Carreras con y sin futuro

Está información puede ser de utilidad: Lo encontre en internet hace un tiempo atras.

PROFESIONES CON FUTURO

  1. Técnico medioambiental. La creciente preocupación por la conservación del entorno natural disparará la demanda de expertos en impacto medioambiental. Las llamadas “patrullas ecológicas”, encargadas de sancionar las infracciones contra el ecosistema, serán habituales

  2. Biotecnólogo. La demanda más importante vendrá de parte de las empresas farmacéuticas y de aquellas que se dedican a la producción de alimentos y animales transgénicos.

  3. Ingeniero de robots. Serán tan habituales en nuestras casas y lugares de trabajo que se necesitarán miles de expertos para diseñar, construir y reparar a las nuevas generaciones de robots.

  4. Cirujano trasplantador. La mayor parte de las piezas que componen el cuerpo humano, excepto el cerebro, se podrá reemplazar por otras sintéticas o naturales. Esto obligará a crear en los hospitales grupos cada vez más numerosos de expertos en trasplantes.

  5. Psicólogo. No bastará con que usted sea el mejor; tendrá que demostrar que su mente es capaz de controlar situaciones adversas. El psicólogo descubrirá su psique e informará a su futura empresa del puesto de trabajo que más le conviene.

  6. Informático. Las empresas españolas necesitan actualmente 80.000 profesionales de la informática, y dentro de tres años harán falta 750.000 más, entre programadores, ingenieros e investigadores.

  7. Tendero virtual. Una sola persona, con un ordenador, es capaz de atender a miles de clientes desde ese inmenso escaparate que es Internet. Se puede vender de todo y a cualquier hora.

8 ) Experto en Turismo. Los aviones hipersónicos y los trenes de altísima velocidad harán que no quede ningún rincón del planeta sin ser visitado. Los técnicos en turismo facilitarán sus vacaciones incluso si usted decide pasarlas en el espacio.

  1. Biólogo. Sobre todo los que se dedican a buscar explicaciones al origen de la vida en la Tierra. Los astrobiólogos, por su parte, deberán afrontar este complicado desafío más allá de nuestras fronteras.

  2. Traductor. Estarán especializados en lenguaje científico, arte, comunicaciones…

TRABAJOS QUE PODRÍAN DESAPARECER

  1. Guardia de tráfico. La circulación de coches estará controlada vía satélite y por robots.

  2. Politólogo. Está siendo absorbida por la Sociología, debido a que los fundamentos de las actuales sociedades exigen un análisis más práctico.

  3. Filósofo. Físicos y genetistas, entre otros, son hoy los nuevos filósofos. Ellos se encargan de explicar el origen de las cosas, de la vida pasada y futura y trazan nuevas teorías acerca del destino que nos espera.

  4. Teólogo. Aunque las iglesias cristianas mantienen su poder e influencia, su pragmatismo creciente las está llevando a reducir, en la formación de sus miembros, las aportaciones teóricas tradicionales.

  5. Historiador. Se están convirtiendo en documentalistas, una especialidad en auge actualmente.

  6. Secretaria. Los nuevos ordenadores reconocerán la voz y harán el trabajo de los taquígrafos y las secretarias.

  7. Agricultor. Máquinas cosechadoras, aviones y robots se encargarán de la siembra y la recolección de los frutos, así como del cuidado de la tierra de labranza. El agricultor será un mero gestor.

8 ) Conductor de trenes. Un cerebro artificial controlará y guiará los movimientos de los trenes.

  1. Impresor. Los ordenadores permitirá guardar información y noticias sin necesidad de almacenar montañas de documentos en una habitación.

  2. Geógrafo. Satélites de teledetección y transbordadores espaciales están realizando nuevos mapas de la Tierra con una precisión nunca antes conocida, imposible para el ojo humano.

Saludos :coffee:

mmm…a algunos les falta muchisimo siquiera para existir…y mas en que lleguen a chile

Pfff, no sale mi nunca bien ponderada carrera, o es que estoy cansada?

yo creo q cansada

Ñaaa, no la encuentro poh… cita tu texto y muestramela, porque te juro que no la encuentro.

Me puse hasta los lentes ¬¬

jajajaja, pucha que eres enojoncita… bueno, no sale Derecho. Igual me extraño, pero creo q ahora esta mas descongestionada, ademas´¿Quien puede remplazar a los abogados? NADIE. Si te das cuenta la lista ptresenta mayoritariamente que las carreras por extinguirse lo serán por el remplazo de tecnología !pc!

A ver, vamos por partes.
No soy enojoncita… mentira, si soy enojona!! :smiley:

Y lo de derecho… obvio, somos insustituibles, quien como nosotros para hacer de este mundo ¿mejor? Ñaaaa, ni yo me la creo.

Ya, me voy a la cama que estoy cansadísima estudiando derecho pa que no me sustituya ningún robot desgraciado con todas las leyes metidas en su disco duro.

jajajajajjaa… vaya no mas enojona… cuidado q no le entre un virus

[QUOTE=Vardamir]jajajajajjaa… vaya no mas enojona… cuidado q no le entre un virus[/QUOTE]

Jajaja, malvado no más!!! !pc!

bueno hay muchas carreras que es logico que iran despareciendo, sin desmerecer por ejemplo al secretariado, cada vez los profesionales hacen todo solos y no necesitan ayuda de esta carrera…
en el caso de las carreras del futuro esa de tecnico medioambiental me gusto, ta buena la idea estudiar eso entonces…se ve entrete…

alguien me podria decir ¿qué es in politologo?

[QUOTE=LadyMustaine]alguien me podria decir ¿qué es in politologo?[/QUOTE]

quizas algo parecido al cientista politico :confused: por pura intuicion…

Debería ser algo como Cientista Político. Suena más como sobrenombre que como profesión.

en la u de talca existen biotecnologia y mecatronica.

la ultima es una fusion entre electronica, mecanica y robotica.

Bueno la idea es que se borren unas par que surjan otras de acuerdo a las necesidades del sistema… así funciona esto parece.-.