Carreras "Profesionales" de Criminalística

Creo que en los casos de carreras técnicas relacionadas con la Criminalística, la culpa es compartida. En ciertos casos los alumnos somos responsables, por no habernos informado en las instituciones publicas pertinentes antes de optar a estas carreras nuevas y a la vez las Instituciones educacionales por no informar a los alumnos correctamente o no entregar información verídica.
Sin embargo en las carreras profesionales de Criminalística (8 semestres o más), se están haciendo cosas para ser reconocidas.

…”[I] En resumen se informó a la Comisión que se abrirá un nuevo período de acreditación en el que las Universidades e Instituciones que dicten estas carreras puedan acreditarlas y regularizarlas y sean reconocidas por el Estado”… [/I](extracto mail recibido del Sr. Andrés Chadwick – Senador de la Comisión de Educación).

Soy alumno de 3er año (Primera Generación) de la Carrera de Ingeniería (e) en Criminalística, en lo personal creo que nuestro reclamo no creo que vaya por el hecho de exigir que la institución que devuelvan los dineros u otras cosas, va mas allá, por un tema de cambios legislativos respecto a la apertura del “mercado” a estas carreras. Nuestra carrera no es comparable con aquellas que han sido “cuestionadas”, el enfoque específico es delitos financieros e informáticos, tema en el que cada vez se hace mas y mas necesario profesionales que se especialicen en cosas como por ejemplo, seguridad financiera e informática, control de procesos, etc. Como ven el campo es amplio por lo tanto no acotemos esta carrera a Policías, Tribunales (Fiscalía y Defensoría), veamos más allá. Recordemos que cuando salgamos al mundo las cosas no vendrán en bandeja y creo que para ninguna carrera es así.

Alumnos de La Araucana y otras instituciones tomen contacto para coordinar las gestiones con el Senado de la República. Este 02 de octubre a las 09:30 hrs. Sala 9.

Mauricio Fuentes Recabal
mfuentes@pericia.cl
Pericia.cl - Delitos Financieros e Informáticos