el caso es el siguiente :
Hace 5 años se rompió la relación con la madre de del menor por problemas de drogadicción y delincuencia a causa de esto cumplío pena afectiva de 3 años.
Hoy se encuentro rehabilitado hace 3 años.
Quiere presentar una causa de relación directa y regular ya que la madre hace 5 años me prohíbe ver a su hijo
Su actual pareja interfiere en la relación con su hijo regulando y amenazándo por su prontuario haciéndose pasar incluso como prefecto de la PDI debido a que tiene una causa pendiente.
La cual se encuentra con el beneficio de firmar durante 2 meses y pagar 5 UTM por la causa de trafico de drogas lo cual no cumplío firmando ¿podra adquirir el beneficio nuevamente?
Me gustaría saber como abordar el caso en el juzgado, que debo hacer para que pueda ver a su i hijo
La madre deja al cuidado a sus bisabuelos al menor los cuales sufren alcoholismo y someten a su hijo a maltrato sicológico destrozando la imagen que tiene de su padre el cual no han dejado que lo vea durante 5 años produciendo en el menor un síndrome de alineación parental (sap) .
La otra duda es si al cumplir con esta causa pendiente y al encontrarse recluido podra ver al menor y cómo será el trato de una posible pensión de alimentos en el caso de encontrarse preso
Entiendo que a cometido muchos errores pero ya le a pagado a la sociedad y creo que a pesar de esto no debiera interferir en el derecho del menor a relacionarse con su padre y de esta manera no seguir produciéndole daño aal menor .
el padre del menor se encunetra muy afectado y me gustaria que pudieramos ayudarlo