Caso cerrado made in chile!

!police! Ya conocen los programas como sala de pareja o caso cerrado , en los cuales problemas de la vida cotidiana se resuelven en television…

bueno en Chile se realizara el mismo programa y no sera uno si no que en tres canales de television abierta presentaran este año programas muy similares.

Que opinan sobre esto, acaso se esta acercando las leyes a las personas comunes y corrientes?

se ridiculizara a las personas y sera solo una excusa las leyes…?

sera algo bueno ?

lo que hacen en esos programas no es una corte asi waa de la vida, los hacen firmar para que lo que se acuerde en television se cumpla…y siguiendo que “el juez” tenga un buen criterio no creo que sea malo para personas de bajos recursos que no tienen como pagar abogados (al menos de los buenos) o para ahorrarse toda la burocracia que implica un verdadero juicio
no lo creo mala idea
pero en lo personal no iria a la television a resolver mis problemas xD

y apesar de todo es un show televisivo y son entretenidos :smiley:

A mi me gustaría saber que tanta validez legal tiene esto en Chile, porque las leyes de acá son bien distintas a las de USA.
Al menos en el programa original no encuentro que se ridiculice las personas más de lo que ellos mismos estan dispuestos… vamos a ver como funciona acá el tema.

Hasta pasiones y eva pueden resolver mas problemas… no le veo mucho futuro, ojalá funcione y las decisiones sean justas, es una forma corta en tiempo y económica de resolver problemas por el módico trueque de ventilar tus problemas a todo chile.

Por el moento el unico k se esta trasmintiendo es el del mega, k la verdad es bastante malo… si se resolvieran casos importantes y realmente afcetan a las personas sereia buenisimo, pero el otro dìa fueron dos niñas pk una no le keria devolver la ropa a la otra… o sea creo k es algo medio tonto pero hay gente k le gusta quedar en ridiculo y prestarse para esos programas… cosa de ellos, yo no lo haria… ademas hay k ver si alguien cumple kn lo “condena” k es entregada al k se declara uclpable y cosas asi…
Nuevamente Chile quizo imitar programas de otros paises y la verdad aki nos podemos comparar nose kn USA por ejemplo, pero se insiste en k si… alla ellos

y me keda super claro ke la mayoria (si no todos) los casos son puras “farsanerias”, tal como paso con ese programa de peru… ke contrataban a la gente pa ke peleara… “si señorita, fui infiel señorita, disculpe señorita”…“ke venga la amante!!” y weas asi…

pesimo ejemplo y claro de ke los chilenos son voyeristas y morbosos ke le gustan ese tipo de programas chanta… ojala ke tengan bajo raiting y ke esa franja televisiva sea cambiada por algo ke tenga aunke sea un poco de cultura

Me gusta la idea… porque podremos ver nuestra realidad… y no ver un show que es lo que vemos del programa de US…

pero tu crees ke esos “casos” son reales?

Y porque no…

Los de la Ana Maria Polo se nota que son problemas reales… no asi los peruanos… como la otra mina… asi como Eva… estos programas dan una solución real… es un acuerdo…

no se, no creo tanto en ke esos casos sean 100% verdaderos… ademas me molesta un poco el morbo ke krea ver ese tipo de programas…

como “meterse” en la vida de otras personas…

Pero nadie ha hablado de un 100% real… nada es asi en televisión…

Ademas el morbo esta en la gente que lo ve… hay una variedad bastante grande de canales… bueno suficiente para cambiarlo y ver otra cosa… o no?

dentro de los canales chilenos… no

pero claro, si uno tiene cable se puede desligar de eso…

el punto era ke ojala tengan bajo raiting para ke cambien esa grilla de programas por otros ke sean mas culturales…

en mi punto de vista

[quote=Er pRoFe]dentro de los canales chilenos… no

pero claro, si uno tiene cable se puede desligar de eso…

el punto era ke ojala tengan bajo raiting para ke cambien esa grilla de programas por otros ke sean mas culturales…

en mi punto de vista[/quote]

Pero y dale de nuevo con lo cultural… si es un programa de “diversion” bueno en este caso de ayuda…

Y hoy en dia la television abarca de todo…

Y no estoy de acuerdo contigo al decin que tengan bajo raiting… yo feliz que le vaya bien… tenemos que tener una televisión con varios tipos de programas…

con lo que no estoy de acuerdo que nos invadan… o sea que los 3 canales den lo mismo…

pero si te vas por la diversificacion, entonces estaria bien que los 3 canales tengan en sus grillas programas asi… asi se diversifica cada canal no??

y claro, estoy 100% de acuerdo con programas de diversion… pero ver los problemas de los demas y ver como sufren no lo veo divertido…

hay gente ke disfruutamos con la desgracia de esa gente asi ke publico hay joojojojojojojojojoj

pero hablando en serio al rato aburre

[quote=Er pRoFe]pero si te vas por la diversificacion, entonces estaria bien que los 3 canales tengan en sus grillas programas asi… asi se diversifica cada canal no??

y claro, estoy 100% de acuerdo con programas de diversion… pero ver los problemas de los demas y ver como sufren no lo veo divertido…[/quote]

Vuelvo a repetir… si tu ves algo donde sufre y se burlan… cambia de canal y listo… o estas aumentando el raiting a un programa que juega con el morbo de la gente…

la verdad es que no lo he visto… en cuanto a los demas, me encantan caso cerrado y laura en america…

creo que ese tipo de programas entregan soluciones a situaciones cotidianas, que la unica forma de arreglarlas es de mala manera… de esa forma ganan los particpantes, el programa y los auditores…

la validez de los acuerdos dependeran de los temas a tratar…

jajaja lo encuentro penoso… eso de ventilar problemas no cotidianos, sino personales… mmmm… aunque puede haber casos en los que si resulte la cosa

ufff esos programillas …
dícese estar orientados a informar a la comunidad de la forma de hacer justicia , llevando a la pantalla casos , generalmente del ámbito de familia, ya sea pensiones alimenticias,tuición y esas cosas.

Yo pienso q es una aberración que la televisión de cabida para ello, programas que estan siendo dirigidos por abogados , que sinceramente parecen unos payasos, tratando de destacar con lo poco que saben del derecho para impresionar a la gente con cosas que en su mayoría son erróneas , que pensará La Excelentísima Corte Suprema acerca de estos programillas?

Sinceramente , me parece una falta de respeto al derecho mismo, a los jueces , a la justicia misma y a los que creemos ver en el derecho un instrumento para llegar a la justicia , me angustia ver en televisión tantos abogados que hablan puras webadas, donde quedaron los grandes del derecho? inmortalizados en libros puesto que jámas se hubiesen prestado para semejante estupidez. Quiero ver abogados serios , metódicos e inteligentes, no payasos , ni tipos medíaticos .

saludos

Alejandra

[QUOTE=h_escobar]la verdad es que no lo he visto… en cuanto a los demas, me encantan caso cerrado y laura en america…

creo que ese tipo de programas entregan soluciones a situaciones cotidianas, que la unica forma de arreglarlas es de mala manera… de esa forma ganan los particpantes, el programa y los auditores…

la validez de los acuerdos dependeran de los temas a tratar…[/QUOTE]

Que rudo!!