Hola a todos , queria compartir esta información que apareció en CNN Chile el día de ayer respecto a demanda de carreras de parte de las empresas y en las que enfermeria empiezan a figurar como las menos demandadas según la Gerenta General de Laborum.com, María Angélica Zulicas, era algo que se veía venir en todo caso por la gran cantidad de personas que egresan cada año, sin embargo las más demandadas son las Ingenierías Comerciales, Contador Auditor, Contabilidad y las Ingenierías en Informática y las mejor pagadas también.Les cuento esto porque hay muchos foros respecto a cual es el sueldo y si hay trabajo en una u otra carrera … espero les sirva a los que estan postulando.
Respuesta: Carreras universitarias más demandadas
También cuentan del gran auge de las carreras técnicas muy solicitadas actualmente.Espero que escojan la mejor opción, es fuerte este período en el que un decide decide que estudiar…son tantos factores los que se debe tener en cuenta.
imposible, porque faltan muchas enfermeras, y no solo en chile, si no a nivel mundial, un estudio que nos presentaron en la U, decía que con el aumento de la esperanza de vida, acarrea más enfermedades, y las condiciones del medio ambiente, también perjudican la salud, por lo que campo laboral en la salud queda para rato.
el otro día también hablaban que la carrera que más se proyecta es obstetricia y yo quedé muy plop =S
por qué también el país está tomando la modalidad Europea de no tener tantos hijos, la clase social más alta se limita a una poca cantidad de hijos.
y se supone que en los cesfam se trabaja todo lo que planificación familiar.
la enfermera tiene campo laboral para rato, a menos que se sigan abriendo escuelas chantas de enfermería como la finis, sek, central, américas, etc.
y si acá se llena, en Europa se pelean a las enfermeras, y eso lo sé porque mi mamá vive en Italia y de vacas voy para allá.
saludos!
Yo creo que ese tipo de estudios son muy someros, porque el area de la salud va a ir en auge como dice dinastta, cada vez llegamos a mas viejos, y mientras mas viejos y con las condiciones actuales hay mas enfermedades. Las ingenierias comerciales ¿? por q hay mayor tratados de comercio??? por lo que sé el campo de ellos es súper cerrado, generalmente el ing. comercial de una empresa es el hijo del dueño de dicha empresa XDDD asi no se avanza
a ver los estudias de laborum son temporales , primero ellos estan afiliados a algunas empresas, a no todas de chile, no estan agrupados con clinicas , hospitales , centrosn de rehabilitacion , etc , y cuando este consorcio que es laborum publica algun anuncio coorespondiante a algun artea de salud siempre muestran informacion de entidades ultraprivadas… asique laborum solo se limita a mostrar la octava parte de ofertas laborales…muy mal
genial que hayas dicho eso , nose por el comun que se oye todo el mundo habla que las enfermeras ganan harto o bien tienen hart o campo y ese comentario me habia asustado un poco porque nadie se quiere morir de hmabre, genial tambien que en europa se las peleen, otra razón para irme a vivir allá!
gracias por tu dato !
No creo que los hospitales busquen enfermeras por internet…¬¬.
Siempre he sabido que las sacan apenas egresan de la U., aveces al 4º año ya estan comprometidas con algun hospital o clínica…no me imagino que el Sótero o la Clínica Alemana ponga un aviso en internet : se buscan enfermeras…cuek!.
[quote=“k_mi, post: 546697”]No creo que los hospitales busquen enfermeras por internet…¬¬.
Siempre he sabido que las sacan apenas egresan de la U., aveces al 4º año ya estan comprometidas con algun hospital o clínica…no me imagino que el Sótero o la Clínica Alemana ponga un aviso en internet : se buscan enfermeras…cuek!.[/QUOTE]
Laborum.cl enfermeras! en internet al menos del área de salud enfermeras son las que más piden, incluso si se hace la búsqueda inespecífica pero del área salud encuentras todos los avisos diciendo enfermera(o)