Carta del Presidente de la República a Diario "El Mercurio"

[QUOTE=Jorge Tellier]pucha tannia estay alegando puras webadas po… esta bien lo que hizo… y lo deberia hacer, el y mas chilenos, con otros diarios y medios de comunicacion… no me gusta lagos… no soy laguista… pero tpco soy tan irracional…[/QUOTE]

no está alegando webadas…
el escribir un documento con caracter de oficial es presion… y eso no debio ser… .nunca. !wackala!

mmmm aunque asi fuera (yo no lo veo asi)… tania y al parecer tu, estan viendo la paja en el ojo ajeno…

[QUOTE=Jorge Tellier]mmmm aunque asi fuera (yo no lo veo asi)… tania y al parecer tu, estan viendo la paja en el ojo ajeno…[/QUOTE]

explicate por favor :coffee:

bueno la explicacion es un poco larga… son 17 años los que tengo que relatar… asi que mejor el que quiera agarre unos libros de historia…

[QUOTE=Jorge Tellier]bueno la explicacion es un poco larga… son 17 años los que tengo que relatar… asi que mejor el que quiera agarre unos libros de historia…[/QUOTE]

epidemia de prejuicios?

salto lejos el maní… no soy derechista :coffee:
asi que ahorrese argumentillos al respecto…

aqui simplemente opiné sobre un gran error cometido por el presidente de Chile… y me hubiese parecido como tal sea del lado que sea de la política… se raneó y feo. :coffee:

Que bueno que se hizo público, ya que si va a hacer relucir su cargo, al hacerlo de manera privada, es una verdadera presión…

mira lennon, yo creo que tu y yo sabemos que no era la intencion de lagos ahcerlo publico… yo no justifico la forma… pero si que un hombre se puede chorear que lo pasen hostigando a el y su famlia… por otro lado lagos es el ej viviente del nepotismo… pero eso es harina de otro costal…

acaso el presidente dió una connotación de bajeza al término tribu? o no es cierto que en chile, qeramoslo o no, existen “bandos” que efectivamente actuan en el ataque como tribus?, creo q eso ya debiera ser dejado de lado, pero ocurrirá en la medida de q algunas heridas sanen…
Creo que el presidente tiene razón al referirse a la forma sistemática y solapada en que El mercurio se ha prestado para ataques hacia el gobierno y al presidente…

[QUOTE=Goro]acaso el presidente dió una connotación de bajeza al término tribu? o no es cierto que en chile, qeramoslo o no, existen “bandos” que efectivamente actuan en el ataque como tribus?, creo q eso ya debiera ser dejado de lado, pero ocurrirá en la medida de q algunas heridas sanen…
Creo que el presidente tiene razón al referirse a la forma sistemática y solapada en que El mercurio se ha prestado para ataques hacia el gobierno y al presidente…[/QUOTE]

Fijate que yo también le encuentro razón… y muchos más están en la misma parada… él tenía todo el santo derecho de reclamar.

Sin embargo ese membrete le dio una tónica a la carta quizás indeseada y desafortunada… un error imperdonable en alguien que hasta ahora se ha caracterizado por la prudencia :coffee:… se dejó llevar el hombre…

En cuanto a lo de tribus… fue inconsecuente, ya que sus ultimos discursos publicos apuntan a la unidad… apuntan a que este gobierno es el termino de la transición… ¿y el habla de tribus? Inconsecuente! !wackala!

el membrete no le d caracter de oficial.

de hecho yo en multiples oportunidades trabaje para parlamentarios de la ciudad, habian block con hojas con membretes de la camara y del senado, los ocupaba y mandaba misivas, y en ningun caso significaron jamas documentos oficiales, de parte de la oficina parlamentaria.
incluso los honorables tambien enviaban cartas personales con ese membrete, sin que por eso sean oficiales, ya que para ello existen los cargos.

otra cosa si la carta tenia el caracter de privado es una bajeza el publicarlo.

[QUOTE=h_escobar]el membrete no le d caracter de oficial.

de hecho yo en multiples oportunidades trabaje para parlamentarios de la ciudad, habian block con hojas con membretes de la camara y del senado, los ocupaba y mandaba misivas, y en ningun caso significaron jamas documentos oficiales, de parte de la oficina parlamentaria.
incluso los honorables tambien enviaban cartas personales con ese membrete, sin que por eso sean oficiales, ya que para ello existen los cargos.

otra cosa si la carta tenia el caracter de privado es una bajeza el publicarlo.[/QUOTE]

los vicios en los que caían esos sujetos no hacen regla :coffee: … solo eso… vicio… (solo basta saber un poquito de documentación comercial para saber de lo que hablo) !letras!

De hecho causó serios problemas al ministerio de defensa el año pasado por unos viaticos macucos supuestamente pagados a Pinochet y que al final se dijo que era falso… :coffee:

derecho comercial solo regula a los comerciantes…

ve derecho administrativo, lo importante es el cargo. el cargo y la firma da el caracter oficila a un documento…

uufff… derecho comercial??

DOCUMENTACION COMERCIAL chiquillo… preguntele a una de sus secretarias… :coffee:

[QUOTE] “Me parece gravísimo su comentario, porque encuentro un peligro y una preocupación que, a través de cartas confidenciales, que no se pueden publicar, los gobernantes ejerzan presiones a los medios de comunicación para informar”, dijo Sommers.[/QUOTE]

el señor de el mercurio sabia perfectamente que la carta no devia ser publicada pero siguiendo la tradicion de ese diario la quizo publicar solo para armar este alboroto, sabiendo que no era oficial y que su tilde era especifico. Y tampoco en ningun momento se intenta ejercer presion como comento en una entrevista el señor Juan Luis Sommers…y tiene todo el derecho de que no se publique, ya que, solo esta haciendo mencion a lo dicho de su familia…

Tampoco me parece que este haciendo alarde de su cargo, ya que, no menciona su calidad de presidente en la carta…

[size=10]$2[/size]

[QUOTE=Carpe Diem][size=10]$2[/size][/QUOTE]

Como ya dije post atrás [B]estoy absolutamente de acuerdo con que él estaba en todo su derecho a reclamar[/B], sin embargo la forma en que lo hizo [B]fue imprudente y poco precavida[/B].

El membrete simple y llanamente no debio haber estado Carpem… fue una imprudencia de parte de Lagos… un verdadero desatino porque se autoexpuso a esta situación. (en cuanto a este elemento de cualquier documentación comercial, en cualquier empresa se deben guardar con llave los papeles con membrete, asi como los timbres y pies de firma por ser considerados de caracter oficial y constituyen representatividad… nuevamente menciono el caso de viaticos de pinochet en el 2004, por un membrete el ministerio de defensa se vio en entredichos)

Debió ser en un papel normal y debió haber explicitado que la carta tenía caracter de PERSONAL más que de privada, porque privadamente cualquiera puede chantajear, presionar, etc. y de eso precisamente se trata el escándalo.

En cuanto a las tribus Lee bien por favor… él se refiere a que el mercurio está al servicio de una “tribu”… .¿a cual pertenecemos el resto? y el presidente de cual tribu es?.. no se refiere a bandos ni menos a una comunidad que día a día se esfuerza por unirse y conseguir un bien comun… si no que a tribus… desafortunada expresión…

La carta entera, partiendo por el papel que se escribe es desafortunada :coffee:

pero si la carta es personal… lo del membrete es solo un papel, no tiene mas significado, insisto se convierte en oficial cuando lleva la firma y el cargo, es mas cuando se persigue penalmente la falsificacion de las firmas o de los cargos, no la de hojas con membretes.

dejando de lado el tema de oficial o no, lo feo, insisto, no es que ricardo lagos reclamara de una situacion personal, sino que lo feo es que una carta evidentemente fuera publicada…

en cuanto al conocimiento entre una y otra parte, guarda relacion con el apoyo de la izquierda, dada en su conjunto cuando sucedio el secuestro a cristian edwards…
esa si que fue una prensa decente, por lo tanto despues de publicar la carta persona, me queda la duda, si hubieran secuestrado al hijo de la epoca en estos dias (si siguiera existiendo la epoca) cual seria la actitud del mercurio.

lo de tribu solo es un decir, no es ofensivo, es solo el señalar a un grupo de poder…

en fin… siempre en este tipo de cosas caeremos en diferencias de acuerdo a nuestras preferencias politicas, subjetividades y valores… :stuck_out_tongue:
nada que hacer… !arti!