Casa usada

hola les tengo una consulta a mis amigos estudiantes de leyes.
me gustaria saber si es posible realizar una denuncia
a una persona que me esta vendiendo su casa. esta persona
ahora se esta arrepintiendo de vendermela
siendo que yo ya pedi un credito hipotecario, ya me lo aprobaron
y a parte pedi un credito de consumo
y tambien ya pague lo que son los gastos operacionales y mas encima yo saque la mayoria de los papeles.

se supone que esta semana firmariamos escritura
pero este mal nacido se esta arrepintiendo de vender la casa
porque penso que se iba a quedar con unos buenos millones
en el bolsillo.
pero el banco se los va a quitar para pagar un credito complementario al credito hipotecario que el pidio.

que puedo hacer en este caso si no hemos firmado compromiso de compra-venta???
existe algun medio legal que me avale???:?:

por fa respondan los que saben
gracias a to2

Lamentablemente cometiste un error al no firmar un contrato de promesa de compraventa.
Antes de confirmes el crédito deberías haberlo hecho, sino no tienes manera de obligarlo.

contrato de promesa de compraventa!!! ese documento te hubiera salvado… Pero lamentablemente no te informaste bien y si no se la vendes… Asumir el error.

intenta que te la venda!

Chuta, ni siquiera la teoría de la imprevisión te salva de eso (chiste de abogado). Mal, mal, mal, más mal aún en ese contrato en particular que nace y se prueba por lo que se escritura.

Remotamente, por allá por donde el diablo perdió el poncho, habría que estudiar (casi por curiosidad), si puede haber estafa.

En una de esas…

Sólo te queda insistir en la negociación.

Respuesta: casa usada

Estimado.
En el último tiempo, la responsabilidad precontractual comienza a tomar fuerza en nuestro país. Esta acción, tiene por objeto resarcir los perjuicios ocasionados por la retractación arbitraria en las tratativas de un negocio. Sin perjuicio que se da con más fuerza dentro del derecho comercial, no creo que no se pueda ejercer en los “pequeños” negocios, como el de comprar una casa. Ahora bien, debes tener presente que sólo podrás obtener la reparación de los gastos que te ha ocasionado la tramitación del crédito, sin perjuicio de pedir indemnización por daño moral, en pedir no hay engaño.
Consulta la jurisprudencia al respecto, hay un par de fallo, que no son favoralbes por cuestiones de forma, que sí se hacen cargo de esta figura.
Saludos.