Hola, me podrían decir qué carreras consideran que tienen jornadas laborales prudentes y sin llevarse la pega para la casa? Es que estoy definiendo qué estudiar pero como tengo algunos pasatiempos que me gustaría seguir haciendo, quisiera estudiar algo que al trabajar me permita seguir con mis hobbies cuando termine la jornada laboral.
Gracias por su ayuda.
Yo creo que todo va a depender donde termines trabajando mas que la carrera que estudiaste.
Pero si quieres irte a la segura, busca alguna carrera que después te pueda servir para trabajar en el sistema publico (MOP, Sernatur, SERVIU, Municipalidad, Registro Civil, hospitales, etc). Se de primera fuente que ellos nunca se llevan pega para la casa, trabajan menos horas que las reglamentarias, y puedes sacar la vuelta en la pega y nadie te dice nada.
Lo que si, pagan menos que el sector privado y luego cuando salgas del sector publico por una mejor pretension de sueldo, te va a costar encontrar.
Ahora eso te lo digo de mi experiencia como Ingeniero. Pero se que aplica a otras áreas, como medicina y arquitectura.
Saludos
1 me gusta