Hola. necesito elaborar un completo informe - trabajo sobre este tema… tiene varias aristas…epro si alguien sabe de un dato preciso una sentencia en particular del terremoto actual. no se algo por el estilo… ademas de todo lo que conlleva este tema… su origen, influencia. sus efectos en los trabajadores en LOS EMPLEADORES. y asi suma y sigue TODOS LOS APORTES AYUDARAN
mucha gracias
Respuesta: Caso fortuito Fuerza Mayor
yo tengo que hacer el mismo informe y partí guiándome por el dictamen de la dirección del trabajo, ahí salen los requisitos para que se aplique a un caso concreto la causal de termino de contrato “caso fortuito y fuerza mayor” y unas sentencias.
he encontrado bastante información,pero me falta la parte “histórica”(ên que año se publico el articulo y el contexto en que se publico y esas cosas :S)
te recomiendo que partas por el dictamen y si encuentras algo de la info que me falta te agradeceria y te pasaria mas informacion que he encontrado y resumido con las fuentes correspondientes y esas cosas.
PD:por casualidad estas en la uss???
Respuesta: Caso fortuito Fuerza Mayor
Quizá les pueda servir el hecho que el poder judicial tiene un sistema público de las causas laborales. Es posible que usando roles del año 2010, puedan encontrar ciertas causas que se refieran al terremoto, y aunque dificilmente estén falladas, es posible que en los escritos de los abogados encuentren más antecedentes.
http://www.poderjudicial.cl/modulos/InformacionCausas/INF_Contexto.php?opc_menu=7&opc_item=0
El sistema es completamente público, y pueden bajar todos los documentos, incluídas las demandas y contestaciones