Carreras para ayudar a la fauna

Hola, además de desearles un feliz termino e inicio del calendario gregoriano.
Bueno, al punto. Yo este año entro a cuarto medio y como al común (creo) de los estudiantes tienen problemas para elegir su carrera.
El problema es que yo vivo en La Serena y no hay una gran variedad de universidades, entonces por lo tanto las carreras a elección también son un problema.

La cuestión es que el futuro que me veo en el trabajo es reintegrando la fauna a su medio ambiente natural, el cuidado de estos y ese tipo de cosas. Pero en cuanto a carreras no sé cuales me pueden ayudar en ese tipo de trabajo. La otra opción sería eco-turismo y complementar con lenguas que me interesa mucho pero eso ya va a otro foro.

Estuve revisando y preguntando (a la SAG) acerca de “curriculums” que piden para trabajos en campo y son medicos veterinario, técnicos agrícolas e ingenieros. Si bien tenia pensado en estudiar “técnico agrícola” estaba pensando en otras carreras más centradas a los animales. Si me explicaran más a fondo la veterinaria, como por ejemplo, si hay especializaciones en animales exóticos, animales salvajes y no solo animales domésticos y como es la carrera, que cosas enseñan y que universidades enseñan bien la carrera (pensando en La Serena, con posibilidades (casi nulas) en irme a estudiar a Santiago)

También revise un instituto que me mencionó un familiar: Instituto Vertical - HOME que al parecer cumple con lo que yo quiero, pero en Santiago. Pero mi principal dudo es acerca de la fama del instituto y que tan “animalísticio” son las carreras.

Bueno, gracias adelantadas por las respuestas y saludos