Carta de los Israelitas

La Comunidad Judía de Chile manifiesta su solidaridad con el Estado de Israel por la seguidilla de actos hostiles contra la población israelí, tales como el secuestro del joven soldado Gilad Shalit (plagiado desde territorio israelí por terroristas palestinos el pasado domingo 25 de junio), y los permanentes bombardeos con cohetes Kassam provenientes de la Franja de Gaza.
Cabe recordar que el secuestro de Shalit, como el asesinato de otros dos soldados israelíes, y el secuestro y posterior asesinato del joven Eliyahu Asheri, son la culminación de una oleada de ataques palestinos, iniciados desde la Franja de Gaza, con la clara intención de dañar a civiles israelíes, ya sea a través de secuestros o del lanzamiento de cientos de misiles Kassam.
Pese a que Israel se retiró por completo de la Franja de Gaza el año pasado, con la finalidad de reflotar el proceso de paz, el movimiento Hamás, que actualmente gobierna a la Autoridad Palestina, no ha hecho nada para frenar los ataques dirigidos desde la Franja de Gaza hacia Israel por parte de los distintos grupos terroristas y de sus propios militantes. Esto no hace más que ratificar la política de Hamás de no reconocer al Estado de Israel, de no reconocer los tratados firmados con anterioridad, y de no renunciar al terrorismo.
Aunque Israel siempre ha privilegiado la vía pacífica, es entendible que ante la falta de avances en el ámbito diplomático el Ejército israelí comenzara un operativo en la Franja de Gaza de carácter puntual y limitado, con el solo objetivo de encontrar al soldado secuestrado, y con la precaución de minimizar los daños.
Finalmente, junto con condenar el secuestro y otros métodos violentistas, instamos a la comunidad internacional a continuar ejerciendo toda la presión posible sobre la Autoridad Palestina y la organización terrorista Hamas, para asegurar la inmediata y segura liberación del Guilad Shalit y para poner fin a la utilización del territorio palestino como base de operaciones terroristas.
Por último, comunicamos que la Comunidad Judía de Chile solicitará al Gobierno de Siria, a la Dirigencia Palestina y la Comunidad Internacional que intervenga en la inmediata liberación del ciudadano israelí Guilad Shalit.

Contacto:
Fernando Ramos
framosd@mi.cl
direccion@federacionsionista.cl

EL ANTISEMITISMO NO ES PROPIO SOLO DE LOS NAZIS…SINO DE TODOS AQUELLOS QUE DESPRECIAN LA PAZ Y LA DEMOCRACIA.

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”]EL ANTISEMITISMO NO ES PROPIO SOLO DE LOS NAZIS…SINO DE TODOS AQUELLOS QUE DESPRECIAN LA PAZ Y LA DEMOCRACIA.[/QUOTE]

asi tambien las politicas antiarabes que puedan desarrollarse…

y los israelitas no seran los nazis de los palestinos?

[QUOTE=h_escobar]asi tambien las politicas antiarabes que puedan desarrollarse…

y los israelitas no seran los nazis de los palestinos?[/QUOTE]

yep (sorry, sin argumentos hoy… 48 horas sin parar de trabajar ya no me queda capacidad de sinapsis)

Las fotos denotan otra realidad.

[QUOTE=h_escobar]asi tambien las politicas antiarabes que puedan desarrollarse…

y los israelitas no seran los nazis de los palestinos?[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][B]NO EXISTEN POLITICAS ANTIARABES ![/B], SOLO POLITICAS ANTITERRORISTAS !

NINGUN JUDIO SE HA INMOLADO JAMAS EN UN MERCADO REPLETO DE CIVILES PALESTINOS…[/COLOR]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”][B]NO EXISTEN POLITICAS ANTIARABES ![/B], SOLO POLITICAS ANTITERRORISTAS !

NINGUN JUDIO SE HA INMOLADO JAMAS EN UN MERCADO REPLETO DE CIVILES PALESTINOS…[/COLOR][/QUOTE]

la diferencia es que sus maquinas arrasan casas palestinas, sus misiles apuntan a los campamentos palestinos, sus aviones y helicopteros bombardean casas palestinas, sus tanques sitian palestina, mmmmm tienes razon no se inmolan, porque a diferencia de los palestinos ellos tienen el poder y no necesitan recurrir a acciones desesperadas…

La diferencia es que un terrorista puede andar oculto entre la multitud y actuar sin previo aviso
Las FDI se imponen por presencia y por la fuerza de las armas

[QUOTE=Pablocz]Que se pudran malditos judios, se quejaban de los horrores de alemania pero ahora ellos son los verdugos con el pueblo palestino[/QUOTE]

Ou Yea… y Pinochet también! !bravo!

[QUOTE=Checho]La diferencia es que un terrorista puede andar oculto entre la multitud y actuar sin previo aviso
Las FDI se imponen por presencia y por la fuerza de las armas[/QUOTE]

ese es su actuar…

pero me parece mas grave que un estado efectue dichas operaciones…

verdad que el mossad no son terroristas…

pque honorable es imponerse por la fuerza de las armas…

los palestinos se imponen por la defensa de su territorio, superan el sufrimiento, la injusticia, la impotencia, levantan su voz y piden ser escuchados a pesar de que se les trate de callar, por israel y eeuu…

recuerden que en su oportunidad se ofrecio, (por un gran lider del siglo pasado) la rama de olivo o el fusil, bueno… israel ha optado por lo segundo…

Y que se supone que deba hacer ante los terroristas?

[QUOTE=Checho]La diferencia es que un terrorista puede andar oculto entre la multitud y actuar sin previo aviso
Las FDI se imponen por presencia y por la fuerza de las armas[/QUOTE]

wuajajajajajajajajaja

[QUOTE=Checho]Y que se supone que deba hacer ante los terroristas?[/QUOTE]

levantarse contra ellos y presentar resistencia.

[QUOTE=Razalgul]levantarse contra ellos y presentar resistencia.[/QUOTE]
estas seguro que quisiste decir eso???

[QUOTE=Checho]estas seguro que quisiste decir eso???[/QUOTE]

claro… contra el terrorismo de estado yo no creo en la resistencia pacífica

que poco humanitario… eres una lacra… no te das cuenta que los terroristas son personas

[QUOTE=Pablocz]que poco humanitario… eres una lacra… no te das cuenta que los terroristas son personas[/QUOTE]

no soy humnitario, creo en el uso de la fuerza y si te atacan, si invaden tus territorios y más encima apoyados por un país como EE.UU. claramente me voy a defender.

lA VERAD ES QUE YO APOYO A LOS PALESTINOS, ES INJUSTO QUE LOS JUDIOS LOS ATAQUEN SOLO POR SER ALIADOS DE LOS GRINGOS Y TENER SUS JUGETITOS… ES UN INSULTO COMO TRATAN AL PUEBLO PALESTINO viva saddam!!!

me encanta llevarte la contraria

esto no es ir en con o contra corriente… esto es dar la opinion respetando la opinion de los demas…
y si sientes que el otro no opina igual, argumenta, pero no tirando palabras peyorativas o bajas…