Puede que muchos aun estén jóvenes y no tengan planes de matrimonio, pero es bueno pensar en el futuro y como se ven en este, si formando una familia o solitarios como un ermitaño.
La verdad es que a cierta edad a todos nos llega ese bichito por tener algo estable, pero existen dos caminos uno el de convivir y el otro más religioso como el matrimonio.
Para mí la verdad es que siempre el matrimonio ha sido mi opción, porque pienso para que convivir si al final es prácticamente lo mismo, pero con menos compromiso, ya que si el día de mañana las cosas no funcionan para que esforzarse y mejor dejar las cosas como están y cada quien para su casa. La verdad es que soy más idealista y creo que el día que me case va a ser para toda la vida y no algo del momento.
¿Cuál es su postura?
Respuesta: Casarte o vivir en pareja cuál es tu opción?
Prefiero tener una cómplice, soltero de por vida.
Pues casarme. Es difícil tener una proyección plena con tu pareja si no estás casado. Ante la ley si no estás casado no puedes optar a un montón de cosas.
Aunque más allá de eso el matrimonio es un acto de consagración, q resulte o no, q fracase o sea de por vida, eso ya da para otro tema y analisis.
[quote=“Fraanks, post: 586411”]Pues casarme. [SIZE=“2”]Es difícil tener una proyección plena con tu pareja si no estás casado.[/SIZE] Ante la ley si no estás casado no puedes optar a un montón de cosas.
Aunque más allá de eso el matrimonio es un acto de consagración, q resulte o no, q fracase o sea de por vida, eso ya da para otro tema y analisis.[/QUOTE]
Yo creo que eso es totalmente falso, con mi compañera tenemos una relación seria, fuerte y con muchas proyecciones. Ya vivimos juntos y llevamos una vida de “matrimonio” como lo consignan las instituciones, no creo que sea necesario plasmar mi firma ante un papel para demostrar mi amor y entrega, y tampoco para proyectarme con ella, eso va mas allá de toda ley o divinidad imaginaria.
Bueno yo me refería a tramites legales, sólo a eso no entré en religiosidad ni nada. Por ejemplo para postular a un subsidio para una casa propia debes estar casado, ese es un ejemplo entre muchos
yo creo que ambas cosas son totalmente validas, a algunos le gustará mas la libertad que te da el convivir y a otros la formalidad de un matrimonio. En lo personal creo que una cosa conlleva a la otra. Creo que para dar el paso al matrimonio, hay que convivir un tiempo para ver si la cosa funciona o no
Prefiero ser libre como el viento que ambas opciones.
convivir es lo mejor. El compromiso, la etiqueta muchas veces mata relaciones.
[quote=“Matias J. Hernández, post: 586437”]convivir es lo mejor. El compromiso, la etiqueta muchas veces mata relaciones.[/QUOTE]
Cuando se acaba la pasión muere la relación. Hoy en día todos se unen para satisfacer esa pasión. Con o sin matrimonio las relaciones mueren por esa misma razón