Carreras relacionadas con computadores

[B]Suena un poco extraño el título, pero mi duda es qué otras carreras estan tan fuertemente relacionadas con computadores, como por ejemplo Informatica donde aprendes a crear sus softwares, etc. ¿En qué carrera se diseñan los componentes nuevos que hacen mejorar un computador? o q carreras están relacionadas con la evolucion de la tecnología.

Esop, espero se entienda.!pizza![/B]

Casi siempre los que desarrollan tecnologías de hardware netamente, son ingenieros mecánicos orientados a la llamada arquitectura de computadores, sin embargo en la usach hay una carrera tecnica, tecnologo en computacion. Es una excelente base para iniciar en el campo del desarrollo de arquitecturas nuevas o evolucion de las existentes.

se q los ingenieros fisicos tambien tienen relacion con esta area :wink:

Si, correcto.
La verdad para el desarrollo de tecnologías son amplias las carreras a las cuales puedes optar. Ingenieria mecanica, es interesante porque abarca esa area e incluye el desarrollo fisico, quimico de la arquitectura.

En mi perfil aparece que estudio Ingeniería informatica, pero es porque no encontré en este foro mi carrera.

Yo estudio Licenciatura en Ciencias de la computación.

Es una carrera de la USACH que está en la facultad de ciencia, y su base es la Computación Cientifica. Tenemos ramos como Teoría de Automatas, Inteligencia Artificial, y varios otros tendrías que ver la malla.

Es una carrera que ve la computación desde el punto de vista cientifico, está lo tipico que es desarrollo de software, y también puedes desarrollarte en la investigación en computación científica.

El titulo profesional es Analista computacional científico.

Revisa la malla curricular en www.usach.cl

Derecho, específicamente Derecho Informático.

Sé que es una carrera humanista, que a simple vista no tiene mucho que ver con tarros, pero la verdad es que es una excelente opción si es que buscas mirar el mundo de la tecnología desde una perspectiva totalmente fuera de lo común para el área. Existe una necesidad normativa sobre las Nuevas Tecnologías, ya que el avance de éstas siempre supone desafíos en cuanto a protección y garantías que traspasan lo tangible y se configuran en el entorno digital. Si bien es una especialización dentro (y fuera, obvio) de la malla curricular, es una opción a considerar por quienes no se sienten tan motivados por las ingenierías, pero aún así aman los tarros y las tic’s