Carreras que se pueda trabajar en genética

Hola Comunidad
Mi nombre es Ana, este año entrare a 4to Medio y al Preu de la Catolica para tener un buen puntaje en la PSU.
Siempre me han atraído las ciencias y creo que lo que mas me agrada hasta el momento es la Genética.
Quisiera saber…
¿Que carreras (y que universidades) contemplan esa área para trabajar?
¿Es cierto que la carrera “Ing. en Biotecnología Molecular” de la U. de Chile tiene mucho que ver con genética?

Espero que me ayuden un poco, no me vendría nada de mal una asesoría en mi vocación para ponerle todas mis energías este año a la PSU

De ante mano, muchas gracias :slight_smile:

Respuesta: carreras que se pueda trabajar en genética

Ah, y también me han recomendado “Bioquimica”, pero no se si se puede especificar en Genética …

Respuesta: carreras que se pueda trabajar en genética

Hola

La carrera que nombras es muy buena y esta dirigida en gran medida al area genetica pero no es la unica. Debes considerar si te gusta mas el trabajo en el laboratorio a nivel micro o mas a nivel macro (aplicado propiamente tal) como es una ingenieria. Si te fijas en la malla, esta carrear tiene trb ramos de economia y puedes tener una mencion.

Mallas Curriculares

Por otro lado Bioquimica (yo estudio eso, 5to año) es netamente para el laboratorio y abarca bastante el area genetico-molecular. Si bien los ramos no se llaman “biologia molecular” III, IV, V etc. desde el 3er año te internas en esta area desde distintas perspectivas. Micro, inmuno, qca fisiolog y electivos (biomedicina, virologia, micologia, micro ambiental, gentica molec) entre otros son pura genetica y biologia molecular. Te dejo e l link, yo soy de la USACH y hablo con conocimeinto de ello.

Exito

Google

Respuesta: carreras que se pueda trabajar en genética

Si, me gusta el área investigación y siento que genética es lo mio, creo que entrare en contacto con un viejo conocido que estudia Bioquímica. Muchas gracias por el link y por tu tiempo C:

Respuesta: carreras que se pueda trabajar en genética

Como bien decía sebarch, la carrera te entrega la base para que luego puedas especializarte en lo que te guste, el objetivo es pavimentarte el camino hacia el doctorado para dedicarte a la vida académica e investigación.

Claro, no es lo único que puedes hacer, pero eso dependerá de lo que quieras en especifico, vale decir, exactamente en lo que te gustaría trabajar.

En otros temas del foro de bioquímica se discute bien a fondo lo que es hacer un doctorado y las posibilidades laborales reales que hay, pero si tienes alguna duda, no dudes en preguntar.

Saludos!!!

Respuesta: carreras que se pueda trabajar en genética

Si, me iré a la sección bioquímica para seguirme informando :slight_smile: me gusta mas lo que es investigación y todo eso, y tampoco me interesa ganar millones, me gustaría estudiar porque es lo que me gusta
Muchas gracias :smiley:

Respuesta: carreras que se pueda trabajar en genética

Ingenieria en Biotecnologia Molecular :slight_smile:
la genetica es solo un area de las tantas en que te puedes enfocar, tenemos un ramo que se llama asi nomas, pero muchos otros como biologia molecular, bioquimica o nose tienen que directamente con el area cientifica que te llevaria a tener el conocimiento par ainvestigar. Yo quiero ser investigador y estoy estudiando esto, nose si bioquimica estara mas enfocada a eso, pero yo elegi esta porque creo que es mejor :slight_smile:
bueno, blabla nose que mas chamullar jaja

Respuesta: carreras que se pueda trabajar en genética

[quote=“sebarch, post: 584152”]Hola

La carrera que nombras es muy buena y esta dirigida en gran medida al area genetica pero no es la unica. Debes considerar si te gusta mas el trabajo en el laboratorio a nivel micro o mas a nivel macro (aplicado propiamente tal) como es una ingenieria. Si te fijas en la malla, esta carrear tiene trb ramos de economia y puedes tener una mencion.

Mallas Curriculares

Por otro lado Bioquimica (yo estudio eso, 5to año) es netamente para el laboratorio y abarca bastante el area genetico-molecular. Si bien los ramos no se llaman “biologia molecular” III, IV, V etc. desde el 3er año te internas en esta area desde distintas perspectivas. Micro, inmuno, qca fisiolog y electivos (biomedicina, virologia, micologia, micro ambiental, gentica molec) entre otros son pura genetica y biologia molecular. Te dejo e l link, yo soy de la USACH y hablo con conocimeinto de ello.

Exito

Google[/QUOTE]


Me interesó mucho lo de virología y genética molecular, de qué U eres?