Caso de Isapre... comercio vs humanidad

Me llegó este caso por mail como un intento de denuncia… por los antecedentes expuestos es cierto…

¿Alguien los podría orientar?

[QUOTE]Santiago, 04 de Abril de 2005.

Hola…

Somos una pareja joven, Sandra tiene 28 años, y yo, Christian 30. El próximo 26 de abril cumpliremos dos años de casados, tenemos dos hijos maravillosos, Sebastián de 8 años y Felipe de 1 año y 7 meses.

A Felipe le decimos gatito, por que el no puede hablar y sólo emite un sonido semejante al ronroneo de un gato, pero eso no es todo, durante el cuarto mes de embarazo los médicos detectaron que algo estaba pasando con Felipe, primero nos dijeron que tendría síndrome de down y luego en otra ecografía nos dijeron que algún problema tenía y que solo sabríamos lo que pasaba en el momento de nacer. Ese día fue el 5 de septiembre del 2003, y en ese momento le detectaron una serie de malformaciones y diversos problemas en su organismo. Se quedó internado durante quince días y fue dado de alta sin ningún diagnostico. Después de una semana, lo tuvimos que llevar de urgencia al hospital ya que Felipe no estaba respirando. Estuvo cuatro meses internado en el hospital clínico de la Universidad Católica donde se le realizaron una gran cantidad de estudios, los que arrojaron un pésimo pronostico para Felipe, les contare algunas de las cosas que se detectaron:

-síndrome malformativo de etiología no precisada (no saben lo que tiene)
-laringotraqueobronquiomalasia severa (esto es una inmadurez en la vía respiratoria)
-bronquiectasias en el lóbulo superior izquierdo del pulmón
-ductus arterioso persistente + foramen oval permeable (problemas en el corazón)
-microcefalia- ventriculomegalia cuadriventricular (inmadurez cerebral)
-microftalmia izquierda (perdida del ojo izquierdo)
-retardo severo del desarrollo psicomotor
-hipospadia distal
-vejiga neurogénica

Y así podría seguir todo el día enumerándoles las dolencias de gato. Además de contarles que lo han operado en dos oportunidades. En una, de urgencia mientras estaba conectado a un ventilador mecánico. También podría decirles que Felipe no se puede alimentar por la boca y debido a esto fue sometido a una gastrostomía y lo tenemos que alimentar con una bomba de infusión a través de una sonda. Junto con esta operación se le realizó un Nissen, que es una operación para controlar el reflujo severo que tenía y que hasta el día de hoy persiste. También podría contarles que en tres ocasiones Felipe ha estado al borde de la muerte y ha salido adelante

No sabemos si caminara o si nos escucha (los médicos creen que no escucha, aunque nosotros pensamos que si nos oye), si algún día podrá hablar o si podrá utilizar sus manitos, pero sonríe y eso nos hace enormemente feliz y nos da fuerza para continuar en la lucha.

Bueno, a Felipe le ha tocado duro, pero gracias a Dios ha superado todos los pronósticos, él es un supergatito.

Como se imaginaran el costo de una enfermedad así es altísimo, gracias a Dios Sandra y yo trabajamos y hemos podido mantenernos a flote, con muchos problemas, claro, porque todo nuestro sueldo se nos va en Felipe.

No les he contado que cuando Felipe estuvo en el hospital , la condición para que fuera dado de alta fue que él estuviera con Hospitalización Domiciliaria, esto quiere decir que Felipe podría estar en casa sólo con los cuidados que se le darían en un hospital, o sea , con monitorización cardiorrespiratoria continua, oxígeno, auxiliar de enfermería 24 horas, aspiración de secreciones (Felipe es hipersecretor y se obstruye fácilmente con secreciones), kinesiología respiratoria y una gran cantidad de cuidados. Realizamos las gestiones correspondientes y pudimos traerlo a casa.

Les decía anteriormente que todo esto tiene un costo altísimo y es aquí donde quiero pedirles su ayuda, no crean que voy a poner el numero de una cuenta corriente para que me depositen su dinero y solucionar así los problemas de Felipe, no, no es eso, porque Sandra y yo trabajamos y tenemos la mala suerte de contar con Isapre, o debería decir de no contar con Isapre, ya que lo único que hemos tenido de ellos son problemas.

Cuando uno es sano la Isapre funciona perfecto, pero al menor problema de salud la Isapre se convierte en un enemigo, nosotros cotizamos en la isapre ING y no entendemos porque ellos no quieren cumplir con su parte del contrato. Cuando uno se afilia a una Isapre corre el riesgo de que si no la usa pierde su dinero, y es lo que le pasa a la mayoría de ustedes, pero cuando a alguien le ocurre lo que nos pasó a nosotros espera que la Isapre asuma el riesgo que ellos tienen de que cada cierto tiempo un cotizante se enferme y tengan que cubrir los gastos de salud.

No debería suceder lo que en este momento nos pasa a nosotros que Isapre ING, nos ha quitado el servicio de Hospitalización Domiciliaria con que contaba Felipe y me han dicho cosas tan absurdas como que yo tengo que hacerme cargo de Felipe, pero para eso yo o mi esposa deberíamos estudiar medicina, por que no cualquier persona puede estar a cargo de Pipe y por lo demás nosotros contratamos a Isapre ING para que se preocupara de los gastos de salud de mi familia y ellos no están cumpliendo, o acaso en el departamento de prestaciones de la Isapre, los médicos que conforman la comisión médica, aunque ya no sé si son médicos o economistas o contadores (no quiero ofender a los economistas y contadores porque se que ellos tienen mucho más sentido común), cuando quieren construir un nuevo edificio para Isapre ING estudian ingeniería y construcción , ¡no!, ellos contratan los servicios de una empresa especializada en el tema , y eso es lo que yo hice, contrate los servicios de una empresa ING que sólo funciona bien cuando no la necesito.

Además me parece insólito que la comisión medica de ING no entienda los riesgos que corre Felipe al quedar sin cobertura de hospitalización domiciliaria, ellos son médicos y deberían saber de lo que estamos hablando pero sólo les interesa hacerse millonarios a costa de la salud de la gente, por otro lado el servicio de hospitalización domiciliaria no esta regulado por ninguna ley, por lo que es necesario que los parlamentarios tengan este tema en consideración.

Ya les conté la historia de Felipe y les dije que no les pediríamos dinero ni nada por el estilo, pero si necesitamos su ayuda ya que de lo contrario Felipe puede morir, así de grave es el tema si Felipe no cuenta con hospitalización domiciliaria podría llegar a morir ya que nosotros podemos darle algunos cuidados, pero no los cuidados especiales que le brindan los profesionales que lo atienden y que ya no lo harán mas porque Isapre ING nos ha quitado el servicio.

Por estos días se esta llevando a cabo una campaña para salvarle la vida a la “gata luz”, recuerdan, esa gata que se cree estuvo jugando con un murciélago portador de rabia. La gata luz tuvo una amplia cobertura de parte de los medios de comunicación, canales de televisión, portadas de diarios y debates en los programas de radio hasta el momento le han salvado la vida, jueces y algunos parlamentarios se han hecho participes del debate que ha tenido a nuestro país e incluso a algunos medios internacionales preocupados por la suerte del felino.

Hoy queremos pedirles su ayuda para iniciar esta campaña en favor de mi gatito Felipe, esperamos tener el mismo apoyo, esperamos poder realizar marchas a favor de los niños que tienen el mismo problema de Felipe, esperamos que los parlamentarios se sumen al debate (aunque se que este gatito no les interesa).
Por ahora solo les pedimos que reenvíen esta carta a la mayor cantidad de gente posible para que así todos sepan que Isapre ING esta dejando a un niño enfermo sin los cuidados que necesita para seguir viviendo.
Ayudemos a mi gatito, Felipe Vicente Rodríguez Vidal.

Gracias a todos.

Christian Rodríguez Ávila Sandra Vidal becerra Sebastián Rodríguez l
Rut:14.259.244-4 Rut:12.884.928-9 Estudiante
Ciudadano chileno Mujer Hermano de Felipe
trabajador trabajadora
Papá de Felipe Mamá de Felipe

09-7179597
3134558
[/QUOTE]

A ver, una de las primeras cosas que se deben analizar antes de entrar de plano a especular sobre este caso, es que sería muy bueno que las personas afectadas leyeran muy bien el plan al que se encuentran afiliados. Primero que todo, porque no todas las pólizas incluyen la cobertura para enfermedades catastróficas (100% de las atenciones hospitalarias y algunas ambulatorias). Segundo, hay que analizar las prestaciones excluidas del contrato de salud, en fin, son una serie de antecedentes importantes que se deberían dar a conocer antes de criticar y/o atacar tan ácidamente a la Isapre ING.

Sabemos que siempre hay conflictos en la calificación de las enfermedades de los afiliados o sus cargas. Estos conflictos deben ser expuestos por sus afectados de la siguiente forma: una comunicación por escrito a la Isapre a la cual se encuentran afiliados, exponiendo las razones de la disconformidad. Si la respuesta dada por la institución no es satisfactoria para el afectado, debe dirigirse a la Superintendencia de Salud, quien revisará los antecedentes del caso.

Más ayuda u otra opinión no puedo dar, debido a los pocos o nulos antecedentes dados por la familia.

En todo caso, para quienes duden de la veracidad de los datos, el número de teléfono dado es de Santiago, y pertenece a la señora Sandra Valeska Vidal Becerra, en la comuna de Puente Alto.

Así que están bien los datos…
Cómo puede un bebé nacer con tanta cosita mala??? que pena me da :frowning: y sé qué es muy posible y más pena me da

bueh… que acudan al poder de los mass media.

Igual no es mala esa idea, la prensa igual anda colaboradora :smiley:

Y tenías razon Laper…

Al final ganó Felipito !punch!

ver aqui

La Isapre tendrá que pagar toooodo…
me alegro… alguna vez que la justicia se imponga por sobre el capitalismo y la usurería :mad: