Caso cerrado made in chile!

[QUOTE=AlefrutilliX]ufff esos programillas …
dícese estar orientados a informar a la comunidad de la forma de hacer justicia , llevando a la pantalla casos , generalmente del ámbito de familia, ya sea pensiones alimenticias,tuición y esas cosas.

Yo pienso q es una aberración que la televisión de cabida para ello, programas que estan siendo dirigidos por abogados , que sinceramente parecen unos payasos, tratando de destacar con lo poco que saben del derecho para impresionar a la gente con cosas que en su mayoría son erróneas , que pensará La Excelentísima Corte Suprema acerca de estos programillas?

Sinceramente , me parece una falta de respeto al derecho mismo, a los jueces , a la justicia misma y a los que creemos ver en el derecho un instrumento para llegar a la justicia , me angustia ver en televisión tantos abogados que hablan puras webadas, donde quedaron los grandes del derecho? inmortalizados en libros puesto que jámas se hubiesen prestado para semejante estupidez. Quiero ver abogados serios , metódicos e inteligentes, no payasos , ni tipos medíaticos .

saludos

Alejandra[/QUOTE]

y los arbitros arbitradores?

No se como se llama la jueza
pero no me gusta su estilo
a veces llevan casos francamente sin consistencia
hoy por ejemplo lo encontré mejor que otros días
pero por muy abogada que sea no puede estarle gritando a las personas "callese!!!"
se debería guardar la compostura
aunque sea un show

Re: Por qué?

[QUOTE=Opinólogo]Tu post está lleno de calificativos, podrías explicarnos por qué son tan malos esos programas? ¿por qué faltan el respeto al derecho?

Mi papá le echó una mirada al programa del mega y lo encontró bueno.[/QUOTE]

por eso puse el caso de los arbitros arbitradores…

en la vida real no es necesario ser una lumbrera en derecho para encontrar soluciones que solo tienen un poco de sentido comun…

por eso no creo que le falten el respeto al derecho, solo le dan cabida a situaciones que estan fuera del sistema, o bien simplifican situaciones que si pasaran a la justicia ordinaria solo se complicarian…

la gente voluntariamente presenta sus casos, el programa se vende y los teleespectadores voluntariamente lo ven, por lo tanto donde esta lo malo.

Re: Por qué?

[QUOTE=000]En todo caso no son muy entretenidos.[/QUOTE]

jajajajaja, anoche vi uno de ellos tribunal y algo del 13…

es muy malo el programa, jajaajajaja,

y volviendo a lo anterior, definitivamente no es necesario ser un genio en derecho, ni siquiera ser un abogado, para dar las respuestas y entregar las soluciones requeridas…

Creo que esos programas son realmente malos, osea cualquiera, y no necesariamente una jueza puede dar soluciòn a dos adolescentes que no quieren devolverse la ropa que se prestaron ambas (El veredicto, Mega, uno de sus primeros capìtulos)

joajoajaoja yo iba a decir lo mismo, del mismo caso… xD aesque demasiado estpido eso, fue la ultima vez k lo vi, me rei demasiado kn eso :smiley:

Alcancé a ver el del Mega y encontré a la supuesta jueza demasiado ridícula. Es como una de esas profesoras viejas y neuroticas haciendo callar a las personas, que no tiene idea de la vida de la gente “común” y les hace preguntas realmente estupidas:
"[I]y por que no ha pagado la luz[/I]???" pfff! por que no tiene plata?? o sea! !crazy!
O a las niñas de la ropa prestada “[I]Y Ud. no tiene ropa[/I]?”

jaja, en resumen, me cargó :stuck_out_tongue:

“esque señora jueza yo no puedo devolverle sus pantalones, porque los convertì en falda” …por favoooor!!!

[QUOTE=Francisca_B]“esque señora jueza yo no puedo devolverle sus pantalones, porque los convertì en falda” …por favoooor!!![/QUOTE]
Ese caso fue ridículo
:confused:

[QUOTE=Thâi]Alcancé a ver el del Mega y encontré a la supuesta jueza demasiado ridícula. Es como una de esas profesoras viejas y neuroticas haciendo callar a las personas, que no tiene idea de la vida de la gente “común” y les hace preguntas realmente estupidas:
"[I]y por que no ha pagado la luz[/I]???" pfff! por que no tiene plata?? o sea! !crazy!
O a las niñas de la ropa prestada “[I]Y Ud. no tiene ropa[/I]?”

jaja, en resumen, me cargó :p[/QUOTE]

jajaajaj es verdad!!! se nota la imitacion calcada a ese programa que dan en el 4 jajajaa la jueza por favor!!!
El del 13 es mas “divertido”, al menos hay abogados para defender a los clientes, aunque el juez me parece mas un mediador que un juez que dicta sentencia:confused:

El otro día pude ver el del 13… no es que sea excelente, pero a comparacion del programa del mega es notable al diferencia, erl caso que vi por lo menos era al go que valia mas la pena :wink:

Es que en el mega todo está mal editado
Son todos muy re chanta