Carrera tecnica audiovisual en el duoc

hola queria saber como es la carrera tecnica de audiovisual en el duoc si la malla es buena y a las ves si realmente se puede encontrar pega en en eso porque por lo que he leido aqui en este foro que hay partes que no reciben a tecnico sino a profesionales.

me seria una gran ayuda. :?:

Respuesta: carrera tecnica audiovisual en el duoc

si tienes credito juegatela por la profecional, se amplia mucho mas el campo laboral que solo en tecnic, no tanto por la vola creativa si no que en muchos laos prefieren a un egresado con 22 o 23 años que a uno con 20 por un asunto de madurez, años de experiencia que se yo, juegatela mejor por la profecional, por la malla no se mucho por que hubo un cambio y desconosco como vendra este año

Respuesta: carrera tecnica audiovisual en el duoc

hola, bueno si ,yo en el primer momento queria matricularme para profesional pero por las circuntancias en el momento de hacerlo me llleve la sorpresa que ahora sobre todo si estas con el credito aval te piden de psu 550 y yo no tenia ese puntaje la cual tome la solucion altiro de matricularme en tecnico igual me dijieron que podia cambiarme a profesional pero el problema que en este moment q si llego a ganar la beca de nuevo milenio y al segundo año hago ese cambio pierdo la beca igual es una lata que sea asi que por cambiar de profesional en la misma area pierda la beca, ahora la otra opcion que tenia era sacar tecnico y despues sacar el profesional en otro lugar llo cual asi me los puedo costear. ahora esa es la duda que diferencia hay entre la profesional y la tecnica si al final en el caso del duoc he visto las dos malla y veo que los dos tiene algunos ramos iguales ???

Respuesta: carrera tecnica audiovisual en el duoc

no estudies ninguna de las dos, ya somos muchos los audiovisuales egresados sin pega… incluso otros que estudiaron una segunda carrera ya que como com. audio visual no ganas mucho o nada, por que no existe campo de trabajo!!
Chie no es un productor de cine!!!

Estudia otra carrera, y si te gusta tanto el cine por el lado tecnico andate un par de meses a ayudar a una casa de renta de cámaras aprenderas mucho más, ya que encotraras equipos de verdad camaras de cine y no de video.
Te recomiendo Buddy
y si quieres aprender más compra libros de iluminación o cualquier cosa relacionada con el cine fotografia optica, o bien en internet!!!
Al estar en casas de renta podras meterte en rodajes de publicidad y aprenderas rapidamente el oficio!!!

haaa y si te relacionas con gente del medio y aprendes… en una encuentras pega sin tener que estudiar!!!

La practica hace al maestro!!!

Respuesta: carrera tecnica audiovisual en el duoc

bien dicho arriflex, NO ES PRODUCTOR DE CINE, el audiovisuel es mas que 24p esta la television, los corporativos, documentales, un monton de cosas, no te cierres en la pantalla grande asi claro que te creo que estes sin pega

Respuesta: carrera tecnica audiovisual en el duoc

Dejando el consejo de no estudiar com. audioisual, te recomiendo el Inacap, conosco al Jefe de carrera es un dir. de foto prof. Egresado de el Centro Sperimentale de Roma, un poco mañoso y pero sabe mucho… en el duoc los jefes de carrera en la sedes de duoc son personas que salieron de las primeras escuelitas de cine, que no encontraron trabajo y cuando cartió la carrera de com. audiovisual se encajaron en el puesto. no tienen experiencia como el caso de Victor Jimenes muy merro en su genio pero un tipo con buen curri. vit. Los ramos en tec. son buenos… es practica… practica y practica la misión en cada clase es lograr a llegar que salga perfecto (ej. un plano con cambio de foco, zoom y paneo)
Te recomiendo el Inacap y arriendan buenso equipos no equipos obsoletos
Inacap fueron los primeros en chile en ocupara la camara “Red” una camara digital de ultima generación! que en el duoc no tien idea que es o que existe!!!

Respuesta: carrera tecnica audiovisual en el duoc

Dejando el consejo de no estudiar com. audioisual, te recomiendo el Inacap, conosco al Jefe de carrera es un dir. de foto prof. un poco mañoso pero sabe mucho… en el duoc los jefes de carrera en la sedes de duoc son personas que salieron de las primeras escuelitas de cine, que no encontraron trabajo y cuando cartió la carrera de com. audiovisual se encajaron en el puesto. no tienen experiencia como el caso de Victor Jimenes corto de genio, pero un tipo con buen curri. vit. Los ramos en tec. son buenos… es practica… practica y practica la misión en cada clase es lograr a llegar que salga perfecto (ej. un plano con cambio de foco, zoom y paneo)
Te recomiendo el Inacap y arriendan buenso equipos no equipos obsoletos
Inacap fueron los primeros en chile en ocupara la camara “Red” una camara digital de ultima generación! que en el duoc no tien idea que es o que existe!!!

Respuesta: carrera tecnica audiovisual en el duoc

arriflex, cosa mia o estudiaste en el inacap??
bueno, debo informarte que el inacap no tiene la carrera de comunicacion audiovisual, solo la de cine, y aunque parescan muy parecidos son totalmente distintas las areas en las cuales puedes trabajar. Un comunicador no solo trabaja en cine o tv como dijo una vez ntsc, sino que tiene una gama mas amplia de trabajo que un cineasta.
Y ahora creeme que no es bueno mencionar cosas como lo que usted meciona de su casa de estudio como de que el inacap trajo a chile la camara RED y que la ocuparon, etc…
Fijese que yo siendo del santo tomas tambien tenia conocimiento de esa camara, y otra cosa, no es bueno hablar cosas del pasado, hablemos de hechos actuales y no de lo que haga la casa de estudio o no, sino de los que hacen sus propios alumnos…

saludos

bye!!

Respuesta: carrera tecnica audiovisual en el duoc

No estudié en Inacp ni trabajo para inacap.

Dicté clases en Duoc cuando partió la carrera tec. Audio Visual.
Recomiendo tec. en cine y televisión de Inacap por el plan de estudio que es mucho más practico que teorico, es realmente técnico.
Encontrar trabajo con cualquiera de las careras (tec. audio visual, tec. cine y televisión, Audio visual o cine)
Es complicado, no eligen gente por escuela o por carrera, sino por tu historial de producciones… No te`preguntaran de que escuela egresaste!
me explico con un ejemplo, una persona que salió del Duoc luego tomó un curso de fotografia en alguna escuela en españa y aun no hecho nada… lo descartan por no tener experiencia laboral, diferente es Otro que no terminó la carrera de Audio visual, por que consiguió un trabajo de asistemte de camara en un Largo metraje y luego trabajó en tres spot y realizó un Documental… es queda! (son ejemplos extremos)

No importa donde estudies, da igual, solo lo que haces!!!
Esto es un oficio, no una carrera universitaria como el caso de un abogado, donde en muchos casos prefieren a un egresado de la Chile a uno de la Santo Tomas.

Me gusta mi carera como Com. Audiovisual, es un trabajo fascinante, pero es complicado encontrar trabajo… por una cosa de mercado pocas producciones, muchos comunicadores auiovisuales o tecnicos…
En otros paises puedes lograr un exelentren tren de vida, ya que existe trabajo en esto siempre necesitan a otro más… ej mira cuantas peliculas saca chile al año, cuantas saca Argentina??? cuantos canales tiene Chile y cuntos tiene Brasil???
depende mucho más del mercado que de uno mismo…
Yo ahora para poder vivir bien tengo que trabajar en producciones en otros paises… claro está por que tengo contactos.

Si quieres tener un trabajo seguro, te aconsejo que estudies medicina o educación basica… todos se enferman y estudian basica…

Saludos

Respuesta: carrera tecnica audiovisual en el duoc

arriflex, al leer tu comentarios me doy cuenta que tu mismo al parecer te encasillas en una area en las cuales te puedes desempeñar, eso lo digo ya que siempre sacas de ejemplo la tematica del cine, de que no hay campo laboral, de que hay muchos cesantes, etc. Aca la cosa es bien simple, el que es flojo o espera que le llege todo en bandeja no tiene pega, y no es tan solo en esta area sino que en cualquiera ya sea carrera tradicional o no. Puedes estar en lo cierto que el cine esta recién partiendo y todo ese asunto, pero te vuelvo a repetir, no te puedes limitar a trabajar solo en cine, ademas que para eso esta la carrera de cine por separado.
Un audiovisual como bien lo sabras puede dedicarse como documentalista, Director de Tv, productor, Editor, camarografo, productor de eventos, hacer videos clip, promocionales, institucionales, incluso trabajar independiente; pero eso va por el prestigio que uno mismo se generes…esto no es algo muy dificil, pero es asi, esto lo digo por experiencia personal. No es mi idea jactarme de lo que hago, sino tomarlo como ejemplo.
Ak la cosa es bien simple, el que se esfuerza consigue lo que quiere. Pero encasillarse en un area, es ver solo el 1% de lo que tu como comunicador puede hacer…

suerte!!

Respuesta: carrera tecnica audiovisual en el duoc

porque dice que es mejor la arcos?? puedes argumentar?

Respuesta: carrera tecnica audiovisual en el duoc

el arcos hace tiempo era buena, pero hay que actualizar

Respuesta: carrera tecnica audiovisual en el duoc

“Mostrozaurio” si estas por egresar como dijiste, puedes argumentar de mejor forma tu respuesta para que las personas que buscan estudiar esta carrera reciban una buena información y no den bote como lo hacen con tu respuesta.

Respuesta: carrera tecnica audiovisual en el duoc

hola saben quiero estudiar audiovisual lo encuentro una carrera super bkn pero lo malo es qe no se qe ramos tomar en la preu para qe sean los mas adecuados para pa la psu, me pueden ayudar porfa?

Respuesta: carrera tecnica audiovisual en el duoc

xD Esto si es debate. Concuerdo con el colega ATSC la carrera Comunicacion o tecnico Audiovisual tiene campo y muy bueno es cosa de comprender y pensar que no todo es Camara. tambien esta la edicion, iluminación, sonidista etc. y tal como dice el colega Uno no hay que encasillar solo un area >.o