CASO GRAVE: (Léanlo con detención)

Leí un post titulado “dadores de sangre” y me motivó a contar la historia de un amigo que actualmente está muy grave:

Se llama [B][U]Gerardo Figueroa[/U][/B]. Fue amigo y compañero en el colegio y en primer año de universidad. Él nació con un tumor en un riñón y dicho riñón lo perdió. Entre los años 2004-2005 sufrió de una infección urinaria, la que le destruyó gran parte del único riñón que le quedaba. Desde entonces no ha vuelto a la universidad debido a que se tiene que hacer diálisis lunes, miércoles y viernes. Un poco antes de comenzar a hacerse diálisis su papá falleció. Vive con su mamá y una tía abuela. Desde entonces que está inscrito en la lista de espera para transplante de riñón. Han pasado aproximadamente 4 años.

Hace dos meses le encontraron un quiste en el hígado y un polipo en el intestino. Está muy grave en la Clínica de la Universidad Católica. Al parecer Ha tenido complicaciones en las cirugías, sufrió de una infección, entre otras cosas.

Necesita 12 donantes de sangre. Si alguien quiere hacer una buena acción, ayudar a alguien que de verdad necesita ayuda, él se encuentra Hospitalizado en el [B][U]Hospital Clínico de la Católica[/U][/B], para donar deben dirigirse a [B]Marcoleta 345, a la entrada derecha del Hospital. Fono: 3543090, HORARIO: LUNES A VIERNES DE 9 A 19 HRS., SABADOS DE 10 A 13 HRS.[/B]
A continuación les detallo los requisitos generales para ser Donantes;
1.- NO VENIR EN AYUNO
2.- TRAER CARNET DE IDENTIDAD
3.-EDAD: 18 A 60 AÑOS
4.- PESO: MAYOR DE 50 KILOS
5.- NO TENER TATUAJES, PERFORACIONES Y ACUPUNTURAS REALIZADOS EN LOS ULTIMOS 6 MESES.
6.- NO PADECER ENFERMEDADES CRONICAS COMO POR EJEMPLO: DIABETES EN TRATAMIENTO CON HIPOGLICEMIANTES O INSULINA.
EPILEPSIA O HABER PRESENTADO CONVULSIONES.
DEPRESION EN TRATAMIENTO PROLONGADO CON MEDICAMENTOS.
7.- SI TOMA ALGUN TRANQUILIZANTE MENOR DEBE SUSPENDERSE 24 HORAS PREVIAS A LA DONACION.
8.- EL TRATAMIENTO CON ANTIBIOTICOS PERMITE LA DONACION DESPUES DE 7 DIAS DE LA ULTIMA DOSIS.
9.- NO HABER TENIDO HEPATITIS EN LOS ULTIMOS 2 AÃ’OS.
10.- EN CASO DE CIRUGIA MAYOR O EMBARAZO SE DEBE ESPERAR 6 MESES ANTES DE DONAR.

Cualquier tipo de sangre sirve, pues va al banco de sangre de la Clínica. Recuerden el nombre: [B]Gerardo Figueroa[/B].

Espero que vayan, aunque no lo conozcan. Y quienes sean religiosos, que lo consideren en sus oraciones.

que tipo de sangre necesita??o de cualquier tipo?? yo estoy dispuesto a ir…

[quote=“Tyrael, post: 426708”]que tipo de sangre necesita??o de cualquier tipo?? yo estoy dispuesto a ir…[/QUOTE]

Oh! Gracias!! Grande Tyrael!
Cualquier tipo. Lo que explicó la clínica es que sacan sangre para Gerardo de sus bancos de sangre y hacen que la familia se comprometa a reponerla. Entonces todas las donaciones de sangre van a los bancos de sangre, independiente del tipo que haya. Y la clínica va registrando quienes donan en nombre de qué paciente.

Así se mantiene un equilibrio. Si Gera es tipo 0rh+, y otro paciente es Brh+ y uno de los donantes de sangre del Gera es Brh+ y un donante del otro paciente es 0rh+ se usa el que se necesita. Pero hay un límite… No todos los pacientes necesitan la misma cantidad de sangre… y Gerardo necesita 12

si hay transaminasas y colesterol alto no se puede dar¿? o siii!! si alguien sabe

elñ lunes me entregan mis resultados =P

uta wn tengo sida :open_mouth:

nah soi menor de 18 pff y vivo a la cresta del mundo, ojala lleguen los donantes suerte pa tu amigo

yo tb trataré de ir y avisaré a quien pueda =D!

Una pregunta, quiza demasiado lógica pero para confirmar, la sangre es analizada para ver si sirve¿?

mm saben soy muy huaso pa mis weas… quien me explica como llegar a ese hospital. que quiero donar… onda que metro esta cerca(es que por intenet me cuesta tanto encontrar las calles y como ubicarme XD)

Ahi esta en perfecto castellano.

PD:Acaso no conoci el Google re wn!!! xD Broma

[quote=“Angol Auricielo, post: 426769”]

Ahi esta en perfecto castellano.

PD:Acaso no conoci el Google re wn!!! xD Broma[/QUOTE]

Y eso que es de otra region, en una que no hay civilizacion xDD jajajajaja

mmm anda a donar sangre mejor ya que yo vivo lejos de santiasco xD

apareceiron los donantes ?? yo estaria dispuesto…

Metro universidad catolica, caminar x portugal hasta marcoleta, doblar a la izquierda, hasta q salga una construccion blanca con el titulo “banco de sangre”. Alla preguntar en secretaria

traduccion escrita del mapa de Angol

Con la ultima acotacion de Rolo hay que tener 1 Nerurona para no poder llegar

[quote=“Nalbandian, post: 426808”]¿se salvo al final el niño?[/QUOTE]

Ten algo de respeto. En esa ridícula maratón de posts que estás haciendo, reviviendo temas de años atrás no incluyas los temas delicados como este.