientes las que escogen enfermería, pero mi prioridad en la vida ademas de ser profesional es ser mamá.
Muchas gracias por los comentarios

¿Quien sabe los ingresos promedios de ambas especialidades? Solo por curiosidad… :o)

Paxlitha

quizas podrias ver futuro laboral

Futuro Laboral