Carreras que puedes estudiar si te gusta el cine

Hola. Me apasiona mucho el arte, especialmente el cine porque siento que es una buena manera de contar historias y cambiar a la sociedad. Pero no me queda muy claro cuáles son las carreras (en Chile) que me acercan a ese mundo artístico. No solamente me interesa la parte de grabar, uso de equipos audiovisuales sino también la parte de redactar guiones y crear ideas.

Si alguien tiene esa información se la agradecería por favor.

Las carreras que más te recomiendo son cinematografía y animación.
En ambas se te enseña sobre redactar guiones y creación de filmes. Sin embargo, depende de lo que más te atraiga.
Cinematografía es trabajo de campo, grabar cuando el tiempo te lo requiera, si te gusta ver la magia del cine en persona y el detrás de escena esta carrera te va muy bien.
Animación, la más conocida es animación digital, esto es más modelado y trabajo de oficina por llamarlo de alguna forma, pero eso no quita que sea una carrera increíble, el proceso es hermoso y tiene mucha demanda, además no te exige la presencia, al ser trabajo de computadora se puede hacer trabajo remoto con países extranjeros y la ganancia es mayor. Pero en sí estudiar la carrera es carísimo.

Si ya convenciste a tus padres para que te apoyen con las carreras de cine, perfecto, si no… prepárate para la gritada de tu vida e investigar para convencerlos.
Sé que estoy diciendo esto 2 años después cuando de seguro ya hayas tomado la decisión, pero ojalá esto le sirva a alguien más.