Carreras de educacion en ip

Hola a todos, tengo muchisisismas dudas, ya que tengo 26 años y recien comenzare a estudiar en educacion superior, me matricule en el IP Diego Portales, en la carrera de educadora de parvulos, pero he escuchado a varias personas, que las educadoras y/o profesoras que han salido de los IP, no tienen tanto campo como las egresadas de Universidades. ahora existen muchas carreras de educacion en institutos (Ed. basica, Psicopedagogia, Ed. parvularia… etc.) y de cierta manera me preocupa que un IP, no se considere…
tengo clara mi vocacion y se que lo que decidi estudiar es lo correcto, pero no se si valdra la pena estudiar 4 años, para despues no ejercer en lo que uno sueña.

espero sus comntarios…

Respuesta: CARRERAS DE EDUCACION EN IP

Es sierto, luego de la actual “reforma” sobre la beca por las pedagogias es mucho mas recomendable entrar a una universidad, es solo 1 año mas pero saldrás segura, muchas universidades han mejorado sus mallas y los procesos al formar a un pedagogo.

Informate de las Ues con mayor años de acreditacion y los años de acreditacion de sus carreras pedagogicas.

Saludos.

Respuesta: CARRERAS DE EDUCACION EN IP

Lo mismo que el comentario anterior :slight_smile:
que te vayas bien!

Respuesta: CARRERAS DE EDUCACION EN IP

SALGAS DE DONDE SALGAS…VE CUANTO GANARAS Y COMO ESTA EL CAMPO LABORAL…SI AL FINAL…LO QUE MAS SE NECESITAN SON TECNICOS EN PARVULOS…Y ANDAN POR AHI CON EL SUELDO…A MEOS QUE ENCUENTRES UN COLEGIO DE BUEN NIVEL QUE PAGUE A SUS PROFESORES COMO CORRESPONDE.
SALUDOS!!!

Respuesta: CARRERAS DE EDUCACION EN IP

Ver en primer lugar discrepo con las personas anteriores soy una orgullosa educadora de párvulos salida del Instituto profesional Diego portales, puedo decir que me titule el año pasado y ya en febrero estaba lista para empesar a trabajar actualmente llevo 3 meses de trabajo y mi contrato es hasta febrero con posibilidad de indefinido así que soy la prueba de que campo laboral hay además mi promoción el 90% de mis compañeras están trabajando en jardines junji, colegios subvencionados jardines particulares etc… lo otro el año pasado logramos la acreditación con mucho esfuerzo tuvimos modificación de malla curricular y puedo decir que no tenemos nada que envidiarles a las colegas que salen de las universidades nosotras tenemos nuestro propio sello y créanme que somos cotizadas dentro del mercado de la educación, además tenemos practicas desde el primer semestre lo que nos permite conocer altiro como es el trabajo dentro del aula asi que amiga tranquila si tu sabes que esta es tu vocación no dudes de donde estudies la institución no hace a la persona si tu quieres llegar lejos igual lo lograras Mucha Suerte !!!

1 me gusta